Ezequiel López Peralta

El placer de seducir


Скачать книгу

servirme a mí y parecerle despreciable a mi vecina. En todo caso, la mía se divide en dos importantes pilares:

      —Cada año que pasa en mi vida quiero estar MÁS FELIZ, sonreír más, AMAR más… estar SALUDABLE, atractiva, deseable, ¡y femenina! Principalmente para sentirme bien conmigo misma. En función de esto me cuido mucho y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE… tengo espacio en mi agenda de LOCOS para MÍ. Para consentirme y sobre todo para cuidarme.

      —Quiero que cuando ellas crezcan, tengan a un hombre que las consienta, las ame, las respete, las lleve a cenar, las invite de vacaciones (con y sin hijos), las espere en el balcón de la casa con una botella de vino, que les regale flores, que las invite al cine, que las bese en todo momento, que les agarre la mano hasta que estén viejitos y que guarde SIEMPRE ese espacio para ellas, para ¡amarse! Así que trato de darles el EJEMPLO, porque no hay mejor forma para educar a un hijo que a través de lo que túmisma haces. Por eso en mi vida loca, siempre guardo un espacio para la pareja… esperando que ellas entiendan que el amor de papá y mamá se alimenta de TIEMPO. TIEMPO SOLOS, que debemos buscar por debajo de las piedras. ¡SÍ SE PUEDE!

      El mensaje final de mi entrevistada es tan claro y sentido que no admite análisis alguno.

      De los mitos voy a pasar a analizar los miedos. Está claro que las creencias erróneas que expuse antes son en parte causantes de esos miedos, aunque también colaboran las malas experiencias personales, la ausencia de modelos positivos para la identificación, los modelos negativos y determinadas características de personalidad.

      Algunos miedos que inhiben tu capacidad para seducir son los siguientes:

      -Miedo a no resultar atractivo.

      -Miedo a decir o a hacer algo tonto.

      -Miedo al rechazo.

      -Miedo al ridículo.

      -Miedo a equivocarte en la elección de la pareja.

      -Miedo al compromiso.

      -Miedo a no cumplir con las expectativas del otro (que incluye a varios de los anteriores).

      Identificar y superar estos miedos es necesario para que explotes el arte de la seducción. El miedo te paraliza, o te conduce a una acción sin convicción y con inseguridades. Trabajar en el autodescubrimiento y el desarrollo de las capacidades de seducción te proveerá de una mayor confianza. Por lo tanto, te posiciona de otra manera para enfrentar los miedos. Dicen que para vencer los miedos es necesario enfrentarlos con la acción. Yo le agregaría a esta idea (que comparto) algo más: la acción con recursos, ya que la acción por sí misma es insuficiente. Y si te da lugar a una experiencia negativa, será aún peor ya que reforzará esos miedos y será más difícil desactivarlos. Es fundamental entonces que incorpores las herramientas mínimas para sentirte más fuerte y, de esa manera, aquellas situaciones que te provocan miedo te parecerán más fáciles de superar.

      Además de hacer este trabajo a consciencia, algunas creencias alternativas pueden serte de utilidad para pensarte a ti mismo, a las situaciones y, por lo tanto, a los miedos de otra manera.

       a) Nunca serás atractivo para todo el mundo

      Que alguien no se interese en ti de la forma en que te gustaría indica, en principio, que no te ajustas a sus preferencias. Pero de ninguna manera significa que no eres seductor. En todo caso, no lo serás para esa persona. Es muy frecuente la conclusión “yo no valgo” luego de una situación en la que no logras concretar una conquista. Pero en realidad es una deducción falsa porque es ser muy parcial. En todo caso, lo correcto sería: “yo no coincido con las expectativas que esta persona tiene respecto de lo que es alguien atractivo”. Cuando aceptes que no tienes por qué gustarle a todo el mundo, sentirás un gran alivio.

