Amy Chan

Corazones rotos


Скачать книгу

algo:

      Tal vez no puedo cambiar los hechos de mi historia, pero puedo cambiar la historia que me vincula a esos hechos.

      Yo había estado eligiendo una historia que no me servía. Mi rabia y mi dolor me mantuvieron concentrada en que me habían hecho daño. Necesitaba replantear mi relación en mi historia. Necesitaba ver mi tiempo con Adam como un puente hacia algo mejor, no como un destino al que ya nunca llegaría. Sin embargo, la única forma de cruzar el puente era canalizar la energía que había desperdiciado en odiar a Adam hacia algo que me fortaleciera.

      Quería aprender todo lo que pudiera sobre la ciencia, la psicología y la espiritualidad de los desamores y las relaciones. Quería ayudar a los demás. Porque si lograba ayudar a otra persona con el corazón roto a sentirse un poco menos sola y un poco más esperanzada, tal vez mi dolor habría valido la pena. Este trabajo le dio un nuevo propósito a mi vida.

      Al tomar lo que aprendí durante mi viaje hacia la aceptación y la curación, decidí que ayudaría a otras mujeres creando para ellas lo que no había existido para mí: un campo de entrenamiento para la ruptura, de modo que ellas no tuvieran que sufrir y superar su angustia solas.

      En 2017, Renew Breakup Bootcamp se convirtió en una realidad.

      Cada campo de entrenamiento tiene un equipo formado por lo que llamo “hackers del corazón”: más de una docena de expertos, desde psicólogos hasta hipnotizadores y sanadores energéticos, que están ahí para ayudar a las mujeres a procesar su dolor con el fin de sanar, reconfigurar sus patrones subconscientes y cambiar sus creencias limitantes. Una cantidad innumerable de mujeres ha podido transformar su vida después de haber participado en Renew, las mismas que alguna vez estuvieron atrapadas sintiéndose “locas” y lamentándose:

      “Es como si me hubieran quitado el piso.”

      “Tengo miedo de no encontrar a nadie más.”

      “Le di los mejores años de mi vida.”

      En un año, este retiro de varios días apareció en la portada del diario The New York Times, en segmentos en Nightline, Good Morning America y The Doctors, y en publicaciones nacionales como Fortune, Glamour y Marie Claire, entre otras.

      “El campo de entrenamiento de ruptura ahora existe”, escribió Vogue, y recalcó el aspecto lujoso del “fin de semana relajante”. cnn se centró en el aspecto de desintoxicación digital del retiro, un lugar donde “no se permiten teléfonos”, y The New York Times lo llamó una “escapada para aquellas que simplemente no podemos superarlo”, destacando el rango de expertos que va de lo científico a lo metafísico. El campo de entrenamiento comenzó a recibir atención internacional por su enfoque holístico para curar la angustia; y cada detalle había sido diseñado de manera deliberada, desde la terapia grupal hasta la comida nutritiva y el ambiente lujoso entre la naturaleza. Yo estaba muy emocionada. Todo esto significaba que mi corazonada había sido correcta y que otras mujeres también necesitaban lo que yo había estado buscando.

      Tomé diez años para la investigación, escritura, ensayo y error en mi proceso para crear una mejor versión de mí misma con el fin de elaborar el plan de estudios definitivo que ayudara a las mujeres a superar su proceso de angustia. El diseño del programa se basa en todo lo que deseaba que hubiera existido para mí. Quería darles a mis clientas el lujo de un hermoso escenario de retiro y comida deliciosa, y también armarlas con herramientas para que salieran del retiro más fuertes, transformadas. Después de un fin de semana en el campo de entrenamiento quería que tuvieran una nueva historia de su pasado, presente y futuro; un nuevo plan; una nueva inspiración. Trabajé con psicólogos, neurocientíficos, científicos del comportamiento, coaches, educadores sexuales y sanadores espirituales para desarrollar la programación. Funcionó. Sigue funcionando.

