de dos formas:
Se puede borrar el carácter situado a la izquierda del cursor mediante la tecla (del teclado) [retroceso].
Cuando el carácter está a la derecha del cursor, se puede borrar empleando la tecla [Supr].
Recuerde
1 Si el carácter está inmediatamente a la izquierda del cursor lo borraremos con la tecla [retroceso], por cada golpe de tecla, borraremos un carácter.
2 Si el carácter a borrar está inmediatamente a la derecha del cursor, lo borraremos con la tecla [Supr], por cada golpe de tecla, borraremos un carácter.
6. Desplazamiento del cursor
Dentro de un documento de Word necesitará situar el cursor en una posición determinada para introducir un carácter o hacer una corrección. Esta operación se puede realizar de múltiples formas, a continuación se describen las más importantes:
Con el ratón: basta con situar el puntero del ratón en la posición adecuada y hacer un clic, (el cursor se situará en esa posición). Para situar el cursor en una zona nueva del documento sobre la que no existe aún contenido, se hará mediante un doble clic.
Con el teclado: en la siguiente tabla encontrará una relación entre los diferentes desplazamientos del cursor y las teclas o combinaciones de ellas que debe pulsar para conseguir el objetivo deseado.
7. Diferentes modos de selección de texto
Para poder hacer modificaciones de algún tipo como, cambiar la tipografía, el color, el tamaño, etc., a un texto ya escrito debe seleccionarlo previamente.
En el siguiente ejemplo encontrará diferenciado un texto seleccionado de uno que no lo está:
Este texto no está seleccionado
Este texto está seleccionado
Los procedimientos más usuales para seleccionar texto, son los siguientes:
Arrastrar. Sitúe el cursor al inicio del bloque del texto y se realice un arrastre con el botón izquierdo del ratón en la dirección necesaria (normalmente hacia la derecha y hacia abajo), al moverse se ve cómo el bloque de texto queda resaltado en vídeo inverso.
Extender una selección con clic de ratón y la tecla [Mayús]. Para seleccionar un bloque de texto, sitúe el cursor en el inicio del bloque (haga clic con el ratón), mantenga pulsada la tecla [Mayús], y sitúe el cursor con el ratón en el final del bloque de texto que se quiere seleccionar.
Extender una selección mediante teclas de desplazamiento. Sitúe el cursor en el inicio del bloque a seleccionar, pulse y mantenga pulsada la tecla [Mayús], mueva el cursor al final del bloque.
Seleccionar texto mediante clic de ratón. En la siguiente tabla encontrará las distintas opciones de selección utilizando el ratón y haciendo clic sobre diferentes elementos del documento.
Seleccionar | Método |
Una palabra | Doble clic sobre la palabra |
Una línea | Clic en la parte izquierda de la línea. |
Una oración | Pulse la tecla [Ctrl] y manteniéndola pulsada haga clic sobre cualquier carácter de la oración. |
Un párrafo | Doble clic en la parte izquierda del párrafo. También triple clic en una palabra de ese párrafo. |
Todo el documento | Pulsar la tecla [Ctrl] y sin soltarla haga clic en la parte izquierda del documento. También triple clic en la parte izquierda (zona de margen izquierdo) del documento. |
8. Opciones de copiar y pegar
Las opciones Copiar y Pegar son indudablemente dos de las más usadas a la hora de trabajar con un procesador de textos.
Suponga que usted ha escrito en un documento el siguiente texto:
A continuación copiaré este texto en la parte inferior
Vamos a reproducir este texto de forma semejante en su parte inferior. Para ello seleccione el texto que deseamos copiar.
A continuación copiaré este texto en la parte inferior
A continuación haga clic en el botón Copiar, situado en la cinta de opciones.
Sitúe el cursor en el punto donde desee situar la copia del bloque de texto seleccionado. Haga clic en el botón Pegar y una copia del bloque de texto seleccionado se plasmará en la zona de trabajo.
A continuación copiaré este texto en la parte inferior.
A continuación copiaré este texto en la parte inferior.
Nota
También tiene la posibilidad de usar los atajos de ratón pulsado [Ctrl] + [C] para copiar y [Ctrl] + [V] para pegar.
9. Uso y particularidades del portapapeles
El portapapeles es un espacio en la memoria del ordenador, destinado a almacenar temporalmente bloques de texto o gráficos. Word 2007 puede almacenar distintos elementos al mismo tiempo. Se trata de un portapapeles múltiple. Para ver el contenido del portapapeles puede activarlo mediante el iniciador de cuadros de diálogo que aparece en el grupo Portapapeles de la ficha de Inicio.
Al entrar en el Portapapeles de Word 2007 le aparece una pantalla como la siguiente:
Si hace doble clic sobre un contenido del portapapeles, se pega dicho contenido en nuestro documento, en el lugar donde tenemos situado el cursor.
Si hace clic sobre el botón Pegar todo, situado en la parte superior, se pegan en nuestro documento todos los contenidos del portapapeles.
Si hace clic sobre el Borrar todo, se borrará todo el contenido del portapapeles.
También tiene la opción de borrar solamente parte del portapapeles, para ello sitúe el cursor encima del contenido que quiere borrar, haga clic con el botón derecho del ratón, y en la ventana emergente pulse Eliminar.