vvaa

Lyon y alrededores


Скачать книгу

egipcios, coptos y sedas orientales, pero la industria de la seda lionesa se destaca especialmente por la obra de autores clásicos hasta la época contemporánea (Raoul Dufy, Sonia Delaunay). Será una visita maravillosa que durará toda la tarde (se puede completar con un recorrido por el Museo de Artes Decorativas).

       Noche. Cena en la elegante cervecería Silk, que por supuesto significa « seda », en el hotel Sofitel Lyon Bellecour. Alójese en el hotel Silky de Presqu’île, que rinde homenaje al mundo de la seda, o en una habitación de huéspedes del Loges du Théâtre, en la Croix-Rousse.

       Día 2

       Mañana. El día transcurrirá en el feudo histórico de los canuts (los tejedores), en la meseta de la Croix-Rousse. Desayuno o café en la cervecería Chanteclerc o en el Café de la Soie. Nos dirigimos a la Casa de los Canuts (calle d’Ivry) donde, gracias a emocionantes guías, aprenderemos todo sobre la vida, las condiciones de trabajo y las luchas de los canuts. Durante las visitas guiadas, presenciaremos una demostración de tejiduría en el telar de mano. También es el momento de enamorarse de algún accesorio o pieza de seda.

       Almuerzo. Hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos en Croix-Rousse; la mayoría son recomendables.

       Tarde. De martes a sábado, a las 14 h y a las 16 h (otros horarios a petición, a partir de cinco personas), la asociación Soierie Vivante organiza visitas guiadas a los últimos talleres de canuts de la Croix-Rousse, con demostraciones (impresionantes) en los telares. Esta es la oportunidad perfecta para escuchar el ruido (en francés, bistanclaque pan) de estas ingeniosas máquinas tan complejas de operar. Recorra Croix-Rousse y observe los edificios con sus característicos techos altos.

       Noche. Antes de bajar las escaleras de la Grande Côte, haga una parada para comer en el restaurante Balthaz’Art. También puede quedar en la meseta y disfrutar del ambiente de los numerosos pubs.

       Día 3

       Mañana. El domingo por la mañana terminamos este fin de semana temático con una visita al Musée des Confluences. Si no se dedica enteramente a los tejidos o a la seda, puede descubrir un telar Diederichs, pero también un vestido en tela luminosa elaborado por Brochier Technologies en un escenario dedicado a la industria textil. Otra posibilidad es ver un espectáculo del canut más famoso en la Maison de Guignol en el Vieux Lyon (domingo por la mañana a las 10.30 h).

       Almuerzo. En la cervecería Confluences (distrito 2) o en el Café du Soleil (distrito 5).

      Lyon y la vanguardia

      Lyon es una hermosa ciudad despierta a la vanguardia de todas las tendencias. Si es vegetariano, vintage, amante de la naturaleza, un geek que ama la modernidad, una víctima de la moda nocturna o flexitariano, Lyon es un verdadero laboratorio donde todas las modas se expresan y se mezclan. Hay varias maneras de seguir las tendencias del momento.

       Día 1

       Mañana. Algunos ven Lyon como un museo urbano al aire libre, desde las antigüedades de Fourvière hasta las casas del Vieux Lyon, pasando por el Musée des Confluences. Para esta primera mañana, puede elegir entre un paseo por el parque de la Tête d’Or (rosaleda y parque zoológico) o por el parque de Gerland (distrito 7), menos conocido pero que conduce a la Pointe de Confluence, donde se encuentran el Ródano y el Saona.

       Almuerzo. Las tendencias actuales son el veganismo o el vegetarianismo. Como resultado, es más fácil encontrar, en el distrito 7 de Lyon, un cat-café o un café solidario y vegetariano como el Against the Grain o el Bonheur des Chats.

       Tarde. Quien ama la naturaleza no puede dejar de visitar Lyon y sus monumentos, excepto Presqu’île, que apenas tienes espacios verdes. Suba o baje a Fourvière por el magnífico parque Des Hauteurs o el jardín de los Rosarios. Pasamos el Musée des Confluences bordeando los muelles del Saona o del Ródano, que ahora están abiertos a peatones y ciclistas. Con respecto a esto, la tendencia es utilizar transportes sostenibles para desplazarse, por lo que la visita a Lyon se puede hacer en bicicleta eléctrica con Lyon Bike Tour. Haga una pausa en el Café Vert de Saint-George en el Vieux Lyon

       Noche. Vuelva sobre sus pasos para tomar un Bo Bun en el distrito 7, en Indo Café o en uno de los muchos restaurantes asiáticos de la zona. Reserve habitación en el hotel más moderno de Lyon, el MOB Hotel, uno de los mejores.

       Día 2

       Mañana. Esta mañana, para mantenerse en forma, corra por la orilla para activar los músculos antes de ir a almorzar al Odessa y pasar la mañana en el pasaje Thiaffait visitando las tiendas de los jóvenes diseñadores. Encontrará otras tiendas vintage y de ropa en el Pentes de la Croix-Rousse.

       Almuerzo. ¿Almuerzo? No nos vamos a comer una cabeza de ternero, ¿verdad? Así que elegimos una hamburguesa orgánica de Yabio o una omnívora de Dad’s Burgers, la mejor para nuestro gusto. Otra opción relevante es Fromagivores, un bar de quesos gourmet en el distrito 1.

       Tarde. Coja su coche (o un taxi) y diríjase a la Demeure du Chaos (a quince minutos del centro). Se trata de un lugar único, fuente infinita de reflexiones, que se puede visitar de forma gratuita. De vuelta a la realidad urbana, termine la tarde en el mítico Hard Rock Café, a menos que prefiera detenerse en una de las muchas cafeterías para revisar su correo electrónico y contarle a sus amigos sus aventuras en Lyon.

       Noche. La noche comienza con un cóctel (nada de trabajo, ¡está de vacaciones!) en el Fantôme de l’Opéra o en el Monkey Club (distrito 1). Para los más atrevidos, cene en el Butcher, el restaurante de carne de moda. ¿Vamos al Sugar? Otra opción es el Terminal.

      Comparemos y alojémonos en esta parte de Presqu’île, cerca de las Pentes.

       Día 3

       Mañana. El domingo por la mañana, a pesar de la fatiga, hay que levantarse temprano para encontrar una plaza de aparcamiento en una acera lo suficientemente cerca del rastro del Canal (Puces du Canal) en Villeurbanne. Pase la mañana buscando vinilos viejos, pequeños objetos sorprendentes y un nuevo cuadro de bicicleta para su próxima fixie.

       Almuerzo. Antes de salir del hotel para buscar su bicicleta, almorzamos en el rastro del Canal, o tomamos un brunch en Mama Shelter o en el MOB.

      Visitas