lo hacemos porque esas cosas no las vemos ya que pertenecen al espíritu de cada ser humano y tienen que ver con aquello que sentimos y con cómo manejamos nuestros pensamientos. Tiene que ver con cómo vivimos el presente, sin ver las culpas del pasado y las preocupaciones de un futuro que aún no ha llegado.
Para demostrarles que esto es real y que la felicidad está más cerca de lo que creemos, veamos otro ejemplo.
El segundo caso es Warren Buffett, otra de las personas más ricas del mundo, que donó 31 millones de dólares a obras de caridad. Todavía vive en la misma pequeña casa de tres habitaciones que compró al casarse hace cincuenta años. Conduce su propio automóvil (¡no tiene chofer!) y no viaja en avión privado, a pesar de ser dueño de la compañía de aviones privados más grande del mundo. No frecuenta las reuniones de la alta sociedad y su pasatiempo al llegar a casa es comer palomitas de maíz y ver la tele. Su filosofía de vida podría resumirse así:
El dinero no crea al hombre, fue el hombre el que creó el dinero.
La vida es tan simple como usted la haga.
No lleve a cabo lo que los otros le digan. Escúchelos, pero realice lo que le haga sentir mejor.
No se guíe por las marcas. Póngase aquellas cosas con las que se sienta cómodo.
No gaste su dinero en cosas innecesarias. Utilícelo en aquello que en verdad necesita.
Después de todo, es su vida. ¿Para qué dar la oportunidad a otros de manejarla?
Me he referido a dos de los hombres más ricos del planeta. Ellos dan poco valor al dinero y sugieren que no hagamos lo que los otros nos digan. Las cosas más valiosas no se compran con dinero. El éxito se debe a cuánta gente nos sonríe, a cuánta gente amamos, etcétera. Tengamos presentes estas palabras, pues algo debe decirnos el hecho de que hombres de éxito en la escala monetaria afirmen que el dinero no es la respuesta.
El libro que ahora tienes en tus manos no pretende dar las respuestas, ni sustituir lo que a nosotros no nos corresponde. Es, posiblemente, la primera obra (yo todavía no he encontrado otra) que brinda una metodología y un proceso para que la gente pueda escribir un proyecto de vida y establecer sus estrategias, programas y planes de acción, para hacer un seguimiento y dar un sentido y un propósito a sus vidas. Nos ayudará a tomar decisiones cuando nos encontremos ante un dilema y proporcionará herramientas para discriminar y dar valor objetivo a las cosas materiales que nos tentarán todos los días. Al final del proceso, nuestro músculo del cerebro podrá entrenarse en un nuevo hábito que será la esencia de lo que queremos y deseamos de nuestra vida.
Este libro no pretende ser una teoría. Ha sido elaborado con base en mis experiencias personales y es el resultado de la inspiración de algunos líderes y maestros que conocí a los 22 años y que me permitieron dar un sentido de propósito a mi existencia. Hoy lo comparto esperando que sea una inspiración para los lectores como lo fue para mí en los albores de mi vida.
El lector podrá descargar los formularios que se encuentran al final del libro en el sitio www.tuvidatumejornegocio.com para facilitar el diseño de nuestro proyecto más importante: un plan de vida.
«Si quieres que se cumplan tus sueños, no debes quedarte dormido».
Proverbio judío
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.