      Ahora comparto contigo, querida lectora, todo lo que he aprendido de mis clientas, de los expertos, de la investigación y de mi propio proceso. No es el típico libro de relaciones, de ninguna manera. No es una guía de citas. Es una guía de vida y de aprendizaje, amorosa. Es un libro sobre cómo vivir mejor, aprender más y amarte a ti misma, de manera que prospere tu próxima relación.

      UNA CARTA DE AMOR

      Aquí estamos, dos extrañas conectadas por una experiencia en común: el corazón roto. Nos sentimos decepcionadas del amor, agotadas por el sufrimiento. ¿Por dónde empezar cuando el dolor parece haber invadido cada célula de tu cuerpo? ¿Cómo logras tener la esperanza de que esto haya sucedido “por una razón”, cuando ni siquiera puedes ver una razón para levantarte de la cama?

      Sí, puede doler mucho.

pg018

      Lo entiendo. A mí también solía abrumarme ese dolor. Me seguía como un fantasma del que no conseguía escapar, ni siquiera mientras dormía, porque en ese momento era perseguida por mis pesadillas. Solía odiar ese dolor. Solía llorar por la injusticia de lo que había sucedido. Cuestioné el karma y la humanidad, dudé de si alguna vez volvería a sentirme feliz.

      Estoy aquí para contarte un secreto: el dolor no desaparece. Se transforma. Pasa por un proceso alquímico para convertirse en algo hermoso. Se transfigura en parte de tu profundidad, de tu compasión, de tu empatía; como cuando te encuentras con otra mujer que también está sufriendo esa angustia y, con una mirada, la ayudas a sentirse un poco menos sola. Esa humanidad compartida, esa compasión ante el hecho de que todos somos humanos imperfectos encontrando nuestro camino, esa conexión, todo eso es amor.

      No estoy aquí para quitarte el dolor ni para sanarte. No te voy a ofrecer una píldora mágica que evite tu dolor. Estoy aquí para proporcionarte herramientas probadas y verdaderas que te ayudarán a superar el dolor y construir un nuevo camino para seguir adelante. Estoy aquí para darte permiso de que vivas el duelo, para que llores, para dejarte experimentar todos los sentimientos, y asegurarte que no tienes que ceñirte a una línea de tiempo para “superarlo”. Estoy aquí para poner énfasis en que ese proceso de caída, de levantarte y aprender es tu poder.

      La fortaleza es la práctica de abrir el corazón, incluso cuando duele, sobre todo cuando duele. Es enfrentar el dolor con compasión y curiosidad, incluso cuando resultaría mucho más fácil evadir, distraerte o reprimir. La fortaleza consiste en permitir que los sentimientos —los buenos, los malos y los feos— amplíen tu rango emocional. Estás en el ciclo natural de la vida y el final de un ciclo indica el inicio de uno nuevo.

      No estás rota; sólo estás magullada. No estás destrozada; sólo estás cambiando de forma. Esta reorganización es simplemente un motor para que cambies la dirección de tu vida. Confía en el desarrollo, conságrate a él. Eres la autora de tu propia historia; cada elección que tomas son las palabras escritas en una página en blanco que hablan de tu próximo capítulo.

      ¿Qué historia quieres contar?

      Tu dolor es un catalizador para el cambio. Juntas, nos embarcaremos en una aventura para diseccionar el pasado con el fin de construir un futuro inspirador y transformador.

      ¿Estás lista para renovarte?

      pg021a Nunca se trata sólo de tu ex

      Nada hay nada más fuerte que una mujer rota que se ha reconstruido a sí misma.

      Hannah Gadsby

      Nunca se trata de tu ex.

      Siempre se trata de un dolor reciclado. Comúnmente recreamos la experiencia emocional de cómo fuimos heridas cuando éramos niñas. Si no sanamos la fuente original de nuestras heridas continuaremos repitiendo la misma experiencia emocional… con diferentes personas.

      La mayoría de las personas con las que salimos no serán nuestro destino. Estaban destinadas a ser puentes; cada relación es una oportunidad para aprender