Elyse Fitzpatrick

Venciendo el Temor, la Preocupación y la Ansiedad


Скачать книгу

n>

      VENCIENDO

      EL TEMOR

      LA PREOCUPACIÓN

      Y LA ANSIEDAD

      Elyse Fitzpatrick

      Co-autora de

       “Mujeres Aconsejando a Mujeres”

      Publicaciones Faro de Gracia

      P.O. Box 1043

      Graham, NC 27253

      Publicado por:

      Publicaciones Faro de Gracia P.O. Box 1043 Graham, NC 27253 www.farodegracia.org

      ISBN 978-1-629462-35-6

      Agradecemos el permiso y la ayuda brindada por Harvest House Publishers (990 Owen Loop North, Eugene, OR 97402-9173) para traducir e imprimir este libro al español, Overcoming Fear, Worry, and Anxiety, by Elyse Fitzpatrick.

      Copyright © 2001 por Elyse Fitzpatrick. All Rights Reserved.

      Published by Harvest House Publishers, Eugene Oregon 97402.

      © 2012 Todos los Derechos Reservados, Publicaciones Faro de Gracia.

      Traducción al español por Cynthia Piñeda Canales.

      Diseño de la portada por Small Reflections, artista Greg Warner

      Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación de datos que la pueda reproducir o transmitir en alguna forma o por algún medio ya sea electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o cualquier otro, excepto citas breves en reseñas impresas sin el permiso previo del editor.

      © Las citas bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera © 1960, Sociedades Bíblicas en América Latina. © renovada 1988, Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

      Contenido

       Reconocimientos

       Introducción Un Sombrerero Verdaderamente Loco: Paralizada por el Temor

       Capítulo 1 Entendiendo Cómo Funciona el Temor

       Capítulo 2 Héroes de la Biblia Que Lucharon Contra el Temor

       Capítulo 3 Reemplazando Tus Temores con el Poder de Dios

       Capítulo 4 Cuando Sientes Que Estás Perdiendo el Control

       Capítulo 5 Temiendo a la Gente Que Nos Rodea

       Capítulo 6 El Temor Causado por el Perfeccionismo

       Capítulo 7 Dios Realmente Te Cuida

       Capítulo 8 La Seguridad de la Soberanía de Dios

       Capítulo 9 El Temor Que Resulta En Bendiciones

       Capítulo 10 Lo Opuesto al Temor: el Amor

       Capítulo 11 Fortaleciéndote En la Gracia

       Capítulo 12 El Poder de Dios Se Manifiesta en Mi Debilidad

       Apéndice A Cómo Puedes Saber Si Eres Creyente

       Apéndice B Filtrando Tus Pensamientos

       Apéndice C

       Otros Títulos de Publicaciones Faro de Gracia

      Cada frase de este libro es un mero reflejo de la misericordia de Dios al rodearme de personas piadosas que conocen la verdad y saben cómo aplicarla a la vida. Entre estas personas están Jay E. Adams, George Scipione de The Institute for Biblical Counseling and Discipleship, el personal de The National Association of Nouthetic Counselors, The Biblical Counseling Foundation y The Christian Counseling and Educational Foundation. Dondequiera que este libro sea preciso simplemente es por la fusión de lo que he aprendido de ellos.

      Dios también me envió consuelo en amigos que constantemente oraron por mí y me alentaron. Primeramente entre estos amigos están Anita Manata, Donna Turner, Julie Pascoe, Hannah y Barbara Duguid, Jason y Kristin Barrie, Betsy Smith, Bonnie Graham y Eileen Scipione de IBCD y la querida gente de North City Presbyterian Church. Como siempre, el personal de Evangelical Bible Book Store, particularmente John Hickernell, quien ha sido una ayuda invaluable. Mi editor, Steve Miller de Harvest House, es un preciado amigo y ha sido una fuente constante de aliento.

      Los que más se han sacrificado son mi familia y en particular mi paciente y amoroso esposo, Phil. Gracias, querido. James, Cody y Jessica, Joel y Ruth y Wesley y Hayden han esperado pacientemente mientras pasaba horas encerrada en mi oficina. Queridos, si este libro ayuda a alguien, ustedes saben que tuvieron parte en él. Y, por supuesto, otra vez gracias Mamá por toda tu inspiración y tu útil corrección.

      James, Joel, Cody, Wesley y Hayden

      Que mis hijos y sus hijos estén llenosdel temor del Señor,y permanezcan fuertes en la verdadque los capacitarápara conducirse como hombres.

      El auditorio estaba lleno de los orgullosos padres de los más prometedores estudiantes de arte dramático del condado. Tras bambalinas, los miembros de cada grupo de actores repasaban a toda prisa sus diálogos, preparándose para su turno de competir.

      “Son los próximos,” dijo nuestra maestra, la Sra. Archer. “Sólo recuerden lo que hemos trabajado y… rómpanse una pierna.” Todos sonreímos sabiendo que la frase “rómpanse una pierna” era una manera de hablar en el medio artístico para decir “buena suerte.” No pensamos que necesitáramos suerte; habíamos repasado tantas veces esos diálogos que parecían un acto reflejo para nosotros. Nos sentíamos confiados — y ¿por qué no? Después de todo, éramos los mejores. Los cinco, actores y actrices que dramatizábamos la famosa fiesta para tomar el té de Alicia, salimos al escenario, la multitud guardó silencio y las luces se encendieron.

      “Me encanta tomar el té,” me dijo Alicia a mí, el Sombrerero Loco. Mientras ella estaba sentada ahí mirándome, esperando a que respondiera con mi diálogo, algo totalmente espantoso sucedió. De repente me sentí que estaba viendo la escena como un espectador—todo se puso borroso y parecía como si estuviera perdiendo contacto con la realidad. En el fondo de mi mente sabía que debía estar haciendo algo. ¿No había algo que debía decir? Mientras los segundos que parecían horas pasaban, me desorientada más y más. Mis manos estaban sudando y mi corazón latía con fuerza. Sentía que me iba a desmayar. En algún lugar del fondo de mi mente vagamente escuchaba a mi maestra susurrar frenéticamente mis diálogos desde fuera