Phodidas Ndamyumugabe

Predicando desde la tumba


Скачать книгу

ion id="ud5552b02-dcca-5b74-a90b-415c4dd2ed83">

      

      PREDICANDO DESDE LA TUMBA

      Una historia de fe, en el genocidio de Ruanda

      Phodidas Ndamyumugabe

      Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina.

      Índice de contenido

       Tapa

       Dedicatoria

       Prefacio

       Reconocimientos

       Introducción

       Gratos recuerdos de mi niñez

       Preparado para la crisis

       Fortalecido por su Palabra

       Declaración de identidad

       Caminando por el sendero de la muerte

       Luchando al lado de los muertos

       Entre un “demonio” y un “ángel”

       Una celebración prematura de liberación

       Elijo morir fusilado

       Cuando el dinero no ayudó

       Alas o fuego

       Predicando desde la tumba

       Servido por asesinos

       Una solución asombrosa para una situación insoportable

       Preparado para morir por un amigo

       Liberación de la vida en el monte

       Lecciones aprendidas de la manera más dura

       Conquistando el territorio enemigo

       Amar a los asesinos de mi familia

       Un estadounidense se rehúsa a irse

      Predicando desde la tumba

      Una historia de fe, en el genocidio de Ruanda

      Phodidas Ndamyumugabe

      Título del original: Preaching From the Grave. Pacific Press Publishing Association, Boise, ID, E.U.A., 2018.

      Dirección: Natalia Jonas

      Traducción: Natalia Jonas

      Diseño del interior: Carlos Schefer

      Diseño de tapa: Mauro Perasso

      Ilustración de tapa: Shutterstock (Banco de imágenes)

      Libro de edición argentina

      IMPRESO EN LA ARGENTINA - Printed in Argentina

      Primera edición, e - Book

      MMXXI

      Es propiedad. © 2018 Pacific Press Publishing Association.

      © 2021 ACES.

      Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.

      ISBN 978-987-798-400-2

Ndamyumugabe, PhodidasPredicando desde la tumba : Una historia de fe, en el genocidio de Ruanda / Phodidas Ndamyumugabe / Dirigido por Natalia Jonas. - 1ª ed. - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2021.Libro digital, EPUBArchivo digital: OnlineTraducción de: Natalia Jonas.ISBN 978-987-798-400-21. Relatos personales. I. Jonas, Natalia, dir. II. Título.CDD 204.46

      Publicado el 26 de marzo de 2021 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).

      Tel. (54-11) 5544-4848 (opción 1) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)

      E-mail: [email protected]

      Website: editorialaces.com

      Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso previo del editor.

      Este libro está dedicado a mi esposa, Jacqueline Basime; a mis hijos: Paulin, Pedro y Pagiel; y a todos los que aman a Dios y quieren llevar una vida fiel hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

      Este libro cuenta la experiencia personal del Dr. Phodidas Ndamyumugabe durante y con relación al genocidio de 1994 contra los tutsis en Ruanda. Fragmentos de la historia han sido publicados y distribuidos en diferentes documentos. Parte de su historia recorrió el mundo entero por medio de las historias de Misión adventista que se distribuyen trimestralmente para toda la Iglesia Adventista; como también en un libro de su coautoría: Rwanda, Beyond Wildest Imagination.

      Predicando desde la tumba es una versión más completa de su historia. Relata cómo Dios intervino milagrosamente en su vida y respondió a sus oraciones en múltiples ocasiones. El Dr. Ndamyumugabe escribió la historia con la intención de ayudar a los lectores a saber que el Dios de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego todavía se preocupa por sus hijos hoy de la misma manera en que lo hizo con aquellos hombres fieles hace tanto tiempo.

      Es el deseo y la esperanza del autor que los lectores comprendan que cuando alguien permanece “fiel hasta la muerte” (Apoc. 2:10), Dios sigue obrando milagros, así como lo hizo para su pueblo en el pasado... ¡aun si uno tiene más que un pie en la tumba!

      Varios amigos me motivaron a escribir esta historia porque sentían que animaría y fortalecería la fe de los creyentes por todo el mundo. Muchas personas han contribuido de diferentes formas para que este libro sea una realidad. Me gustaría agradecer al Dr. Zvandasara Nkoziyabo, quien me motivó a escribir y aceptó ser coautor de la primera versión de mi testimonio. Un agradecimiento especial al Dr. Verlyn Bendon y a Anita Benson por su ánimo y apoyo, que realmente necesité para producir esta historia.

      También quiero agradecer a Donald Macintosh, mi pastor en la Iglesia Adventista de Weimar, por su apoyo moral y las diversas formas en que me ayudó. Quisiera expresar mi gratitud a otros amigos del Instituto Weimar y de otras partes, que contribuyeron también. Me han brindado apoyo moral, han leído y presentado el libro, y hay colaborado en la edición y el diseño del libro. De forma especial, agradezco a Trina Feliciano, quien incansablemente dedicó tiempo de calidad y en cantidad para editar el manuscrito.

      Quisiera agradecer además a los ruandeses que dieron testimonio de su certeza de que todos los seres humanos merecen amor, porque Dios los creó a su imagen. Esto incluye a soldados del FPR y a algunos hutus que sacrificaron todo intentando salvar vidas. Ellos llegaron a ser instrumentos en las manos de Dios, trabajando para rescatar víctimas de las garras de los asesinos, y para restaurar la paz y la unidad entre los ruandeses.

      No puedo olvidarme de agradecer a los líderes en Ruanda que, durante las últimas dos décadas, han trabajado con mucho esfuerzo para restaurar y mantener la paz. Han alentado la unidad, la reconciliación y el amor entre la gente de Ruanda. Los líderes gubernamentales y religiosos han realizado la casi imposible tarea de unir a todos los ruandeses como un solo pueblo, a pesar de lo ocurrido en el país.

      Finalmente,