Espíritu Santo. Somos hijos de Dios porque hemos sido bautizados por Jesús con el Espíritu Santo de la promesa, procuramos no contristarle, hemos tenido momentos de su plenitud, y por supuesto, estamos llamados a intimar con Él como el mejor amigo. Pero, por supuesto, para eso tendremos que seguir entonces los pasos de la amistad que hemos mencionado antes.
AVANZARON PERSISTENTEMENTE HACIA LA META DEL SUPREMO LLAMAMIENTO
Todo lo que vivió Matusalén en su tiempo no fue ni mucho menos de color de rosa, especialmente cuando uno permanece en este mundo por un espacio de casi mil años. Tampoco lo fue para el resto de los patriarcas de la antigüedad, como también puede serlo para nosotros. Sin embargo supieron mirar hacia delante persistiendo en la meta según la promesa, mediante la fe, como viéndola y saludándola. La Biblia nos dice a este respecto: «Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra…. porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios» (Hebreos 11:13 y 10).
RECIBIERON EN VIDA UN GALARDÓN DE PARTE DE DIOS
El mayor regalo que recibimos todos aquellos que hemos creído en Cristo es la vida eterna. No hay mayor galardón que ese. Sin embargo a Matusalén, Lamec y al resto de patriarcas que hemos visto, Dios les concedió un galardón en vida aquí en la tierra antes de morir. También se lo concedió a otros campeones de la fe como Abraham, Jacob, Moisés, Elías, Rut, Simeón, Elisabet, María, Esteban, Pedro, Pablo, y tantos otros que permanecieron firmes en la fe y la esperanza de la promesa Divina.
A cada uno Dios le concedió el galardón que más podían esperar aquí en la tierra antes de morir, y quizás el que menos esperaban recibir. ¿Has pensado alguna vez qué es lo que más anhelas recibir de parte de Dios antes de partir a su encuentro? El Señor le dijo a Josué: «Esfuérzate y sé valiente, porque Yo estaré contigo donde quiera que vayas» (Josué 1:9). Dios le concedió su presencia en todo momento y en todo lugar donde fue. Salomón pidió sabiduría para gobernar al pueblo de Israel, y Dios le convirtió en el hombre más sabio de toda la tierra. ¡Permanece en la fe y la comunión en el Señor y verás tu galardón llegar!
VIVIERON CON ‘COM-PASIÓN’ Y MURIERON SEGÚN SU MISERICORDIA
Estoy convencido que vivieron con pasión el tiempo que les tocó vivir y tuvieron compasión de sus semejantes. Lo más probable es que Lamec formase parte del ‘equipo de construcción’ del Arca de Noé, ya que vivió 95 de los 100 años que duró su construcción. Sin duda alguna, también formó parte del ‘Equipo de Evangelización’ que presentaba el plan de salvación de Dios a un mundo incrédulo, que presenciaba como Noé y su familia construían un arca para librar del juicio venidero próximo, a todo aquel que quisiera subirse y confiar en la palabra de Noé. La misericordia de Dios permitió que ni Matusalén ni Lamec vivieran aquella gran mortandad.
TODOS ENTRARON Y PERMANECEN EN SU «REPOSO»
Ya comentamos cómo el nombre de Noé significa «descanso, reposo», y fue llamado así por sus padres por entender proféticamente que a través suyo Dios daría reposo a la tierra y sus moradores. Basándonos en lo que la Biblia enseña sobre el descanso o «Reposo de Dios», entendemos que todos los patriarcas entraron en su ‘Reposo’, vivieron en él, y permanecen actualmente en él.
Así mismo nosotros, aquellos que hemos creído en Cristo, hemos entrado y estamos en su Reposo. La Palabra nos insta a ser fieles a la Revelación de Jesucristo y permanecer en su Reposo tranquilos y en el ‘SHALOM’ del Señor.
Momento de Reflexión:
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.