guiados, mejor protegidos.
La grandeza de esta criatura tan imperfecta que es el ser humano, consiste en comprender que, a pesar de sus insuficiencias, puede hacer maravillas, siempre que ponga al Señor en primer lugar en su cabeza y en su corazón. Sin el Señor, el hombre no irá demasiado lejos; haga lo que haga, será algo humano, mediocre. Esto es lo que debe comprender, y hacer todo lo posible para que el Señor penetre en él, se manifieste a través de él y le tome a su servicio. Todo este proceso interior está resumido en los números 1 y 0. El que ha comprendido esto, se convierte en 10. Hay gente que dice: “¿El Señor? No tenemos necesidad de Él, somos inteligentes y el universo nos pertenece...” Estos seres han puesto el 1 cada vez más lejos, a la cola, detrás de toda una serie de 0, y ésta es la peor filosofía. El 0 es muy importante, indispensable, porque es el soporte del 1 pero detrás de él.
Esta cuestión del 1 y del 0 es inagotable, y puedo daros todavía otra interpretación de ella. Suponed que habéis puesto el sentimiento en primer lugar y el pensamiento detrás: vais a dejaros llevar por vuestros impulsos, por vuestras impresiones, sin razonar, sin reflexionar. Pues bien, esto disminuirá el valor de vuestra actividad y corréis peligro incluso de romperos la crisma. Ello no quiere decir que el sentimiento deba suprimirse, no, sería privaros de las inmensas riquezas de la materia sobre las que el pensamiento debe trabajar. Poned tan sólo al pensamiento en primer lugar, para encontrar siempre las buenas soluciones, el buen comportamiento. He ahí lo que el 10 nos enseña: que debemos poner el pensamiento delante del sentimiento.
No hay que suprimir el 0, es extremadamente útil puesto que aumenta el valor del ١. Pero el ٠, son las reservas, y las reservas ¡deben contentarse con seguir!
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.