Michael Lennington

El año de 12 semanas


Скачать книгу

7

       Intencionalidad

       Capítulo 8

       Rendir cuentas asumiendo responsabilidad

       Capítulo 9

       Interés versus compromiso

       Capítulo 10

       Grandeza en el momento

       Capítulo 11

       Desbalance intencional

       Capítulo 12

       El sistema de ejecución

       Capítulo 13

       Establece tu visión

       Capítulo 14

       Desarrolla tu plan de 12 semanas

       Capítulo 15

       Implementación del control del proceso

       Capítulo 16

       Llevando el puntaje

       Capítulo 17

       Retoma el control de tu vida

       Capítulo 18

       Responsabilízate

       Capítulo 19

       Compromisos de 12 semanas

       Capítulo 20

       Tus primeras 12 semanas

       Capítulo 21

       Pensamientos finales y la semana #13

      Capítulo 1

      El desafío

      ¿Por qué hay quienes parecen lograr muchas metas mientras que la gran mayoría de la gente nunca alcanza aquello que está en capacidad de hacer? Si supieras cómo aprovechar al máximo tu potencial, ¿qué sería diferente en tu vida? ¿En qué cambiaría si todos y cada uno de los días te desempeñaras al máximo de tu potencial? ¿Qué sería diferente dentro de seis meses, tres o cinco años si todos los días produjeras el máximo de rendimiento?

      Esas preguntas, este concepto básico, es casi de lo único que se han tratado estos últimos años para Mike y para mí. Durante años, hemos estado ayudándoles a nuestros clientes a lograr un desempeño más eficiente. Trabajamos con personas, equipos y corporaciones haciendo planes que les ayuden a alcanzar sus metas. Nuestra búsqueda ha girado en torno a descifrar el secreto para ayudarles a individuos y organizaciones a obtener el máximo desempeño y disfrutar del estilo de vida al que tanto aspiran.

      “Si hiciésemos las cosas que estamos en capacidad de hacer, sin duda, nos sorprenderíamos a nosotros mismos”. —THOMAS EDISON

      Concuerdo con Steven Pressfield, autor de The War of Art (La guerra del arte), cuando afirma que la mayoría de nosotros tiene dos vidas: la que vivimos y la que estamos en capacidad de vivir. La segunda es la que me intriga. A mi parecer, esa es la vida que todos deseamos, la que sabemos que existe en alguna parte, en lo profundo de nuestro ser y que quisiéramos hacerla realidad. Sin embargo, es una vida que no es para esa parte que hay dentro de ti que se conforma o se acostumbra a la procrastinación y a las inseguridades, sino para aquel ser óptimo, para la mejor versión de ti mismo, para el tú saludable. Ese tú que muestra lo mejor de ti, que hace realidad sus metas, que marca una diferencia, que disfruta de una vida llena de significado.

      Ser esa persona óptima es una idea atractiva, ¿no crees? Pero ¿cómo convertirte en ella? ¿Qué necesitas para ser la mejor versión de ti mismo? Esa es una pregunta interesante y, como he tenido la oportunidad de viajar y conocer a miles de personas, suelo preguntarles: “¿Qué se necesita para ser tu mejor tú, para alcanzar la grandeza?”. Como te imaginarás, he obtenido gran variedad de respuestas al respecto.

      En este libro te mostraremos cómo aumentar cuatro veces o más tus resultados actuales en un muy corto tiempo. Aprenderás muy bien lo que se necesita para obtener tu máximo desempeño todos los días. Te develaremos los secretos de las personas más efectivas, de tal forma que aprendas a alinear tu mentalidad y tus acciones y producir resultados asombrosos. Estás por aprender que no es complicado generar grandeza en tu vida, ni en tu organización. De hecho, es todo lo contrario, pero eso no significa que no sea fácil.

      El principal factor que impide que las personas alcancen lo que verdaderamente están en capacidad de hacer no es la falta de conocimiento, intelecto o información; tampoco es una nueva estrategia o idea, ni es la falta de una mayor red de conexiones; no es cuestión de trabajo duro, talento natural o suerte. Sin duda, todo esto contribuye y cada aspecto juega un papel importante, pero ninguno marca la diferencia.

      Estoy seguro de que has escuchado que el conocimiento es poder, pero yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. El conocimiento solo es poderoso si lo usas, si lo pones en práctica. Muchos dedican su vida entera a adquirir conocimientos, pero ¿con qué fin? El conocimiento en sí mismo no beneficia a nadie, a menos que quien lo adquiera haga algo con él. De igual manera, las grandes ideas no tienen valor si no se ponen en práctica. El mercado solo recompensa las ideas que se hacen realidad. En otras palabras, podrás ser inteligente y tener acceso a grandes cantidades de información e ideas, contar con muy buenas conexiones, trabajar con esfuerzo y poseer mucho talento natural, pero, al final, tu tarea es ejecutar. La ejecución es el único diferenciador en el mercado. Las grandes compañías y los triunfadores tienen una mejor ejecución que su competencia. Por tanto, la barrera entre tú y el estilo de vida que anhelas es tu falta de ejecución consistente. La ejecución efectiva te hará libre. Es el camino a lograr todo lo que deseas.

      Piensa en áreas de tu vida en las que te hayas quedado corto, en las que hayas logrado menos de lo que deseas o de lo que te crees capaz de alcanzar. En cada uno de esos escenarios, si analizas con mirada crítica,