alt=""/> Día 1. Salida de Port-Gentil por la mañana hacia la laguna Fernan Vaz. Maravíllese con los sublimes paisajes del bosque intercalados con cursos fluviales. Haga una parada para descubrir los pintorescos pueblos a lo largo del río y coma pescado a la parrilla en la orilla.
Día 2. Remonte en canoa el río M’Pivié, donde los cocodrilos se calientan al sol, y haga una parada en el camino de regreso en la encantadora misión de Saint-Anne.
Día 3. Día de pícnic junto al mar. Al final de la jornada, con un poco de suerte, conocerá los búfalos y elefantes que vienen a pasear por la playa. Regreso por la tarde a Port-Gentil, donde podrá tomar una copa en uno de los bulliciosos bares del centro de la ciudad.
Sureste: Bakoumba y las mesetas de Batéké
Día 1. Tome el Transgabonés desde Libreville la noche anterior. Duerma en el tren, antes de bajarse en la pequeña estación de Moanda. Reserve con antelación en el parque de Lékédi y un conductor le estará esperando a su llegada. Por la tarde, descubra el bosque del parque, sus chimpancés y facóqueros, antes de cruzar el puente de hierro de 35 m de altura. Por la noche, tome una copa y relájese bajo la cabaña.
Día 2. Temprano por la mañana, aventúrese en el bosque con expertos en mandriles y apréndalo todo sobre esta fascinante especie de simio. Por la tarde, salga en canoa a la isla de los gorilas en reinserción. De camino a casa, dé un paseo alrededor del vivero para contemplar víboras y pitones.
Día 3. Salida por la mañana hacia el parque de Léconi. Parada en el Pont de Lianes y pícnic en la naturaleza. Baño en el río Léconi en Les Eaux Claires. Llegada por la tarde al pequeño pueblo de Léconi. Los más animados se embarcarán en un pequeño recorrido por los maquis del centro.
Día 4. Por la mañana, descubra el cañón rosado con la luminosidad del sol naciente. Luego camine y haga un pícnic en el parque, cuyo panorama hasta donde alcanza la vista contrasta con el entorno boscoso. Descubra la fauna autóctona y foránea. Regrese a Franceville a media tarde, a tiempo para tomar una copa y un pincho de pollo en Couloir de la Mort y subir al Transgabonés.
Estancia larga: visita de Gabón (tres semanas o un mes)
Planifique este tipo de recorrido durante la estación seca, de junio a septiembre.
Días 1 a 3. Llegada a Libreville y visita del centro de la ciudad. En coche, suba por la costa hasta el cabo de Santa Clara o cabo de Estérias, donde podrá alojarse en un pequeño hotel o campamento típico. No se pierda las pequeñas playas salvajes de esta carretera y el descubrimiento del bosque protegido de Mondah. Verá ocumé, parasoles y grandes ficus y orquídeas.
Días 4 a 8. Legada en avión o barco a Port-Gentil. Disfrute del ritmo tranquilo de este pequeño pueblo costero. A continuación, tome la nueva carretera asfaltada para llegar a Omboué y contemplar los alrededores del parque de Loango. Visite la misión de Sainte-Anne en canoa y pasee para avistar pájaros.
Días 9 a 12. Regreso a Port-Gentil. Tome la canoa o el barco hacia Lambaréné. Visita de la ciudad y del famoso hospital del Dr. Schweitzer. Por la tarde, paseo por la finca Carpe Diem contemplando la hermosa vista del Omboué.
Día 13. Regreso a Libreville en coche o autobús. Por la tarde, tome el tren nocturno hacia el parque de Lopé.
Días 14 a 18. Visita del parque de Lopé, una de las perlas de Gabón.
Días 18 al 21. Tome el último tramo del Transgabonés a Franceville. Reserve con antelación en el parque de Lékédi para que le recojan. Le organizarán muchas actividades en este magnífico parque: senderismo en el bosque, observación de ejemplares raros como gorilas y mandriles.
Días 22 a 24. Continuaremos al parque de Léconi para admirar sus suntuosos paisajes y cañones.
Días 25 a 30. Regreso a Libreville en coche o en tren. Desde Libreville, haga una excursión de dos días a Pointe Denis o Nyonié para relajarse en la playa. En Libreville, compre sus últimos recuerdos en el mercado de Mont Bouët o en Wax Me.
Estancias temáticas
Ruta de parques nacionales y vida salvaje
Día 1: Llegada a Libreville, luego tren a Lopé.
Días 2 a 4. Visita del Parque Nacional de Lopé: Mikongo, escalada al monte Brazza, caminata por el bosque, visita del ecomuseo, etc. Regreso a Libreville en tren (por la noche).
Día 5. Vuelo a Port-Gentil, luego traslado a Loango.
Días 6 a 8. Visita al Parque Nacional de Loango: gorilas habituados al hombre, safari en barco por el río Akaka, ruta por la laguna, safaris en coche y a pie, caminatas por la playa, etc.
Día 9: Traslado a Port-Gentil, luego vuelo a Libreville.
Días 10 al 13. Dependiendo de la temporada, avistamiento de ballenas (en barco) o tortugas (en sitios de puesta de huevos) y descubrimiento del Parque Nacional de Pongara.
Día 14. Regreso a Libreville y retorno.
Circuito de pesca
Día 1. Llegada a Libreville, visita del centro de la ciudad. Visita rápida a la catedral, al Museo Nacional, compras en el gran mercado de Mont-Bouët.
Día 2. Salida temprano por la mañana hacia Mayumba. Instalación nocturna en el Likwale Lodge, un establecimiento especializado en pesca deportiva, y cena en el restaurante panorámico.
Días 3 a 6. Salida al mar muy temprano para pescar el capitán, la barracuda o el tiburón sarda. Retorno al lodge y pequeña siesta. Salida al final del día para regresar bien entrada