target="_blank" rel="nofollow" href="#fb3_img_img_bf6c0bb5-6ca8-5c5f-8964-0ffff4559ff2.png" alt=""/> ALAMO
✆ +34 912 750 995
Con más de cuarenta años de experiencia, Alamo posee actualmente más de un millón de vehículos repartidos por todo el mundo, al servicio de quince millones de pasajeros cada año, repartidos en más de 1248 agencias establecidas en 43 países. Ofrece tarifas especiales como la Alamo Gold en Estados Unidos y Canadá, o el paquete de localización del vehículo incluido con el GPS, seguros, tasas, gastos del aeropuerto, conductores auxiliares, etc.
Sitio comparador accesible las 24 horas. La línea telefónica está abierta de lunes a viernes de 9 a 21.30 h y los fines de semana de 9 a 20 h.
Se trata de un proveedor de servicios que ofrece las mejores tarifas de alquiler de coches de las principales compañías en estaciones, aeropuertos y centros urbanos. Kilometraje ilimitado y, por lo general, seguro incluido en el precio. Extras BSP: reserve ahora y pague cinco días antes de recoger su vehículo, sin cargos por reserva o cancelación (hasta el día anterior); la más barata de las opciones que no cobran franquicia.
En Pepecar se puede reservar cualquier tipo de coche o furgoneta a precios low cost en cualquier parte del mundo. Los precios de esta empresa en línea no tienen trampa y son los que aparecen a la hora de reservar el vehículo.
Dormir
Ghana cuenta con una infraestructura hotelera relativamente buena, especialmente en las grandes ciudades y en la costa.
No obstante, los precios son bastante altos (15 dólares para algo básico fuera de las ciudades, pero a menudo cobran 60 dólares en la ciudad y normalmente 70-150 dólares en Accra) para una calidad tirando a mediana, por no decir baja. Carecen de agua caliente la mayoría de las veces, la limpieza deja que desear, desayuno mediocre... Con la feroz competencia actual entre los profesionales de la hostelería, algunos establecimientos tendrán que elevar sus estándares de calidad rápidamente, si no quieren desaparecer uno tras otro.
De todas formas, existe una amplia oferta de pequeños establecimientos familiares (más bien tirando a moteles que establecimientos tipo hostal), hoteles de tamaño mediano, hoteles boutique y hoteles de lujo de grupos internacionales.
En la costa hay un gran número de beach resorts, tipo pequeñas aldeas de vacaciones o bungalos cerca de la playa. Una vez más, la calidad es irregular, aunque algunos establecimientos son realmente buenos.
No se sorprenda si encuentra camas enormes de cuatro plazas; no, no están diseñadas para un equipo de rugby, se debe a que el tamaño de la cama es un criterio básico de comodidad para los ghaneses.
Cómo moverse
La red vial cuenta con 35.000 km de carreteras y es el medio de transporte más utilizado por las empresas. La falta de inversión en este sector ha provocado un rápido deterioro de la red, que sufre daños tras cada estación de lluvias. Desde principios de la década del 2000 se está llevando a cabo un programa de rehabilitación con el apoyo del Banco Mundial, la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo.
La red ferroviaria conecta las tres principales ciudades de Ghana: Accra, Kumasi y Sekondi-Takoradi. La empresa estatal que administra la red no funciona muy bien. Las consecuencias para el transporte de productos pesados son nefastas e inevitablemente frenan el desarrollo del país.
El país cuenta también con dos puertos principales. En el oeste está Takoradi, donde se mueven sobre todo materias primas, y al lado de Accra se localiza el puerto de Tema, dedicado especialmente a los productos terminados importados. Su situación no es demasiado buena debido al escaso mantenimiento de la infraestructura y los derechos portuarios, y a las tarifas de flete inadecuadas. No obstante, lo cierto es que en esta parte de África no hay sitio para varios puertos de talla internacional, y la competencia con los países vecinos es feroz. También existe el tráfico fluvial desde la construcción de la presa de Akosombo en el río Volta.
Por último, Ghana tiene un aeropuerto internacional en Accra que cuenta con rutas directas a Europa y Estados Unidos. La red de aeropuertos se complementa con los tres aeropuertos civiles nacionales de Kumasi, Takoradi y Tamale, sin olvidar el de Sunyani, que es militar.
En avión
Hay aeropuertos secundarios en Kumasi, Takoradi, Sunyani y Tamale. El nuevo aeropuerto de Ho, con el que se pretende impulsar el turismo y la economía de la región del Volta, está parado a la espera de que alguna compañía privada encuentre interesante volar hasta allí.
En autobús
Los autobuses dependen principalmente de la empresa pública State Transport Corporation (STC). Pero también hay empresas privadas que ofrecen sus servicios, como Metro Mass o City Express. El autobús sigue siendo el mejor medio de transporte en Ghana, mucho más cómodo que el taxi, que solo es preferible para viajes cortos. No se permite fumar en los autobuses. El ambiente es pintoresco, con vendedores de todo tipo circulando por los andenes para ofrecer sus productos (jabón, medicinas...). Es aconsejable llegar a la estación de autobuses dos horas antes de la salida para asegurarse de disponer de plaza.
En coche
La red de carreteras tiene, oficialmente, más que 40.000 kilómetros. En Ghana se conduce por la derecha, pero en los cruces la prioridad es para los que vienen por la izquierda. Solo las vías principales conectan la capital con las ciudades importantes del país.
Alquilar un coche será la mejor manera de viajar de forma independiente. Los precios van desde los 130 dólares por día (gasolina aparte) para un coche clásico hasta los 200-250 dólares por un todoterreno. Debe saber que le será difícil convencer a las compañías de alquiler para que le confíen un volante a usted, querrán a toda costa incluir un conductor (miedo a la forma de conducir de los extranjeros, que desaparezcan con el coche, preocupación por dar trabajo a los locales). Esto puede ser práctico (el conductor se encargará de los problemas que surjan durante el trayecto), pero también pesado (tendrá que ocuparse de él durante todo el viaje). Por lo tanto, es importante aclarar las condiciones del empleo del conductor antes de la partida. Algunos esperan que paguen su alojamiento y la comida, otros vienen con el paquete de todo incluido.
Las carreteras están moderadamente bien señalizadas; exceptuando la de Accra-Kumasi, Cape Coast-Kumasi