alt="image"/>
Yo no tuve un curso de cómo ser jefe. Ahí me senté y pensé en cómo tenía que tratar a la gente, y es como a mí me hubiese gustado que me trataran: que no hubiera falta de respeto, sin retos, ni doble agenda, con confianza. Y yo seguí esa línea de conducción. Simplemente quiero que mi equipo se sienta bien y cómodo.
Como jefe espero poder brindar honestidad, contribuir humilde y honestamente con el desarrollo de mi equipo, que sea algo que se construya entre las dos partes.
De mi jefe espero transparencia, guía, inspiración. Creo que mi equipo espera algo parecido a lo anterior, y trato de no fallar en esas cosas que yo valoro de un jefe.
Creemos que es interesante “carear” los testimonios de cómo se piensan los jefes Y, versus lo que sus equipos esperan de un buen jefe. El ejercicio de conclusiones se verá muy facilitado.
Que te escuche y que esté presente cuando necesitás una ayuda, pero que no sea un jefe que esté todo el tiempo encima de uno, porque eso es agobiante.
Cuando entré a la compañía quería que mi jefa fuera directa, que no me dijera una cosa y después hiciera otra, que fuera clara, que pudiera tener confianza y llevarme bien.
Que saque lo mejor de mí, que me haga trabajar, que me den cosas para hacer. A mí me gusta trabajar y necesitaba eso.
Lo que espero de un jefe es compromiso, que dé mensajes claros con respecto a lo que hay que hacer, que sea claro y conciso, tener buena relación y que esté cuando uno necesita, cuando se tiene un problema.
Como vemos, las características que se ofrecen y demandan están bastante cercanas, tal vez por ser parte de una generación que las vivió, hay más flexibilidad para otorgarlas, o tal vez, simplemente, los valores de época que van cambiando hacen mella en los modos que se van instalando en las organizaciones, a la hora de mover los engranajes.
Lo cierto es que el nivel de confirmación de los jefes con respecto a lo que esperan sus equipos parece ser bastante evidente. Creemos, entonces, que podemos avanzar un poco más para introducir el concepto de marca-jefe.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.