a la presidencia del club Luis Carbone, que a esta altura ya se había convertido en cábala para la Institución, debido a que vuelve a salir campeón en el año 1925. Repite el invicto y conserva la destacada distancia entre la capacidad goleadora y la de recibir goles. Este torneo sería el último éxito en la era amateur y los simpatizantes se despedirían por un tiempo de la gloria. Aun así, la Institución continuaba con la expansión de las actividades, que incluían gimnasia, básquet y boxeo. Las obras en el estadio ampliaban el espacio en las tribunas, logrando obtener una capacidad para 30.000 espectadores.
Los radicales se compartían el poder político. En 1922, Yrigoyen le pasa la posta a Marcelo Torcuato de Alvear, quien en 1928 le devolvería la banda presidencial, y dos años más tarde sufriría el primer golpe de Estado. El primero de una larga serie de interrupciones de proyectos nacionales. Este en particular, el golpe de 1930 de José Felix Uriburu, inauguraría lo que se dio a conocer en la historia de nuestro país como la Década Infame.
En 1920, Freud produce un giro destacado en su obra, con el texto “Más allá del Principio de Placer”, que marcaría el futuro del psicoanálisis en el mundo. Sobre el principio de placer, no vamos a hacer referencia al equilibrio homeostático del aparato psíquico, como búsqueda del sujeto. Sino más bien señalar que, para Freud, antes era el placer el que gobernaba las acciones de la mente. Mientras que ahora expresa que hay algo más allá, que gobierna nuestros actos. Paralelamente, podríamos decir que más allá del presidente, el que gobierna en un país, es el poder real. ¿Existe un poder real detrás del placer? Otra pregunta que se impone es: si no vamos a la cancha, o si no somos simpatizantes de un club por placer, ¿entonces por qué es?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.