Francisco López Taboada

Al oriente del Edén


Скачать книгу

      Dios

      desde el principio

      ¡Sólo Dios es Dios!

      del presente volumen

       Portada

       Portada interior

       Querido amigo

       Acerca de esta obra

       Introducción a ˝Las Historias del Génesis˝.

       I. La vida del hombre después del Edén

       II. El viejo hombre

       III. El hombre nuevo

       Un reto personal

       Bosquejo general del libro

       Otras obras del autor

       Temas de los volúmenes siguientes

       Créditos

      del primer volumen

      Querido Amigo

      Prólogo

      Introducción a ˝Las Historias del Génesis˝

      Primera Historia: El Primer Relato de la Creación - 1:1 al 2:3

      Segunda Historia: El Segundo Relato de la Creación - 2:4 al 4:26

      Una Nota Personal

      Bosquejo General del Primer Volumen

      de los Siguientes volúmenes

      Cuarta Historia: El Llamado desde los Gentiles - 10:1 al 25:11

      Quinta Historia: La Génesis de un Pueblo - 25:12 al 35:29

      Sexta Historia: El Principio de Una Nación - 36:1 al 50:26

      El libro que tienes en tus manos corresponde al segundo volumen de una serie a la que llamamos ˝LAS MAYORES HISTORIAS DE LA HUMANIDAD JAMÁS CONTADAS˝. Es el resultado de una reflexión tranquila y pausada de la Palabra de Dios, comparada con evidencias científicas contrastadas, sobre un tema que ha marcado de forma muy transcendente la vida de todos los seres humanos que han existido, existen y existirán sobre la tierra. Se trata del mayor cataclismo que ha sufrido nuestro planeta, desde su origen hasta nuestros días. El Diluvio Universal, sus causas, los efectos devastadores que tal catástrofe ha producido sobre nuestro planeta, y las repercusiones sobre la vida en sus diferentes formas, que cómo consecuencia, han recaído sobre cada uno de los habitantes de este planeta llamado Tierra.

      ¿Cómo era la vida antes del Diluvio? ¿Fue un cataclismo de orden local o planetario? ¿Quienes eran los gigantes ˝Nefilitas˝ y cómo llegaron a nuestro planeta Tierra? ¿A qué se dedicaron estos ˝nefilitas˝ y qué relación mantuvieron con los seres humanos? ¿Qué fue lo que provocó tal desastre ecológico, medioambiental, y de vidas humanas? ¿Hay suficientes evidencias en la Biblia como para afirmar que fue provocado por la ira de Dios, para juzgar la maldad y gran corrupción del ser humano en los tiempos antiguos? ¿Fue Noé un héroe legendario o un ser real de carne y hueso, que Dios utilizó para salvaguardar la vida del ser humano y el resto de las especies sobre la tierra? ¿Existen evidencias históricas, científicas y testimoniales de la existencia de un arca? ¿Entraron realmente todos los animales en el arca? ¿Los dinosaurios también? ¿Cuánto tiempo duró en realidad toda la ˝Operación Arca de Noé˝? ¿Qé garantías tenemos de que Dios no volverá a destruir este mundo con otro diluvio? ¿Existe alguna señal que dé crédito a tal afirmación? ¿Existe actualmente un ˝arca de salvación˝ de algún tipo para los seres humanos, o algún pacto que lo confirme?

      Estas y algunas otras preguntas que muchos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida, son respondidas de forma directa o indirectamente, durante el ‘viaje en barco’ que haremos juntos a lo largo de la travesía de esta gran aventura, cargada de ilusión, emociones, y desde luego, basada en la inspiración Divina de la Biblia, como indiscutible Palabra de Dios, que sigue siendo viva y eficaz para la salvación del ser humano en nuestros días.

      Esta obra es el resultado final de muchas reflexiones que mi esposa Elisabet y yo hemos ido debatiendo sobre el libro del Génesis, con los diferentes grupos de estudio bíblico o de conexión a lo largo de los años, mientras tomábamos una taza de café o cenábamos juntos después de una charla, bastante informal por cierto. Nos gusta debatir sobre la Palabra de Dios de manera abierta y sin complejos religiosos que nos aten a una única interpretación dogmática. Y eso es lo que hemos venido haciendo desde hace bastante tiempo un día a la semana, en la medida de lo posible, junto con los diferentes ˝grupos de conexión˝ o ˝células de crecimiento˝, además de interesarnos por las necesidades de cada uno y orar al Señor los unos por los otros.

      Tiene un estilo desenfadado al que ya nos hemos acostumbrado, sin ninguna pretensión más que la de recibir juntos la guía del Espíritu tan necesaria en nuestro caminar diario. Existen algunos comentarios de exégesis bíblica sobre el primer libro de Moisés —de los cuales estoy realmente enamorado—, escritos por verdaderos maestros de las Escrituras con un gran reconocimiento internacional, así como obras especializadas en el clima y las condiciones de la tierra antes del Diluvio, o investigaciones sobre el arca ˝perdida˝de Noé. Esta obra no va en esa dirección, sino que trata de exponer simple y llanamente lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre este asunto, y extraer de los grandes tesoros de la Sabiduría Divina que hay en sus páginas, las aplicaciones prácticas para el crecimiento y desarrollo de nuestra vida espiritual, nuestro verdadero tesoro que se halla protegido por la persona y obra del Señor Jesucristo. Muchas de las reflexiones que aparecen aquí, ya han sido compartidas con otras personas en forma de pequeñas porciones diarias, las cuales sirvieron de inspiración y ayuda en nuestro caminar diario como discípulos de Cristo. Por lo que pensamos, ˝si fue bueno para algunos, también sería bueno para muchos.˝

      Deseo expresar un reconocimiento especial a mi esposa Elisabet por su ayuda idónea e incondicional en todo momento, sin la cual no hubiera sido posible que esta obra saliese a la luz.

      Todos los seres humanos tenemos la necesidad de conocer nuestras raíces, de donde provenimos. He conocido personas que no conocieron a sus padres y han estado toda su vida buscando su proceder. Hoy día, en el mundo post moderno que vivimos, los hijos que nacieron de probeta buscan su identidad. El ˝niño o niña probeta˝ es un término que se suele utilizar coloquialmente para designar a los pequeños que no han venido de forma natura al mundo, sino que han sido empujados por un laboratorio y el ímpetu de sus padres.