Cuando renovamos juntos nuestros votos sacerdotales, nos comprometemos a formar parte de un presbiterio de intención, hermanos de armas empeñados en vivir la hospitalidad de Nazaret y de Cafarnaún para que el amor del Buen Pastor se haga visible y presente, especialmente en las periferias. Para que la unción que compartimos pueda llegar a todo el pueblo de Dios y llenar sus corazones de esperanza y alegría.
Por ser el inglés una lengua con una ortografía tan difícil, en América hay un concurso llamado Spelling Bees, cuyo vencedor es quien sabe deletrear el mayor número de palabras correctamente, pasando por progresivos grados de dificultad. Aunque este conocimiento esté siendo relegado como basura de la era previrtual, siendo superado por el corrector del ordenador, yo no puedo evitar encontrar fascinante este juego. ¡Recientemente, una de las palabras consideradas «arcaicas», usadas en una final nacional del Spelling Bees, en Washington, fue «Cafarnaún»!
El diccionario Webster’s unabridged da una definición a la palabra «Cafarnaún»: gran confusión, desorden, embrollo; lugar marcado por una acumulación desordenada de objetos –como la multitud ante la casa de Pedro en Cafarnaún–. En el diccionario francés, la definición es parecida: «Lugar en desorden».
Estoy convencido de que nuestro ministerio puede ser Cafarnaún –un caos confuso y desordenado– si faltan los valores nazarenos de la contemplación, oración, amistad cercana, sentimiento de fraternidad. Hemos de vivir siempre con un pie en Nazaret y otro en Cafarnaún para ser sacerdotes según el corazón del Buen Pastor.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.