acto, que reúne desde su creación a miles de personas en un ambiente único. El tercer festival de música más grande de Francia debe su renombre creciente a la calidad de su excepcional reparto, que recibe cada año (a veces en exclusividad) a las figuras más importantes del planeta de la música electrónica. Durante 3 días, los mejores DJs del mundo se turnan sobre los 4 escenarios del EFM. El festival ofrece a sus visitantes un momento para compartir y de fiesta incomparable, en los jardines del Lydia, frente al único navío encallado del mundo, cuyo nombre por sí solo ya invita a la evasión.
Todas la información, «line-up» y compra de billetes en www.electrobeach.com
Perpiñán
El Viernes Santo a partir de las 15 h.
Procesión única en Francia que atrae cada año a miles de espectadores, la procesión de la Sanch tiene lugar en Perpiñán cada Viernes Santo desde 1416. Simboliza el camino de la cruz de Cristo en este Viernes Santo, día de su crucifixión. No se fíe por su aspecto de manifestación folclórica, ya que todo lo que afecta a las celebraciones de la Semana Santa y de la Pasión está perfectamente regulado y cuidadosamente programado desde hace seis siglos. A las 15 h, a partir de la iglesia de Saint-Jacques, sale el lento cortejo silencioso con unos 700 penitentes con capirote negro y a menudo descalzos, llevan a hombros los pesados e imponentes misterios (son las 36 representaciones a escala real de las escenas de la Pasión de Cristo). A la cabeza del cortejo, el Regidor, vestido de rojo, marca el ritmo de la marcha con su campana de hierro. La marcha de los penitentes dura casi 3 horas en las calles del casco antiguo, pasando por la catedral de Saint-Jacques antes de volver a su punto de partida.
Prats-de-Mollo-la-Preste
Primer fin de semana, vacaciones de febrero, zona C en Pratz-de-Mollo; primer fin de semana de febrero en Arles-sur-Tech; segundo fin de semana, vacaciones febrero, zona C, en Saint-Laurent-de-Ceren. El programa y toda la información útil en las OT de los pueblos que participan.
La presencia de los osos siempre ha preocupado a las personas y ha dado origen a numerosas leyendas. Desde siempre, la gente ha imaginado fiestas o ritos para exorcizar sus miedos. La leyenda cuenta que en la Edad Media en Vallespir un oso se llevó a una pastora para intentar seducirla. Sus gritos alertaron a los leñadores que corrieron para salvarla y abatir a la bestia. Para celebrar este rescate, pero también para marcar el final del período de hibernación del animal y advertir del peligro que representaba para los rebaños, se celebra cada año la «Fiesta del Oso». Dos hombres recubiertos de pieles sucias de oveja, con la cara y las manos untadas con una mezcla de aceite y hollín, blandiendo un garrote, penetran en el pueblo, persiguiendo a los curiosos y aterrorizando especialmente a las mujeres y a las niñas. Los cazadores organizan una batida y la persecución comienza a través de las calles del pueblo hasta la captura final y el simulacro de ejecución.
Bien anclada en las tradiciones de Vallespir, Pratz-de-Mollo-la-Preste, Arles-sur-Tech y Saint-Laurent-de-Cerdans celebran por turnos la Fiesta del Oso, con particularidades específicas para cada una de estas celebraciones, pero siempre con su alegría habitual. Desde finales de 2015, las fiestas del Oso se inscriben en el inventario del patrimonio no material del Estado, lo que constituye un primer paso (esperemos) hacia su reconocimiento por la UNESCO.
Tarn
Place du Vigan
Albi
El 14 de julio.
¡De los que más duran de Midi-Pyrénées! Es cierto. Más de media hora de fuegos petardeando. Gentío, resplandor del palacio de la Berbie, la mirada brillante de pequeños y mayores ante tan maravilla. Consejo «Futé» : para asistir al espectáculo, pruebe la plaza cerca de la iglesia de la Madeleine, el puente viejo y el puente nuevo, el camino de Gardès, pero sobre todo llegue antes de empezar, ya que cuesta conseguir sitio.
20, rue du Mercadial
Lautrec
✆ +33 05 63 75 90 31
El fin de semana de agosto.
El Sindicato de Defensa del sello «Label Rouge» y del «IGP ail rose de Lautrec», creado en 1959, siempre ha promovido la excelencia y la calidad. Creada inicialmente para promover el comienzo del período de comercialización del ajo rosa que, tras unas semanas en secaderos tradicionales, estaba listo para la venta. Esta fiesta, organizada por los Jóvenes Agricultores del Tarn, permite rendir homenaje a este producto y a los de la región (ciruelas pasas, quesos, caracoles rellenos, miel, uva Chasselas de Moissac, etc.). Más de 10.000 visitantes acuden cada año para festejar la tierra de Lautrec, con espectáculos, paseos y degustaciones.
cren73 le 28/06/2010 |
|
Una fiesta super animado, con un espíritu muy distendido y a l suscribe sinceridad. Es todos los primer viernes de agosto con concursos de ajo rosa de Lautrec mano, una suculenta sopa de ajo rosa de Lautrec ofrecido el mediodía y no hacer nada mal: por la noche el tradicional fabounade, con los productores de ajo rosa euc limpios, todo ello en un ambiente muy symap. |
Maison des associations
Vaour
✆ +33 05 63 56 36 87
Principios de agosto.
Burla, mofa, poesía… La risa irónica, la risa descontrolada, llorar de la risa, la risa socarrona: ¡Todo, absolutamente todo (salvo la vulgaridad) en Vaour! En este pequeño pueblo del Tarn, nos gusta reírnos de todo y sobre todo durante el Festival del verano de Vaour. Una semana al ritmo del espectáculo en directo, representado por diferentes expresiones artísticas como el cuento, la pantomima, el payaso, el baile… Ocasión para descubrir jóvenes talentos, artistas singulares y espectáculos novedosos: ¡80 cómicos y nunca menos de 25 actuaciones en el programa! En el patio del colegio, habilitado para la ocasión, o en la antigua Encomienda de los Templarios, una sala de espectáculos con 192 asientos, ¡pruebe el humor de calidad! El Verano de Risa es hoy una máquina bien engrasada, gracias a la participación de un centenar de voluntarios, a menudo procedentes del entorno, que se esfuerzan por ofrecer al público un acontecimiento