intención sirve sobre todo para manifestar cosas o estados en el plano físico. Te daremos algunos puntos de partida y, si deseas conocer la intención a nivel más profundo, recomendamos la lectura del libro de Randall Monk Herramientas maestras de vida para la era de la ascensión.
¿Cómo aplicar la intención?
Aplicar la intención es bastante sencillo. Primero, emplea la información sobre la manifestación de Espiritualidad unifica del Creador para dejar claro y por escrito lo que deseas incorporar a tu vida, o cómo quieres que sea tu vida. Cada paso de ese camino incluirá alguna versión de «para nuestro bien supremo y para el bien supremo de todos», tras lo cual estarás listo para aplicar tu intención en los siguientes pasos del procedimiento.
En caso de que los necesites, estos son los pasos básicos de la manifestación:
Determinar o visualizar lo que quieres manifestar y ponerlo por escrito y con detalle.
Incorporar energía de tus sentimientos y emociones, y establecer la intención que se manifestará en tu vida.
Ceder todo al Yo superior, a tus guías y al universo para que la situación se desenvuelva.
Emprender la acción, según hayas sido guiado, para manifestar tu objetivo en el mundo tridimensional.
Para aplicar la intención, que tu corazón sepa que la incorporas a la vida. Guarda ese discernimiento en tu corazón durante el proceso e incorpora emoción para proveer energía. La intención provee los cimientos de las emociones y sentimientos, necesarios para estimular la manifestación, igual que un cohete precisa de una rampa de lanzamiento. Son estos cimientos sobre los que se edifica el resto del procedimiento.
En la manifestación, el término «intención» conlleva varios niveles de significado. Cuando estableces la intención, lo primero que comunicas al universo es: «sí, quiero esto en mi vida». Otro ámbito de la intención es la certeza que imbuirás a tu vida –o esa voluntad un tanto mejor–, siempre que lo que pidas sea para tu bien supremo y para el bien supremo de todos.
Aplicada de este modo, la intención constituye parte de la energía de nuestro Dios Padre: un firme y declarado esfuerzo de manifestación. Como es de imaginar, nuestro Dios Padre no siente ninguna duda al crear, y esa es la energía de la que te nutrirás al establecer la intención; te estarás nutriendo de la fuente de la Creación. Si te nutres de la Creación y aplicas las leyes universales de manifestación, no habrá dudas de manifestación. A eso nos referimos cuando hablamos de «certeza», a que aparecerá lo que desees manifestar.
Sin embargo, hay diversas razones por las que este procedimiento puede no funcionar, aunque ninguna emanará del procedimiento si este no se altera. Veamos algunas de las razones por las que las cosas no se manifiestan, incluso cuando se sigue correctamente el procedimiento:
Lo que has pedido no era el bien supremo.
Todavía no se ha manifestado. Ten paciencia, porque el universo se rige por su calendario, no por el nuestro.
Tus acciones no se rigen por el Yo superior ni por los guías.
Tu mente subconsciente tal vez haya concebido ideas o sentimientos que actúan contra tu intención. Esas ideas y sentimientos subconscientes sabotearán el procedimiento.
Asegúrate de que los sentimientos y emociones que empleas como energía impulsora se basan en el amor incondicional.
Programando tu destino, pg. 58:
Maestro es alguien que convierte el conocimiento en sabiduría. Cuando tal sabiduría se combina con poder de intención, se obran milagros.
Secretos del autodominio, pg. 43:
Cuando tus intenciones contienen sabiduría, están revestidas de amor e imbuidas de pureza, devienes una poderosa fuente de energía del Fuego Sagrado.
Existe una razón por la que queremos compartir estas ideas sobre la intención al inicio de este libro. Responden a que mucho de lo que sucede a partir de este punto depende de la intención, y queremos que comprendas la intención y te sientas realmente cómodo aplicándola, para así optar a una mejor oportunidad de acceder al autodominio.
Secretos del autodominio, pg. 43:
Aprende a acceder al silencio del Yo para conectar con el espíritu. Tu Yo superior y tu Yo divino esperan que te nutras del flujo de luz mágica de la conciencia divina. Todo cuanto tienes que hacer es declarar tu intención y luego practicar accediendo al silencio y a la quietud interior con el fin de despejar las vías y reforzar la conexión ya existente: una conexión que se ha atrofiado por desuso o uso inapropiado.
Magia y majestad, pg. 110:
Sea lo que fuere que asumas como verdad, se integrará y aplicará en tu vida mediante intención centrada y acción. Discernimiento/intención centrada en el corazón/acción deliberada se plasman en manifestación positiva.
La importancia de la espiritualidad en la vida cotidiana
Una vez hayas decidido dedicarte seriamente a la consecución del autodominio, también habrás decidido centrar tu vida en la espiritualidad. Así es como debe ser, porque cualquier cosa que no sea una poderosa atención no será suficiente para la consecución del autodominio. El éxito llevará tiempo, esfuerzo y dedicación, y por eso la espiritualidad tiene que integrarse totalmente en tu vida.
Eso no significa que tengas que ir por ahí anunciando a todo el mundo tu dedicación a la espiritualidad. Pero sí significa que tus opciones y acciones emanarán de los cimientos de tu conciencia espiritual. Significa vivir de acuerdo a la ley espiritual, por lo que tu forma de vida será un ejemplo en el que se fijarán los demás. Significa optar por identificar lo divino en ti mismo, en los que amas, en tus conocidos y en el mundo que te rodea.
Es menos complicado de lo que parece en la superficie. Recuerda que estás principiando desde tu verdad, y no desde la verdad; luego nadie tiene que estar de acuerdo contigo ni debes convencerlo de que tu punto de vista es acertado. Porque es acertado para ti, pero no necesariamente para nadie más. Así eres libre de manifestar espiritualidad en tu vida de acuerdo a tus directrices sin necesidad de crearte una imagen ni abrigar expectativas de que alguien más te comprenda o esté de acuerdo contigo.
Tu verdad deviene fundamento sobre el que edificar tu vida espiritual. No te limitarás a incorporar unas cuantas prácticas espirituales en tu vida, sino a edificar tu vida sobre la conciencia espiritual. Veamos unas cuantas ideas para hacerlo:
Avanza con los ejercicios espirituales del arcángel Miguel y sé vehículo de tu verdadero Yo Espiritual.
Siempre que elijas una opción o adoptes una decisión, tómate tu tiempo y plantéate por lo menos tres de estas preguntas: 1) ¿Está de acuerdo con la ley espiritual, incluyendo la ley de inocuidad? 2) ¿Es para mi bien supremo y para el bien supremo de todos? 3) ¿Es necesaria? Cualquier opción que cumpla esos tres criterios está basada en la espiritualidad y se puede implementar con seguridad.
Importante: ¡Vive tu vida! Vive tu vida como harías normalmente, sustituyendo todas las ideas, decisiones y opciones que no pasen estas pruebas por otras que sí lo hagan.
La aplicación de estos pocos elementos sencillos ayudará a que tu vida discurra por una senda espiritual sin demasiado esfuerzo por tu parte, ya que vivir de este modo deviene más fácil con el paso del tiempo. Estos pasos probablemente se tornen automáticos tras una frecuente y consistente aplicación.
La promesa dorada, pg. 274:
Tus relaciones y tu entorno doméstico son ámbitos estupendos para la experimentación, por las posibilidades que ofrecen para que avances rápidamente en tu crecimiento espiritual. Tus seres queridos reflejan en ti lo que necesitas afrontar y resolver,