oportunidad. En este momento, recibimos más quejas que inscripciones. Todos los padres quieren que demos a sus hijos la misma educación que tuvieron ellos de pequeños. Los enanos quieren metalurgia. Los elfos quieren historia. Los gremlins quieren clargamarismo… que no sé qué mierda es—. Arrojó el cigarro al suelo y lo pisó con la bota—. Hemos salido adelante, pero nadie lo entiende. Preferirían enviar a sus hijos a la Escuela del Primer Arroyo o al Hogar de Educación lycum, donde mantienen a los niños separados y les enseñan estupideces específicas de cada especie que ya no importan.
Levantó la cara y por primera vez me miró adecuadamente, como si se hubiera dado cuenta de que había estado hablando con una persona real.
—Tienes algo de tabaco en los dientes —le dije. Se lo quitó del hueco que tenía entre los incisivos.
—¿Tú eres el tipo que han contratado para buscar a Rye? —Asentí con la cabeza—. Pues más vale que lo encuentres. Él es el único miembro del personal a quien todos respetan. Sin él, no creo que nos den otro año.
Se alejó tambaleándose hacia dentro, a convencer a unos niños de que el viejo mundo había desaparecido, así que mejor trabajar juntos porque no tenemos alternativa.
Al menos yo estaba comenzando a entender por qué Burbage quería que todo se mantuviera en secreto. Ridgerock era una idea peligrosa. Representaba el hecho de que algunas personas estaban listas para seguir adelante. Muchos de nosotros seguíamos aferrándonos al viejo mundo, ya muerto. Yo tenía mi mansión. Otros tenían fotografías desvaídas o espadas oxidadas con muescas en los laterales para recordar lo temibles que habían sido.
Si Rye todavía estaba vivo, ¿a qué se estaría aferrando? Él parecía haber aceptado su futuro: lento, simple y corto. Quizás en mi despacho ya tuviera un mensaje de Richie que dijese que todo había terminado. Entonces, ¿qué? Averiguar quién lo había hecho, supuse. Deducir por qué Rye estaba en el salón de té, para empezar.
Seguro. Eso serviría. Enfocarme en el futuro. Seguir adelante.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.