Sebastián Escudero

Líder, llegó tu hora


Скачать книгу

Biblia, después de pasar 40 años luchando en el ejército de Israel a la derecha de Moisés en el desierto, un día Dios viene a decirnos que se acabó el tiempo en el desierto… llegó la hora de atravesarlo. Y para hacerlo hacen falta líderes que muevan a las masas.

      He tenido el alto privilegio en estos años de viajar por distintos países y conocer de cerca las múltiples actividades que la Iglesia del Señor realiza mes tras mes para bendecir al Pueblo de Dios: conferencias, cursos, talleres, recitales, seminarios, retiros, jornadas de evangelización, peregrinaciones, asambleas de oración, etc. Y aunque estoy agradecido a Dios de todas las cosas que estamos emprendiendo en este tiempo, he llegado a la conclusión que podríamos estar mucho mejor que como estamos si hubiese más capacitación de líderes que sepan cómo hacer que estos eventos produzcan frutos multiplicadores en la Iglesia. El problema es que no disponemos de la suficiente preparación para este tipo de líderes. Y si lo disponemos, son los menos, lamentablemente.

      Tengo el profundo anhelo de que este libro sea un canal de revelaciones de Dios para aquellos líderes que el Señor quiere que tomen un lugar protagónico de liderazgo donde Él los necesita. Será de seguro una gota de agua más en el océano, pero la hermosa Madre Teresa nos enseñó que el océano no sería lo mismo sin esa gota de agua.

      El gran líder, primer ministro de Inglaterra durante la segunda guerra mundial, Winston Churchill, decía: “En toda época llega el momento en el cual un líder debe salir a la delantera a enfrentar las necesidades de la hora. Por lo tanto, no existe líder en potencia que no tenga la oportunidad de hacer una diferencia positiva para la sociedad. Trágicamente, hay veces en las cuales el líder no se levanta en su hora”.

      Y en otra ocasión afirma: “En la vida de todos llega un momento especial en el cual, en sentido figurado, les dan un toque al hombro y les ofrecen la oportunidad de hacer algo sumamente especial, único para ellos y ajustado a sus talentos. ¡Qué tragedia si aquel momento les sorprende sin preparación o capacitación para lo que habría sido su hora más sublime!”.

      Es mi oración que este libro llegue a la hora indicada y a las personas correctas que sepan levantarse y entender que les llegó su tiempo. Seguramente nunca conoceré el alcance que tendrá este libro para todos los líderes que lo lean. Pero no se nos pidió cosechar, sino sembrar. Este libro es eso: una siembra de todo lo que aprendí en mi vida sobre liderazgo. Que Dios te hable, líder querido, como hace casi 4000 años atrás lo hizo con un joven israelita, y te diga: “¡Líder, llegó tu hora!”

      2. Dicho sea de paso, me costó discernir si el título del libro no debiera ser: Líder: llegó tu kairós. Pero elegí el término hora por respeto a quienes no tienen este conocimiento del término griego y que no alcanzarían a entender en qué consistía el mensaje del título.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RacRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABBnYAAAEBAAMAAAABCToAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAeAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA0odpAAQAAAABAAAA6AAAASAA CAAIAAgALcbAAAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTNiAoV2luZG93cykAMjAyMTow NToxNyAxMzoyOToyOQAAAAAEkAAABwAAAAQwMjIxoAEAAwAAAAH//wAAoAIABAAAAAEAAAu4oAMA BAAAAAEAABC8AAAAAAAAAAYBAwADAAAAAQAGAAABGgAFAAAAAQAAAW4BGwAFAAAAAQAAAXYBKAAD AAAAAQACAAACAQAEAAAAAQAAAX4CAgAEAAAAAQAAFRYAAAAAAAAASAAAAAEAAABIAAAAAf/Y/+0A DEFkb2JlX0NNAAH/7gAOQWRvYmUAZIAAAAAB/9sAhAAMCAgICQgMCQkMEQsKCxEVDwwMDxUYExMV ExMYEQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMAQ0LCw0ODRAODhAUDg4OFBQO Dg4OFBEMDAwMDBERDAwMDAwMEQwMDAwMDAwMDAw