Readtrepreneur Publishing

Resumen De Matando Al Sol Naciente


Скачать книгу

cayó en manos de los japoneses. La Banda de Bataan fue forzada a escapar a Australia pero McArthur prometió que volvería y liberaría a Filipinas del régimen japonés. Esta fue la derrota más humillante de toda su carrera. McArthur es conocido por su enorme ego y la caída de Filipinas fue una experiencia devastadora y aplastante. Pero no todo fue malo. Ese mismo año, Douglas McArthur fue premiado con la Medalla de Honor por su fuerte liderazgo y heroísmo en Filipinas. Esto hizo que Douglas y Arthur, fuera el primer tándem padre-hijo que recibió la Medalla de Honor en América. Incluso después de recibir la medalla, McArthur prometió recuperar el Pacífico de las manos de los enemigos.

      El 20 de octubre de 1944, el "Día A" o "Día de Ataque", McArthur llegó a Red Beach, Leyte, Filipinas. McArthur bajó por la escalera del barco. El resto de la "Banda de Bataan" salió del barco. Fue una gran campaña de relaciones públicas. Las fuerzas americanas trajeron un equipo de fotógrafos para capturar el momento. McArthur había cumplido su promesa. Había regresado.

      McArthur sabía que su regreso a Filipinas jugaba un papel vital en la derrota de Japón. Fue el mayor desembarco oceánico de la historia. McArthur dijo: "Pueblo filipino, he regresado".

      En el próximo capítulo, discutiremos el clima político de América en medio de la guerra.

      Capítulo 3

      En este capítulo, discutiremos cómo el futuro presidente Harry Truman se preparó para ayudar al presidente Franklin Roosevelt a asegurar su cuarto mandato.

      Harry Truman creía que ya era inmune a los embrollos asociados con la política. Pero el candidato a la vicepresidencia de sesenta años todavía era considerado un novato en la política americana.

      Estaba trabajando duro para darse a conocer. Daba los mejores discursos. Pero, a pesar de sus esfuerzos, sus apariciones no llegaron a las primeras páginas de los periódicos. La mayoría de los periodistas optaron por cubrir la Segunda Guerra Mundial. Miles de marines fueron heridos o muertos en Peleliu. La lucha por el control de Filipinas tampoco fue fácil. Las tropas de McArthur fueron atacadas por los pilotos suicidas japoneses llamados kamikazes. Los soldados japoneses estaban decididos a mantener el control de las Filipinas.

      A pesar de la falta de cobertura mediática, Truman confiaba en que la popularidad de Roosevelt y su severo liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial asegurarían la victoria del Partido Demócrata. América amaba a Roosevelt.

      Roosevelt era popular, pero Harry Truman era relativamente desconocido e impopular. Incluso hubo rumores de que era parte del grupo supremacista blanco llamado Ku Klux Klan. Menos mal que el líder de los grupos negros se presentó para defenderlo.

      El 3 de noviembre de 1944, Truman llegó a su ciudad natal, Kansas City, con su familia, después de hacer campaña en otras ciudades. La familia decidió alojarse en el Hotel Muehlebach. Era uno de los hoteles más populares del estado. Babe Ruth, Bob Hope y Helen Keller se habían alojado allí. Harry Truman llevaba su propia maleta. Incluso lavó sus propios calcetines. Así de diferente era de Douglas McArthur, que no había llevado su propio equipaje, ni abierto la puerta durante años. Harry Truman era humilde y agradable.

      Cuando fue a su habitación, Truman pensó que finalmente podría descansar. Se equivocó. El siguiente capítulo habla de los últimos días de la Batalla de Peleliu.

      Capítulo 4

      Este capítulo habla de los últimos días de la Batalla de Peleliu y la caída del Coronel Nakagawa.

      Los marines de EE.UU. lucharon valientemente en Peleliu. Todos estaban preparados para morir por su país. El Cabo Bausell fue el primer soldado que dio su vida para salvar a otros soldados. Después de unos días, otros siete soldados fueron premiados con la Medalla de Honor por su valentía. Otros cuatro soldados se lanzaron sobre granadas para salvar a sus camaradas.

      El 18 de septiembre, el mismo día que Bausell murió, el soldado de primera clase Arthur Jackson atacó una casamata de cemento que contenía 35 soldados japoneses. Disparó su M1 a la pequeña abertura y lanzó granadas al búnker, matando a los treinta y cinco enemigos.

      Pero Jackson no había terminado todavía. El soldado de 19 años disparó salvajemente a todos los soldados japoneses que pudo ver. Aniquiló un total de doce cuevas, matando a otros cincuenta enemigos. Esta ofensiva de un solo hombre llegó a su fin cuando Jackson se desplomó por el agotamiento del calor. Pero vivió para contar su historia.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEAlgCWAAD/2wBDAAMCAgICAgMCAgIDAwMDBAYEBAQEBAgGBgUGCQgKCgkI CQkKDA8MCgsOCwkJDRENDg8QEBEQCgwSExIQEw8QEBD/2wBDAQMDAwQDBAgEBAgQCwkLEBAQEBAQ EBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBD/wAARCAr8B1EDASIA AhEBAxEB/8QAHwAAAQUBAQEBAQEAAAAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtRAAAgEDAwIEAwUFBAQA AAF9AQIDAAQRBRIhMUEGE1FhByJxFDKBkaEII0KxwRVS0fAkM2JyggkKFhcYGRolJicoKSo0NTY3 ODk6Q0RFRkdISUpTVFVWV1hZWmNkZWZnaGlqc3R1dnd4eXqDhIWGh4iJipKTlJWWl5iZmqKjpKWm p6ipqrKztLW2t7i5usLDxMXGx8jJytLT1NXW19jZ2uHi4+Tl5ufo6erx8vP09fb3+Pn6/8QAHwEA AwEBAQEBAQEBAQAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtREAAgECBA