href="#fb3_img_img_80d096a3-52c8-5a6e-820d-3db2db57146f.png" alt=""/> A un teléfono fijo: +34 y el número del usuario o 00 34 y el número del usuario español.
En Bosnia, para llamar a la misma circunscripción
En Bosnia para llamar a otra circunscripción
Diferencia horaria
No hay ningún desfase con España, paso a la hora de verano y de invierno idéntica.
Trámites
No es necesario ningún visado para viajar a Bosnia y Herzegovina.
Clima
Hay tres tipos de clima en Bosnia y Herzegovina: semicontinental en la mitad este y norte del país, un clima de montaña principalmente en toda la zona oeste y, por último, un clima mediterráneo para una buena parte de Herzegovina, cerca de la costa.
Cabe destacar que la diferencia entre el clima semicontinental, característico del país, y el clima de montaña es escasa.
En Bosnia es posible encontrar temperaturas extremas; puede haber -15 °C en Sarajevo en enero y 45 °C en Móstar en agosto. La higrometría es más fuerte en Herzegovina a pesar de su clima mediterráneo; es solo porque en cualquier otra parte del país hay nieve todo el invierno, lo que se traduce en menor cantidad de agua.
Estacionalidad
Estacionalidad - Bloque Meteo Bosnia
El período turístico se extiende de mayo a septiembre: durante estos meses el clima siempre es agradable. La presencia real de turistas va de junio a agosto. En invierno, enero y febrero marcan la temporada de esquí y senderismo de alta montaña, pero no es época de afluencia turística. Consecuencia de su clima semicontinental, el país tiene un régimen estacional muy marcado: la primavera y el otoño son bastante breves, mientras que el invierno es duro y el verano cálido.
Las banderas bosnias
Bosnia y Herzegovina no es un Estado simple políticamente hablando. Esto se refleja en las banderas nacionales. Las banderas, porque son tres.
Propuestas de visita
PARC NATIONAL DE SUTJESKA (НАЦИОНАЛНИ ПАРК СУТЈЕСКА) - Maglic, el punto culminante de Bosnia y Herzegovina.
© Berenger THIBAUT
Bosnia y Herzegovina es un país pequeño pero con una gran riqueza, variada y dispersa. Y recorrer el país lleva tiempo, mucho tiempo. Las carreteras y el relieve, así como la lentitud del transporte, hacen que las distancias en un mapa resulten engañosas. Aquí es mejor hablar de horas y no de kilómetros. Así pues, aunque solo tenga previsto conocer Sarajevo, le llevará una semana como mínimo. Además, a medida que vaya descubriendo lugares, aumentarán sus ganas de ir más lejos, aunque el precio del combustible no sea muy barato. Por lo tanto, le sugerimos ideas para un itinerario de una semana pero también para otro de 15 a 20 días.
Visita corta: descubrir Bosnia y Herzegovina en una semana
Visita larga: Bosnia y Herzegovina en dos o tres semanas