David J. Schwartz

La magia de pensar en grande


Скачать книгу

el éxito lo determina no tanto el volumen del cerebro de cada uno sino el volumen de los pensamientos individuales.

      Este era el pensamiento que me intrigaba. Y se grabó en mí. Cuanto más observaba al mayor número de personas y hablaba con ellas, más profundamente ahondaba en lo que se halla detrás del éxito y más clara era la respuesta. Muchos casos en la historia demuestran que el volumen de las cuentas bancarias, el volumen de la felicidad y la satisfacción general de cada individuo, dependen del volumen de los pensamientos propios. Esta es la magia de pensar en grande.

      Si al pensar en grande se consiguen tantas cosas, ¿por qué no piensa todo el mundo de esta manera? Esta pregunta me la formulé muchas veces. Creo que la respuesta está en que todos nosotros, más de lo que reconocemos, somos producto de los pensamientos que nos rodean. Y muchos de esos pensamientos son pequeños, no grandes. Todo alrededor de usted es un entorno que trata de remolcarlo y tirarlo a una calle de segunda clase. Usted oye decir casi todos los días que “hay muchos jefes y no bastantes indios”. En otros términos, que las oportunidades para dirigir ya no existen, que hay un exceso de jefes, y que, por lo tanto, debe contentarse con ser un tipo insignificante. Pero “demasiados jefes” es una idea simplista que no corresponde a la verdad. El manejar personal, en todas las ocupaciones, le revelará, como a mí, que “el conflicto estriba en que hay demasiados indios y no bastantes jefes”.

      Este juicio mínimo del medio que lo rodea también le dice otras cosas. Le dice: “Cualquier cosa que quiera ser, será”, que su destino se halla fuera de su propio control, que el “hado” no tiene un control completo. Por consiguiente, olvide sus sueños, olvídese de poseer un hogar excelente, un colegio especial para los niños, o una vida mejor. Acuéstese a dormir y espere la muerte.

      ¿Y quién no ha oído la afirmación: “El éxito no vale su precio”, como si usted debiera vender su alma, la vida de su familia, su conciencia y sus valores para alcanzar la cima? Pero, de verdad, el éxito no demanda precio. Cada paso hacia adelante paga un dividendo.

      Nuestro entorno también nos dice que existe mucha competencia para tener un lugar relevante en la vida. ¿Pero es cierto que la hay? Un ejecutivo cuyo trabajo es contratar personal, me dice que recibe de 50 a 250 veces más solicitudes para empleos de bajo salario que para los de salarios más altos. Esto quiere decir que hay por lo menos 50 veces más competencia para los puestos de “segunda clase” que para los de “primera clase”. La avenida de Primera Clase, en los Estados Unidos, es una calle corta y poco frecuentada. Allí existen vacantes muy contadas, para las personas como usted, que se atreven a pensar en grande.

      Los principios básicos y los conceptos que sustentan “La magia de pensar en grande”, vienen de las fuentes que están más allá del linaje, de las más finas y grandes mentes pensantes que aún viven sobre la Tierra. Mentes como la del profeta David, quien escribió: “Como el pensamiento que está en el corazón, así es quien lo piensa”; mentes como la de Emerson quien dijo: “Los grandes hombres son los que ven que el pensamiento rige el mundo”; o como Milton, que, en su “Paraíso perdido” afirmó: “La mente es su propio lugar, y por sí misma puede hacer un cielo de un infierno y un infierno de un cielo”; mentes maravillosamente perceptivas como la de Shakespeare, quien observó que: “No hay nada bueno ni malo, excepto si los pensamientos lo hacen así”. Pero, ¿de dónde parte la prueba de ello? ¿Cómo sabemos si el pensamiento dominante es el justo? Preguntas honestas. La prueba viene de la vida especial de las personas que le rodean, las cuales, a través de éxitos tajantes, realizaciones personales y felicidad, demuestran que el pensamiento en grande hace un trabajo mágico.

      Los simples juicios que dejamos sentados aquí, no son teorías sin pruebas; no son conjeturas u opiniones de un hombre. Son el resultado de acercamientos probados a las situaciones de la vida, y peldaños aplicables a este trabajo que parece de magia.

      El que usted esté leyendo este libro, demuestra que se interesa ampliamente por el éxito. Usted desea colmar sus deseos y quiere gozar de un magnífico nivel de vida. Necesita esta vida para obtener todas las cosas buenas que merece. Estar interesado en el éxito es una maravillosa cualidad.

      Usted posee otra cualidad admirable. El hecho de que sostenga este libro en sus manos revela que posee inteligencia para ver cuáles son las herramientas que le ayudarán a ir adonde desea. Para construir cualquier cosa que sea –automóviles, puentes, proyectiles– necesita herramientas. Mucha gente en su intento de construir una vida mejor olvida que dispone de útiles herramientas que puedan ayudarles. Usted no debe olvidarlo. Tiene, en consecuencia, las dos cualidades básicas necesarias para extraer un provecho real de este libro: un deseo de mayor éxito y una inteligencia para seleccionar la herramienta con la cual realiza su deseo.

      Piense en grande y vivirá en grande. Viva en grande en los ingresos, en las amistades y en el respeto. Viva en grande y será feliz. ¡Es una promesa!

      Empiece exactamente ahora a descubrir cómo debe hacer para que opere la magia en su pensamiento. Empiece con esta reflexión del gran filósofo Disraeli: “La vida es demasiado corta para ser pequeña”.

      Lo que este libro hará por usted

      En cada capítulo de este libro encontrará docenas de ideas audaces, prácticas, técnicas y principios que le harán posible complementar el tremendo poder de pensar en grande, y ganar para sí mismo el éxito, la felicidad y la satisfacción que tanto desea. Cada técnica se ilustra con un caso de la vida real. Usted descubrirá no solamente lo que debe hacer, sino lo que es aún más importante, verá exactamente cómo aplicar cada principio a la situación actual y a sus problemas.

      He aquí lo que este libro hará por usted:

      Capítulo 1

       Láncese al éxito con el poder de su creencia

       Conquiste el éxito creyendo que puede tenerlo

       Destruya la incredulidad y el poder negativo que ella crea

       Gane grandes resultados con grandes creencias

       Haga que su mente produzca grandes pensamientos

       Desarrolle el poder de la creencia

       Planee un programa concreto para edificar su éxito

      Capítulo 2

       Vacúnese contra la “excusitis”, enfermedad del fracaso

       Aprenda el secreto que yace en su actitud hacia la salud

       Descubra por qué el poder de su pensamiento es más importante que la sola inteligencia

       Use su mente para pensar –no solamente como un almacén de hechos

       Domine tres caminos para curar su inteligencia de la “excusitis”

       Supere el problema de la edad –ser “demasiado joven” o “demasiado viejo”

       Venza la mala suerte y atraiga la buena hacia usted

      Capítulo 3

       Emplee la acción técnica para curarse del miedo y crear confianza

       Maneje su memoria con el fin de incrementar su reserva de confianza

       Supere su miedo hacia las demás personas

       Aumente su autoconfianza para satisfacer su propia conciencia

       Piense confiadamente mediante una acción confiada

       Aprenda cuáles son los cinco escalones positivos para edificar la confianza y destruir el miedo

      Capítulo 4

       Descubra que el éxito lo mide el volumen de su pensamiento

       Mida su verdadero volumen y dese cuenta de las ventajas que tiene

       Piense tan grande como realmente es

       Cuatro medios para desarrollar el vocabulario de los grandes pensadores

       Piense