de los importantes pasos que llevarán a una recuperación.
Es hora de dejar de vivir con información de segunda mano; es hora de dejar de aceptar explicaciones sin corroborar si coinciden con la Biblia. Es hora de exponerse, de “desnudarse”, para permitir una revisación de su vida y confrontarse con interrogantes álgidos. Este es el desafío. Es el momento de cotejar, a la luz de un parámetro insobornable, lo que pretendemos ser con lo que realmente somos. Va a desplegarse ante su mirada el cuadro más fidedigno de usted mismo que jamás haya visto. Leer en la Biblia es una expedición en busca de la verdad, y es la forma de explorarse a uno mismo y de llegar a descubrir nuestro propio corazón.
Quien busca ayuda debería sacar el primer turno con los Evangelios, en el Nuevo Testamento. Le recomendaría comenzar con tres cortos trozos del Evangelio según Mateo, los capítulos 5 al 7. Vienen a ser como un chequeo cardiológico. Allí, usted podrá tomar el pulso al mensaje bíblico y este, a su vez, estará en condiciones de reconocer “arritmias” que alteran su ritmo cardíaco espiritual.
El próximo estudio es ideal para quienes aprecian tener una lista de criterios claros para orientarse. Se la encuentra en el libro de Éxodo (el segundo de la Biblia) en el capítulo 20, y allí, en los versículos 1 al 17. Este análisis permite obtener en forma sintetizada un panorama del propio estado ético y moral. Dado que se trata de diez criterios solamente, puede hacerse un simple chequeo de la situación en que uno se encuentra. Punto por punto, puede cotejarse cuán cerca estamos de cumplir cada parámetro postulado. Al concluir la lista, cada cual ya puede intuir su estado. El resultado puede ponernos un tanto incómodos, o bien documentar que ya nos hemos estado dejando guiar por normas elevadas. Pero, cuidado: Los criterios para evaluar el resultado final no son así nomás: “Porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2:10).
Esto alcanza, por el momento. Usted se ha sometido a los estudios necesarios, y ahora ya puede sacar un turno para ser informado de los resultados. El análisis de los valores obtenidos será de gran importancia. Los mejores datos clínicos no sirven de nada, si no se los interpreta correctamente. A continuación hará falta la capacidad profesional del médico. Esta conversación determinará el rumbo a seguir.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.