       b) Puedes equivocarte

      Todos cometemos errores y es importante que sepas capitalizarlos para desarrollar tus habilidades sociales y sexuales. Esto implica que reflexiones para aprender de ellos. “¿Cómo actuaré la próxima vez para no equivocarme de nuevo en este aspecto?”. No te martirices pensando en lo que podrías haber hecho. No lo hiciste, y punto. La vida siempre te dará oportunidades para reivindicarte y capitalizar lo aprendido.

       c) Reconoce tus aciertos

      Así como te equivocas, también llevas a cabo acciones exitosas y para valorarte más es importante reconocerlas. Eso te permitirá poner mayor énfasis en el futuro en este tipo de conductas, superando el poder destructivo de los pensamientos negativos.

       d) Todo lo que te permita acercarte a la persona deseada es válido (siempre y cuando no sea violento ni irrespetuoso, claro está).

      No es necesario que pienses una frase perfecta, o montar el escenario ideal. Un comentario sencillo, una excusa o algún elemento del contexto puede ser suficiente para romper el hielo y producir el acercamiento deseado.

       e) Juega a la seducción por la seducción misma

      Si piensas siempre en términos de resultados, eso dificulta los procesos. Si disfrutas el solo hecho de seducir, sea cual sea el desenlace, te resultará positivo como experiencia. Además, quizás llegues a resultados que, si bien no son los que esperabas, podrían ser muy positivos. Por ejemplo, te gusta una chica y quisieras tener una relación de pareja o erótica con ella. Las cosas no se dan en ese sentido, pero al final te queda una bonita amistad, una alianza de trabajo o alguien para compartir una actividad que les gusta a los dos.

       f) No te manejes estrictamente con base en preconceptos

      Es inevitable que al conocer a una persona organices en tu mente una idea (aunque sea vaga) de cómo es. De hecho, las teorías de la percepción afirman que construyes en pocos minutos una primera imagen de alguien con quien interactúas. Algunos pocos elementos que percibes son procesados de manera automática y sacas unas primeras conclusiones: te interesa o no te interesa continuar adelante. Pero atención... la vida te sorprende: quien parecía poco interesante puede tener atractivos que no supiste ver o en todo caso no supo mostrar. Por eso, probablemente valga la pena internarte un poco más en la experiencia del conocimiento mutuo. Sea cual sea el resultado final, siempre es enriquecedor conocer a alguien nuevo.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEAYABgAAD/4QAiRXhpZgAATU0AKgAAAAgAAQESAAMAAAABAAEAAAAAAAD/ 2wBDAAIBAQIBAQICAgICAgICAwUDAwMDAwYEBAMFBwYHBwcGBwcICQsJCAgKCAcHCg0KCgsMDAwM BwkODw0MDgsMDAz/2wBDAQICAgMDAwYDAwYMCAcIDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAz/wAARCAu6B1kDASIAAhEBAxEB/8QAHwAAAQUBAQEBAQEA AAAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtRAAAgEDAwIEAwUFBAQAAAF9AQIDAAQRBRIhMUEGE1FhByJx FDKBkaEII0KxwRVS0fAkM2JyggkKFhcYGRolJicoKSo0NTY3ODk6Q0RFRkdISUpTVFVWV1hZWmNk ZWZnaGlqc3R1dnd4eXqDhIWGh4iJipKTlJWWl5iZmqKjpKWmp6ipqrKztLW2t7i5usLDxMXGx8jJ ytLT1NXW19jZ2uHi4+Tl5ufo6erx8vP09fb3+Pn6/8QAHwEAAwEBAQEBAQEBAQAAAAAAAAECAwQF BgcICQoL/8QAtREAAgECBAQDBAcFBAQAAQJ3AAECAxEEBSExBhJBUQdhcRMiMoEIFEKRobHBCSMz UvAVYnLRChYkNOEl8RcYGRomJygpKjU2Nzg5OkNERUZHSElKU1RVVldYWVpjZGVmZ2hpanN0dXZ3 eHl6goOEhYaHiImKkpOUlZaXmJmaoqOkpaanqKmqsr