activos de usted como inversionista y luego los dispone a su discreción. Nuestros fondos de pensiones se convirtieron en parte del presupuesto estatal y comenzaron a utilizarse para otras necesidades del gobierno. Ahora el Fondo de Pensiones es una especie de cuenta bancaria. Si analiza el sistema de pensiones de los países más desarrollados del mundo, encontrará que los fondos de pensiones se gastan en otras necesidades sociales. Es por eso que los depósitos de pensiones no existen en una cuenta en alguna parte.
A pesar de todos estos factores, la clase media ha seguido siendo la fuerza impulsora del sistema de pensiones, que ya no es respaldado por cualquier cosa. La mayoría de las personas no se preocupan por cómo el Fondo de Pensiones dispone de dinero, por lo que siguen reponiendo sus reservas. Como las abejas en una colmena, traen miel al sistema regularmente, pero no pueden usar esta miel.
¿No te recuerda a una pirámide? ¡Y no estoy hablando de las pirámides en Egipto!
Permítanme mencionar que no solo el sistema de pensiones, sino el sistema bancario en su conjunto, tiene los signos de este esquema piramidal. Todos los participantes en este sistema reciben ingresos solo a expensas de la entrada de "sangre nueva", es decir, la recepción de nuevas inversiones de nuevos participantes.
Por cierto, hemos discutido la crisis del sistema financiero, pero cabe señalar que el comercio también experimentó su período de influencia. No está asociado con los Acuerdos de Jamaica en 1976, sino con la crisis financiera mundial de 2008. La crisis, así como la disponibilidad de sistemas móviles y la prevalencia del comercio en sí, impidieron que los comerciantes profesionales ganaran sumas de dinero exorbitantes.
Es interesante que la crisis y la revolución en el comercio fueron organizadas por los bancos de inversión más grandes del mundo. Tratando de engañarse mutuamente, jugaron un juego deshonesto, inventando varios derivados (pagarés, bonos, etc.). Tales productos, inventados por los bancos, comenzaron a confundir la situación en el mercado. La primera ola de la caída llegó al mercado en 1998, pero luego se solucionó la situación. Sin embargo, en 2008, incluso la reputación de un comerciante, que aporta enormes sumas de dinero a todo el sistema, no pudo evitar el colapso del mercado y el inicio de una crisis económica mundial.
Por lo tanto, creo que todos los bancos de inversión se han desacreditado como instituciones profesionales en las que se puede confiar para administrar las finanzas. Esa situación terminó en verdaderos operadores profesionales que se trasladaron a fondos de cobertura.
Creo que es hora de establecer el primer paralelo entre el dinero convencional (fiduciario) y la criptomoneda. Como recordamos, las decisiones tomadas en el marco de los Acuerdos de Jamaica hicieron que el valor del dinero disminuyera significativamente, porque todo el ciclo monetario comenzó a construirse solo sobre la base de las deudas. Por el contrario, el valor de la criptomoneda sigue creciendo. Además, la criptomoneda no está sujeta a inflación, ya que la creación de nuevas monedas proviene de un algoritmo predecible, no de un banco central.
Por lo tanto, si reflexionamos sobre el tema de las pensiones en el contexto de la información mencionada anteriormente, podemos sacar las siguientes conclusiones:
Necesita "reparar sus velas mientras hace buen tiempo", es decir, pensar en un ingreso decente en la vejez en este momento
Necesita buscar una alternativa a una pensión
El comercio podría ser una de esas alternativas a una pensión. Sin embargo, la abrumadora mayoría de las personas omite esta opción de ganancias, porque creen que este tipo de actividad requiere ser un genio financiero y tener un talento innato para el comercio. Las personas se llenan la cabeza con definiciones como "patrón", "análisis", "modelado técnico", "configuraciones de velas" y, por lo tanto, eligen otras opciones más simples, según piensan, para ganar.
