hacia Fogo y visita a la ciudad colonial de São Filipe a lo largo de sus calles empedradas, que le llevarán a las playas de arena negra bajo el acantilado.
Día 5: Salida hacia el cráter y caminatas en Chã das Caldeiras con degustación de café y vinos locales.
Día 6: Ascenso al Pico Grande (unas 6 horas con un guía) y al Pico Pequeño (1 hora más).
Día 7: Descenso hasta Mosteiros (unas 5 horas), donde pasará la noche.
Día 8: Regreso a São Filipe y salida para Praia. Noche en Cidade Velha
Día 9: Visita a Cidade Velha, la antigua capital, y al pueblo de Porto Mosquito
Día 10: Salida.
Si estos itinerarios le parecen demasiado ajetreados y activos, puede considerar la posibilidad de descansar en las islas de Sal, Boa Vista o Maio, mientras sigue un recorrido personalizado para descubrirlas. Recomendamos la isla de Maio, la menos turística, para relajarse: es un verdadero remanso de paz.
Naturaleza en Cabo Verde
La ruta propuesta satisfará a los amantes del senderismo y de la naturaleza. Se centra en las islas de Barlovento, las islas del norte del archipiélago: São Vicente, São Nicolau y Santo Antão. Basta con tener una condición física media para apreciar la belleza de estas islas. Es posible realizar una excursión a pie de cuatro horas o una acampada al aire libre, dependiendo de sus deseos y su condición física. En la isla de Maio también se están empezando a preparar caminatas cortas.
Día 1: Llegada a São Vicente, descanso y natación en la bonita playa de Laginha y/o visita a Mindelo.
Día 2: Descubrimiento de la playa de Baias das Gatas y del pueblo de Calhau y su volcán.
Día 3: Salida en ferry hacia São Nicolau, llegada a Tarrafal, descanso en las playas de arena negra y cena en Peixe Preto, el restaurante del Museo Marítimo.
Día 4: Descubrimiento de la costa norte de Tarrafal, visita a los bonitos pueblos de Queimadas, Estância de Brás y Feija, donde os aguardan hermosas sorpresas.
Día 5: Subida al monte Gordo (diferentes niveles de ruta) y descenso hacia el verde valle de Cachaço; se cruzará en su camino con los más bellos ejemplares de dragos.
Día 6: Salida hacia Santo Antão, almuerzo en Porto Novo, salida hacia el valle de Paul, cena y alojamiento en el valle.
Día 7: Descubrimiento de la ruta de la Corde, el camino de las cien curvas, una de las rutas más espectaculares de la isla: senderismo, aventura, visita a los alambiques...
Día 8: Llegada y descanso en Ponto do Sol, un bonito pueblo.
Día 9: Salida hacia São Vicente. Excursiones nocturnas para los amantes de la fiesta a los lugares más de moda de Mindelo; los amantes de la música estarán encantados de poder elegir.
Día 10: Salida.
Esta ruta también se puede hacer en quince días. Cabe señalar que São Nicolau es una de las islas más salvajes. El contraste entre São Nicolau y Santo Antão puede ser interesante. También tenga en cuenta que, con los vuelos multidestino, es posible llegar a São Vicente y salir de Sal para disfrutar de las playas de arena blanca para cerrar su viaje sin problemas.
Estancias largas
Estancia de exploración (15 días)
Dos semanas le permitirán visitar cuatro islas o incluso cinco, si se mueve rápido. Es posible pasar 5 días en las islas de São Vicente y Santo Antão, luego de 5 a 6 días en las de Santiago y Fogo. Antes de salir para la isla de Sal le aconsejamos que haga una parada de dos días en Maio, que todavía no es muy turística. Usted intentará añadir otras islas a su viaje, pero ha de tener en cuenta el tiempo invertido en desplazarse en avión o en barco. La estancia puede ser muy frustrante si la pasa en los aeropuertos. Es mejor limitarse a disfrutar de estas dos semanas de vacaciones.
Día 1: Llegada a la isla de Sal. Baño y descanso.
Día 2: Salida hacia la isla de São Vicente. Visite Mindelo, la capital cultural.
Días 3 a 5: Descubrimiento de la isla de Santo Antão. En el programa Cova: Ribeira do Paúl, pueblos de Janela, Ponta do Sol y Cruzinha da Garça.
Día 6: Regreso en ferry a Mindelo. Descubra el pueblo de Calhau y sus playas.
Día 7: Salida hacia la isla de Santiago. Visita a la meseta por la mañana y Cidade Velha por la tarde.
Días 8 a 10: Salida hacia la isla de Fogo. Chã das Caldeiras (pernoctar en este pueblo), ascensión al volcán y luego, los que estén más en forma, continuarán hacia Mosteiros y São Filipe.
Días 11 al 13: Salida hacia Maio, la isla de los pescadores, donde se vive muy bien y donde las playas son magníficas.
Día 14 Regreso a la isla de Sal o a la isla de Santiago para dirigirse después al aeropuerto de Praia.
Día 15: Regreso. Si hay demasiadas caminatas en esta ruta, tal vez prefiera dirigirse a la isla de Boa Vista y realizar excursiones en 4x4. Otra posibilidad es quedarse más tiempo en la isla de Santiago, pasando al menos una noche en Assomada y alojándose en los pueblos de la costa este.
En busca de la diversidad
De tres a cuatro semanas son suficientes o incluso indispensables para poder saltar a las