mucho antes del nacimiento de Jesús, ya que el Señor tuvo compasión de su pueblo y después de 70 años de exilio en Babilonia, siendo deportados por Nabucodonosor, cumplió su promesa trayendo a su pueblo de nuevo a la Tierra de Israel, tal como Él había anunciado mediante sus siervos los profetas.
Jesús cumplió loque nos prometió,enviando alEspíritu Santo, quevive y permaneceen nosotros parasiempre. |
En la reflexión anterior meditábamos en la fidelidad de Dios, y veíamos que es cumplidor de lo que promete.
Desde la perspectiva del hombre actual, nosotros también podemos aplicar las palabras del versículo 10 a nuestra realidad, estando totalmente persuadidos que el Señor Jesús ya vino a nosotros, y cumplió lo que nos prometió no dejándonos solos, habiéndonos enviado a nuestro abogado y Consolador, al Espíritu Santo, que vive y permanece en nosotros; y estamos convencidos que cumplirá todo aquello que falta hasta la segunda venida de Jesucristo, o que nos llame antes a su presencia.
¿Podrías describir brevemente que es lo que el Espíritu Santo ha cambiado en tu vida cotidiana?
MOMENTO 8
NOS LLEVA DE REGRESO A «CASA»
«Os llevaré de regreso a casa»
Nos podemos hacer la pregunta: ”¿A qué casa se refiere el Señor?” Desde luego el texto bíblico se refiere en primer lugar a los deportados de Babilonia que los devolvería a Jerusalén, para reconstruir su templo. Esa era la “Casa de Dios” y el lugar de reunión para toda la congregación de su pueblo Israel en ese tiempo.
Jesús nos haprometido unlugar junto a Él enlos cielos, que estápreparando paranosotros. |
Del mismo modo que el Señor cumplió su Palabra con los deportados a Babilonia, trayéndolos de nuevo a su casa en Jerusalén, Jesús nos ha prometido un lugar junto a Él, en los cielos que está preparando para nosotros: «…voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis» (Juan 14:2-3).
Pero mientras no vayamos a su presencia de manera definitiva, nuestra “Casa” no es un edificio hecho por manos humanas ni con grúas, la iglesia es su casa, es la Casa de Dios, y también la nuestra. Cuando estábamos perdidos sin conocerle, Él nos trajo a su Casa y nos reconcilió juntamente con Cristo.
Es allí podemos adorarle junto a nuestros hermanos, aunque sólo seamos dos o tres que nos reunimos en su nombre, allí está Él en medio nuestro, mediante el Espíritu santo de la Promesa. En la congregación, en el hogar con tu esposa/o y tus hijos, en el café con tu hermano, donde quiera que estés, allí está tu Casa y la Casa de Dios.
¿Podrías explicar qué representa para ti saber que siendo enemigos de Dios, Él nos perdonó, nos trajo a su CASA, y nos reconcilió juntamente con Cristo?
MOMENTO 9
ENTRANDO EN EL CORAZÓN DE DIOS - EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE
«Son planes para lo bueno y no para lo malo»
En el v 11, Dios nos abre su corazón y nos descubre cuales son los verdaderos pensamientos que tiene acerca de nosotros. Nuestros más íntimos pensamientos y anhelos, aquellos que seríamos capaces de contárselos sólo a nuestros más íntimos amigos. Dios ya no nos ve solo como a hijos, sino como amigos, a quien abre su corazón en la intimidad y le cuenta sus más íntimos anhelos, sus pensamientos y planes que tiene respecto a nosotros.
El plan que Diostiene para ti esde crecimiento yprosperidad en tuvida, es de bien yno de mal. |
Las dificultades, problemas y padecimientos que podamos pasar, no forman parte del plan de Dios para nuestra vida. Son consecuencia de la maldad, la incompetencia o como resultado de nuestros propios errores. El plan que Dios tiene para ti es de crecimiento y prosperidad en tu vida, es de sanidad y no de enfermedad, es de bien y no de mal.
Cuando Dios creó al hombre lo hizo perfecto y lo llenó de bendiciones. Desde la caída de nuestros primeros padres —si bien, desde el primer momento pasaron de vida y relación abierta con Dios, a muerte espiritual y separación de Dios—, el Señor sólo busca nuestro bien y la plena restauración de nuestras vidas.
La Palabra de Dios dice que aquellos que hemos creído tenemos la mente de Cristo. Aprendamos de Él y llenemos nuestras mentes del bien y de buena voluntad, desechando el mal y la malicia de nuestros corazones.
¿Aún sigues pensando que las cosas malas que te suceden en tu devenir diario provienen de Dios?
MOMENTO 10
UNA NUEVA ESPERANZA Y UN FUTURO SEGURO
«Para daros un futuro y una esperanza»
Estamos rodeados de personas que viven sin esperanza y no saben lo que será de ellos el día de mañana. Cuando alguien no sabe lo que le deparará el futuro se aferra a lo que ve en el momento y procura vivir la vida de que dispone al máximo. Solo que a veces, sin mirar si lo que hace, puede hacer daño a los demás.
Dios te ha dadouna hermosaesperanza y teha asegurado unglorioso futuro,junto a Él. |
Pero las Escrituras nos enseñan a no ser ignorantes como aquellos que no creen: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza” (1ª Tes. 4:13; ).
Dios nos ha dado una hermosa esperanza y nos ha asegurado un futuro extraordinario junto a Él, de toda manera impensable. Y aunque pasemos por dificultades en diferentes momentos de nuestra vida, por las Escrituras, y también a través de la historia, conocemos de su fidelidad y buena voluntad hacia los hombres a través de todas las generaciones.
Pero el Señor no sólo desea el bien cuando estemos en su presencia, sino que también lo quiere aquí y ahora, y está deseando bendecirnos, y su misericordia es continua.
¡Aprendamos a estar atentos a la voz y al corazón de Dios!
¿Aún no te has dado cuenta que formas parte del corazón de Dios, y que Él sólo desea tu bien y prosperidad?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.