pensando en hacer juegos nuevamente. Pero esta vez, era una decisión más difícil. Ya no era el joven de antes; tenía 41 años de edad. Esta podría ser su última oportunidad, pero también había nuevas oportunidades para hacer juegos: herramientas más accesibles, la autopublicación, personas más hábiles para contratar, un crecimiento económico en el Perú. «Sería un tonto si no tomara esta oportunidad», dijo.
La escena de desarrollo de juegos en los años ochenta en Perú tenía un nombre propio: Twin Eagles Group. Y su líder era Mr. Byte. Para ellos, el desarrollo de juegos no tuvo un final feliz. Sin embargo, la mayoría de lo que ha sucedido en los últimos años tiene como origen aquellas noches sin dormir modificando juegos de Commodore 64 mientras en la ciudad estallaban coches bomba y ocurrían apagones de luz. El nuevo resurgimiento en la escena de juegos en Perú puede trazarse hasta TEG. Y TEG podría volver al ruedo nuevamente.
Todos los miembros de TEG, cuando se les comentaba sobre la próxima game jam de la ciudad y de los cientos de participantes que estarían haciendo juegos por 48 horas, decían lo mismo, demostrando la misma pasión que inició la escena de juegos en Perú con TEG: «Ahí estaré».
Esta historia se publicó por primera vez en febrero de 2014 en el sitio web Polygon.com. Desde entonces, la industria en Perú ha seguido creciendo. Se formó la asociación CVA-Perú que agrupa a las empresas de videojuegos en el país y estudios locales han publicado juegos para todas las consolas. Mr. Byte no ha vuelto a desarrollar juegos de manera comercial.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.