junto a Valentín y señalando la casa de enfrente en cuya fachada había representada una figura humana de elevada estatura—, aquí vivía Fermín Arrudi, del que ya te he hablado en la reunión. Hay dos estatuas suyas, esta y otra en el Ayuntamiento.
—Si era así de alto, al apodo estaba muy bien puesto —le llamó la atención la inscripción en el pergamino que el Gigante sujetaba—. «Escucha el silencio de la montaña» —leyó—. «Admira su riesgo y su grandeza y descubrirás la música que en ella se encierra». ¿Quién escribió esto?
—Pedro Alamañac Arrudi, un sobrino. ¿No te parece que es preciosa?
—Me parece sabia e intensa.
Valentín se sentó ante el ordenador, abrió el Word, pulsó las mayúsculas y escribió el título: El crimen de Sallent. Poco original, pensó y poco después sonrió, por fin había encontrado el título definitivo: La comisión, pero no se le ocurrió nada con lo que empezar el relato. Borró todo, llamó a Javi, le contó cuanto estaba sucediendo y después se tumbó en el sofá, puso la televisión y se quedó dormido. Dos horas después se despertó, apagó el televisor y se fue a la cama
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.