Alejandro Bullón

Compartir a Jesús es todo


Скачать книгу

han de combinarse” (Servicio cristiano, pp. 107, 108).

      ¿A qué le llama la sierva del Señor “devoción abstracta”? Al estudio de la Biblia y a la oración separados de la obra de llevar almas a los pies de Cristo. Pero, si como parte de tu vida devocional incluyes la testificación, entrarás en una dimensión extraordinaria de crecimiento, que te llevará a reflejar la gloria de Dios.

      “Solo cuando nos entregamos a Dios para que nos emplee en el servicio de la humanidad nos hacemos partícipes de su gloria y carácter” (Alza tus ojos, p. 171).

      Humberto era un anciano de iglesia comprometido con los deberes de su cargo. Sincero, buen padre de familia y esposo extraordinario. Era muy querido en la iglesia; todos lo admiraban y deseaban ser como él. Pero nadie sabía del vacío que embargaba su corazón. Pasaba noches enteras sin dormir, y no entendía la razón de su angustia. Vivía una vida ejemplar y cumplía con todo lo que se espera de un buen cristiano. Aparentemente, no había nada que pudiese perturbarlo; sin embargo era infeliz. Fue en esas circunstancias que me escribió una carta. En ella, contaba las cosas buenas que había hecho para servir a Dios, y me preguntaba si la vida cristiana era solo eso, o si él estaba creando fantasías.

      Mientras leía su carta noté, que Humberto hablaba de todo, menos de las personas que había conducido a los pies de Jesús. Creí entonces encontrar la razón de sus problemas. Él era un cristiano que se esforzaba en orar y estudiar la Biblia diariamente, pero en los últimos meses había perdido el gusto por su devoción personal; y esto lo angustiaba. Todos lo admiraban, pero solo él sabía que estudiaba la lección de la Escuela Sabática recién el viernes en la noche, porque al día siguiente tenía que presentarla a los alumnos de su clase.

      Le escribí acerca de la necesidad de todo creyente de buscar a una persona para llevarla a Cristo. Él no respondió. Pensé que no le había gustado mi respuesta, pero cierto día, en un congreso, me buscó, se identificó, y me hizo recordar su carta y mi respuesta. Entonces, me dijo emocionado: “Pastor, cuánta sabiduría había en sus palabras. Hoy, soy un hombre feliz, he conducido a dos personas a Cristo en el último año, y siento que recuperé mi primer amor por Jesús”.

      Esta es la verdad más simple de aprender y sin embargo la más difícil de poner en práctica. Nadie puede crecer en la experiencia cristiana, es imposible vivir la exuberancia de la vida victoriosa, sin incluir en la vida devocional la experiencia de traer a otra persona a los pies de Jesús.

      Tal vez a estas alturas estés preocupado porque ya intentaste hacerlo muchas veces y no tuviste éxito. Permíteme decirte que no necesitas temer. La testificación es fascinante. No necesitas complicarte la vida. Es más fácil de lo que imaginas. Para empezar, te diré que no necesitas dar estudios bíblicos, ni tocar la puerta de personas desconocidas, y ni siquiera dirigir una campaña evangelizadora.

      Entonces, ¿cómo vendrán las personas a Jesús? Este es el propósito de este libro: Enseñarte a compartir a Jesús. El día que aprendas a hacerlo, no pasará un año sin que hayas ganado un alma. Eso te hará sentir la necesidad de continuar orando y estudiando la Biblia todos los días, y al hacerlo se realizará el sueño de Dios. Estarás creciendo en tu experiencia espiritual y formarás parte de la iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga, que Jesús viene a buscar. ¿No te gustaría vivir esta experiencia?

      Para reflexionar

      1 ¿Cuál es el sueño de Dios para nosotros?

      2 ¿Cómo se construye su reino?

      3 ¿Hasta qué punto estoy preocupado por edificar la iglesia de los sueños de Dios?

      4 ¿Qué significa preparar a una iglesia que refleje el carácter de Jesús?

      5 ¿Cómo puedo entusiasmar a otros hermanos para que se comprometan en la edificación de la iglesia de los sueños de Dios?

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RPlRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABAiEAAAEBAAMAAAABAygAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgAD0JAAAAnEAAPQkAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIxLjIgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MDoxMjoxMSAxMjoyMTozNwAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAABAAEAAKACAAQAAAABAAAJ YKADAAQAAAABAAAN5gAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABJbAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABsAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXiZfKzhMPTdePz RieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIEBAMEBQYHBwYF NQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKygwcmNcLSRJNU oxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dXZ3eHl6e3x//a AAwDAQA