on id="u9207519b-1088-5f5d-b721-53eec56a4243">
Guía práctica para descubrir la voluntad de Dios
Troy Fitzgerald
Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina.
Índice de contenido
Parte I: La búsqueda de la voluntad de Dios
Parte II: El descubrimiento de la voluntad de Dios
Parte III: Realizar la voluntad de Dios
Guía práctica para descubrir la voluntad de Dios
Troy Fitzgerald
Título del original: A Practical Guide to Discovering God’s Will, Pacific Press Publishing Association, Boise, ID, E.U.A., 2007.
Dirección: Pablo D. Ostuni
Traducción: Ethel D. Mangold de Steger
Diseño de tapa: Rosana Blasco
Diseño del interior: Marcelo Benítez
Libro de edición argentina
IMPRESO EN LA ARGENTINA
Printed in Argentina
Primera edición, e - Book
MMXXI
Es propiedad. Copyright de la edición en inglés © 2007 Pacific Press® Publishing Association, Nampa, Idaho, USA. Todos los derechos reservados. Esta edición en castellano se publica con permiso del dueño del Copyright.
© 2008, 2021 Asociación Casa Editora Sudamericana.
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.
ISBN 978-987-798-358-6
Fitzgerald, TroyGuía práctica para descubrir la voluntad de Dios / Troy Fitzgerald. - 1ª ed . - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2021.Libro digital, EPUBArchivo digital: OnlineTraducción de: Ethel D. Mangold.ISBN 978-987-798-358-61. Crecimiento espiritual. I. Mangold, Ethel D., trad. II. Título.CDD 204.4 |
Publicado el 25 de febrero de 2021 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).
Tel. (54-11) 5544-4848 (opción 1) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)
E-mail: [email protected]
Website: editorialaces.com
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso previo del editor.
Dedicado
A mis padres, Don y Helen Fitzgerald, por la manera en que se sostienen de la mano de Dios en los altibajos y oyen su voz en medio del ruido y del silencio.
Agradecimiento especial...
A Tim Lale y el resto del equipo de Pacific Press, quienes paciente y fielmente producen material de lectura inspirador.
A la gente joven de mi grupo juvenil que han crecido ante mis propios ojos. Me han enseñado muchas cosas acerca de descubrir la voluntad de Dios. ¡Ustedes son mis campeones de travesías!
A Karl Haffner, mi querido amigo y mentor. ¡Tú eres el Mehahsheerah del canal navegable!
A Leslie, Henning, John, y Debbie, mis compañeros de equipo pastoral en la Iglesia del Colegio Superior. Su devoción y su manera de vivir y servir han bendecido mi crecimiento y mi familia sin lugar a dudas.
A John Loor Jr., Jerry Nelson, Curtis Wright, Craig Heinrich y Ken Rogers por darme la oportunidad de servir. Han marcado mi vida de tantas buenas maneras.
A mi hermosa esposa, Julia, y a mis preciosos hijos, Cameron y Morgan; ¡son mi alegría!
Introducción
Principios básicos
Soy curioso acerca de las preguntas que arden en el interior de las personas. También soy igualmente sensible –y quizás demasiado sensible– a lo que a la gente no le importa. Puedes llamarlo inseguridad, o apuntarlo como algo faltante en mi niñez. La cuestión es que me cuesta digerir la idea de escribir acerca de cosas que a los demás les parecen insignificantes. Pero si hay una pregunta que se despierta en todos, tanto los creyentes como los que buscan la verdad, es la temática de descubrir la voluntad de Dios. Una y otra vez, escucho gente que pregunta: “¿Qué quiere Dios de mí, y cómo revelará su plan para mi vida?”
No suele ocurrir que las personas están “preocupadas” por un tema en especial, por lo que sugerir que todos están “pensando” o “preguntando” acerca de “una sola cosa” resulta dudoso. Sin embargo, cuando he mencionado el tema de “conocer la voluntad de Dios”, he descubierto que las personas están deseosas de escuchar acerca del mismo. El grupo de investigación Barna descubrió que alrededor de dos tercios de los americanos se encontraban enfrentando decisiones acerca de las cuales deseaban algún tipo de orientación de parte de Dios.1 Mi experiencia personal confirma la profundidad del deseo de conocer lo que Dios quiere de nuestras vidas.
El tema es especialmente apremiante para los jóvenes adultos porque realizan la mayoría de sus decisiones a largo plazo en el transcurso de unos pocos años estresantes. Aquí tenemos algunas de las pocas preguntas acerca de la voluntad de Dios que he recopilado de alumnos:
“¿Qué espera Dios de mí?”
“¿Por qué Dios hace que sea tan difícil [para nosotros] conocerlo?”
“¿Contiene