Pero quiero darte ánimo: estar en términos cercanos con todos los conceptos mencionados anteriormente es un mito. Para tener éxito en el comercio, debe dominar los conceptos básicos del comercio y los principios que funcionan en los intercambios. Solo tiene que comprender la mecánica principal del mercado: quién vende y cómo y quién compra y cómo. Pero no tienes que reinventar la rueda. Todo lo necesario ya se sabe.
Por lo tanto, embarcarse en la "profesión" de un comerciante requiere dominar los principios básicos del mercado, descubrir cómo analizar (es decir, evaluar la situación actual) y, como resultado, tomar decisiones comerciales.
Al mismo tiempo, quiero disipar las esperanzas de aquellos recién llegados que ya han preparado sus billeteras para obtener grandes ganancias, pero que van a dedicar un par de horas a la semana a este asunto. Para tener éxito, lo que significa obtener buenos ingresos, tendrá que actualizarse constantemente, mantenerse al tanto de los nuevos métodos, seguir a los operadores experimentados, leer las noticias del mercado, etc. Por lo tanto, ¡la carga gratuita no servirá aquí, amigos!
Al mismo tiempo, los operadores deben mantenerse frescos y concentrados. Permítame recordarle que el mercado de criptomonedas es muy volátil, pero a pesar de esto, los operadores deben hacer pronósticos sobre el mejor momento para ingresar y salir del mercado. Y todas estas operaciones riesgosas tienen que repetirse una y otra vez. Por lo tanto, el equilibrio emocional es uno de los mejores amigos del comerciante. Volveremos a la psicología de un comerciante exitoso un par de veces más.
Ahora veamos brevemente a los actores del mercado de criptomonedas. Es necesario distinguir entre dos tipos de comerciantes: comerciantes profesionales y comerciantes minoristas.
El primer grupo incluye a aquellos que han recibido capacitación y certificación especial. Como regla, tales personas trabajan en grandes compañías de inversión y especulan en el mercado con sumas de dinero "ordenadas". Un comerciante minorista realiza operaciones comerciales en el mercado sin tener una licencia especial. Dichas personas trabajan para sí mismas y, por regla general, manejan sumas mucho más pequeñas.
La desventaja del trabajo de los comerciantes profesionales es que no son dueños de los fondos que administran. Al mismo tiempo, los comerciantes profesionales golpean un reloj de tiempo, tratando de sobrevivir en una competencia feroz. Por el contrario, los comerciantes minoristas pueden tomar decisiones a su discreción.
Dado que considero que mi deber no es solo enseñarle, sino también advertirle, quiero señalar que los comerciantes minoristas siempre deben estar listos para perder su capital, ya que existe una regla tácita en el mercado llamada "90.90.90", lo que significa que el 90% de los comerciantes pierden el 90% de su capital en los primeros 90 días de trabajo. Todos estos fondos perdidos no se disuelven. Se quedan en el mercado. Entendiendo el mercado de criptomonedas. Habiendo abordado todas las trampas del sistema bancario y de pensiones, definamos:
¿QUÉ ES LA COMERCIO DE CRIPTOCURRENCIA?
Tengo tres respuestas a esta pregunta para ti:
Es una oportunidad para comenzar a ganar dinero invirtiendo en una criptomoneda
Es una oportunidad para hacer una fortuna en un corto período de tiempo.
Es un instrumento rentable con poco riesgo si se comercializa correctamente.
Mis lectores, al conocer mi rica experiencia en este campo, a menudo también me hacen las siguientes preguntas:
¿Vale la pena invertir en criptomonedas ahora?
¿Vale la pena comerciar en general?
¿Por qué debemos analizar la criptomoneda?
¿Cómo invierto sin tener experiencia?
¿Es mejor invertir usted mismo o confiar esto a profesionales?.
Estoy seguro de que todas estas preguntas han pasado por su mente, pero primero comencemos con los principios básicos.
La criptomoneda es un tipo de moneda digital, cuya creación y control se basa en métodos criptográficos. Como regla general, la criptomoneda usa control descentralizado,