n id="u833448d5-4a43-50b5-8d7c-e25910ca93ee">
Compartir a Jesús es todo
Alejandro Bullón
Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina.
Índice de contenidos
Compartir a Jesús es todo
Alejandro Bullón
Dirección: Pablo M. Claverie
Diseño del interior: Marcelo Benítez
Diseño de la tapa: Carlos Schefer
Ilustración de la tapa: Shutterstock
Libro de edición argentina
IMPRESO EN LA ARGENTINA - Printed in Argentina
Primera edición, e - Book
MMXXI
Es propiedad. Copyright © 2009 Pacific Press® Publishing Association, Nampa, Idaho, USA. Todos los derechos reservados.
Esta edición se publica con permiso del dueño del Copyright.
© 2011, 2021 Asociación Casa Editora Sudamericana.
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.
ISBN 978-987-798-331-9
Bullón, AlejandroCompartir a Jesús es todo / Alejandro Bullón / Dirigido por Pablo M. Claverie . - 1ª ed . - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2021.Libro digital, EPUBArchivo digital: OnlineISBN 978-987-798-331-91. Iglesia Adventista. I. Claverie, Pablo M., dir. II. Título.CDD 286.7 |
Publicado el 05 de enero de 2021 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).
Tel. (54-11) 5544-4848 (opción 1) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)
E-mail: [email protected]
Website: editorialaces.com
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso previo del editor.
Prefacio
“Lo que me lleva a escribir este libro es el peligro que corremos de equivocarnos en la comprensión de lo que es el reino de Dios. Esa fue la tragedia de los discípulos y puede ser también la nuestra”, escribe el autor de este libro.
¿Qué es el reino de Dios? Esta pregunta es el eje central de esta obra. Corre como un río a lo largo de cada capítulo, dándole vida a los pensamientos con los que el pastor Alejandro Bullón intenta darnos una respuesta. La cuestión es acuciante para el pueblo de Dios que vive en el último período de la historia.
Porque el reino de Dios tiene instituciones que requieren de estadísticas, presupuestos, gráficos, registros de entradas y salidas monetarias, pero es mucho más que esto. Lo peor que nos puede ocurrir es pensar que el crecimiento del reino de Dios está ligado directamente al aumento de los números, y de ahí inferir que para que el reino de Dios crezca debemos crear una serie de estrategias para aumentar el número de miembros y la cantidad de ingresos financieros. Esta no es una cuestión de métodos. No es un asunto de talentos. No tiene nada que ver con el poder humano. Cualquier gran ejecutivo podría hacer crecer la estructura. Para hacer esto no necesitamos el poder del Espíritu Santo. El desafío de la iglesia es hacer crecer espiritualmente a cada cristiano.
A todo aquel que recibió a Cristo en su corazón, el Señor lo compromete a que participe con él en la gran empresa de preparar una iglesia gloriosa que refleje la gloria de Dios. Ese es el anhelo más grande de Dios, y es también la misión que le confió a usted y a cada uno de nosotros como creyentes.
Si la gloria de Dios es su carácter, según lo declara Elena de White, entonces reflejar la gloria divina es participar de su amor. Porque Dios es amor. Es amar a Dios y amar a las personas por las que Cristo murió.
Llevar almas a los pies del Maestro es también un instrumento indispensable en el proceso del crecimiento espiritual. El crecimiento espiritual tiene como objetivo final llevarnos a reflejar el carácter de Jesucristo, y consecuentemente llevar a otros a los pies del Maestro, como Andrés hizo con Pedro.
En este libro, el pastor Alejandro Bullón nos enseña cuán fácil es compartir a Jesús. Él nos desafía a festejar, disfrutar, gozar y celebrar la tarea de la testificación. Luego de la lectura de este libro, usted comprenderá por qué es hermoso compartir a Jesús. Porque compartir a Jesús es evangelizar, es preparar a la iglesia del sueño de Dios para que lo glorifique aquí en la Tierra y se encuentre con él cuando vuelva por segunda vez. A este destino hemos sido llamados usted y nosotros.—Los editores.
Capítulo 1
¿Qué reino estamos construyendo?
Camino, mientras pienso. El terreno bajo mis pies parece herido y rajado por los años. Las cosas de alrededor no me impresionan, y ni siquiera la luna redonda me llama la atención. Camino pensativo, buscando ideas. Para ser franco, busco palabras. Quiero decir tantas cosas, expresar la incapacidad humana de entender los asuntos del espíritu, la dureza de mi propio corazón. Mientras camino, vienen a mi memoria las luchas del alma que Jesús enfrentaba al lidiar con sus discípulos. Y tengo vergüenza. Yo soy uno de ellos. Dos milenios después, pero soy uno de ellos.
Jesús siempre tuvo dificultad para que sus discípulos lo entendieran. Ellos decían que lo entendían, y tal vez oyeron sus palabras, pero no captaron el sentido de lo que decía. Daba la impresión de que el Maestro les hablaba en una frecuencia, y ellos sintonizaban otra. Era así. Jesús hablaba de cosas espirituales y los hombres, limitados por su humanidad, solo entendían las cosas desde el punto de vista material.
Por