on>
Índice
¡Bienvenido a Bosnia y Herzegovina!
Lo más destacado de Bosnia y Herzegovina
Descubrir Bosnia y Herzegovina
Bosnia y Herzegovina en 20 palabras
Pinceladas sobre Bosnia y Herzegovina
Región de Sarajevo
Herzegovina
Informarse
Quedarse
© Novak / Adobe Stock
© Cezary Wojtkowski / Shutterstock.com
Invitación al viaje
© Vlada Photo – Shutterstock.com
¡Bienvenido a Bosnia y Herzegovina!
¡Bienvenido a Bosnia y Herzegovina! Situada entre Croacia, Serbia y Montenegro, este pequeño país con menos de cuatro millones de habitantes evoca inevitablemente el último conflicto que sacudió a la antigua Yugoslavia en los años 1990. La mayoría de los turistas visitan el país para ver los rastros de esta guerra. Pero, una vez allí, se descubre otra cosa: naturaleza virgen, estaciones de esquí olímpicas en los alrededores de Sarajevo, el clima mediterráneo de Herzegovina, los ríos para practicar rafting, una de las mejores cocinas de los Balcanes, monumentos heredados de los otomanos y del Imperio austrohúngaro y la excelente acogida de sus habitantes. Sean bosníacos (musulmanes, 50% de la población), serbio-bosnios (ortodoxos, 37%), bosnio croatas (católicos, 13%) u «otros», todos comparten un pasado doloroso y un extraordinario sentido del humor.
¡La mayoría está convencida de que viven en un país de locos! Difícil de comprender pero fácil de descubrir, es el lugar ideal para todos aquellos que buscan un destino alejado del turismo de masas. Si usted es un viajero experimentado, esta edición de nuestra guía debería ayudarle a realizar grandes descubrimientos.
Equipo de redacción
Nuestro agradecimiento a Omer y Elma Lakise, Alissa en Mostar, Mahir en Sarajevo, Semir en Blagaj y Minva en Stolac.
Lo más destacado de Bosnia y Herzegovina
Lo más destacado de Bosnia y Herzegovina - Baño en las cascadas de Kravica en Ljubuski.
© Joel Carillet – iStockphoto
Tan cerca y tan lejos
En el corazón de los Balcanes, limitando al oeste y al norte con Croacia, al este con Serbia y al sur con Montenegro, Bosnia y Herzegovina sigue siendo hoy en día una gran desconocida (salvo Sarajevo, su capital). Sin embargo, desde hace siglos, una parte importante de la historia de Europa se ha escrito aquí. Bosnia y Herzegovina es un país plagado de montañas, lagos y ríos, y su naturaleza es la más virgen de Europa. Su fauna y flora son de una riqueza insospechada. Lobos y osos todavía habitan los densos bosques que cubren la mitad del territorio. A pocos kilómetros de las costas de Croacia y del Adriático, descubrirá un pequeño país con una riqueza natural y cultural excepcional.
Un