Ashok Kumawat

Del Diario De Un Chico De Clase Media


Скачать книгу

mi mente. Luego de una hora y media, más o menos, pasamos por una cabina de peaje. Había una estación de servicio cerca donde podíamos cargarle combustible a la moto. Luego de casi una hora llegamos al distrito de Udaipur. Es una hermosa ciudad, también la llaman la ciudad de los lagos. Es enorme en cuanto a medidas y población. Es un destino turístico. Nuestra universidad está dentro de la ciudad de Udaipur.

      El nombre de la universidad es Universidad Mohanlal Sukhadia de Udaipur (MLSU, por sus siglas en inglés). Es una Universidad importante de Rajasthan. Es enorme y muchos tipos de cursos se enseñan ahí. Yo quiero cursar la maestría de ciencias, así que debo llegar al colegio de ciencias. Llegamos en muy poco tiempo. Había una puerta enorme fuera del colegio en la cual estaba escrito su nombre. Vimos un lugar para aparcar, donde estaban también las motos, scooters y autos de otras personas aparcados. Papá estacionó la motocicleta. Se podía ver el bar del colegio también. El reloj marcaba las 9 en punto de la mañana. “Todavía falta una hora para las 10 en punto” – dijo papá. Le dije que sí y luego papá dijo que fuéramos a recorrer el colegio. Recorrimos a pie todo el colegio, tiene muchas habitaciones. Se extendía por un área muy grande. Había pequeños jardines por todos lados. Este jardín era muy bonito, luego de 15 o 20 minutos decidimos sentarnos en ahí.

      Eran casi las 10 en punto, se podía ver una multitud en los alrededores del colegio. Esta multitud no era solo la gente que venía para la admisión, también estaban los que iban a presentarse a elecciones en el colegio, estaban haciendo campaña y gritando eslóganes. Por otro lado, a todos los estudiantes que esperaban para la admisión los hacían esperar sentados en una habitación cerca de la biblioteca. Yo también me senté ahí. Un profesor llamaba por nombre a los candidatos en base a la lista de méritos. Yo ocupaba el puesto 8 en la Universidad, soy Bueno para los estudios. Para presentarse a la admisión de maestría en ciencias en esa universidad se debe rendir un examen de ingreso. En la lista de méritos se le da un 50% de prioridad a las notas de bachillerato en ciencias y 50% a las notas del examen de ingreso. Cuando llamaron mi nombre firmé en un registro. Luego de esto nos sentaron en la biblioteca. Todos los estudiantes hicimos una fila en base al mérito.

      Había muy pocas vacantes de admisión en la universidad, pero la fila era muy larga. Esta muy nervioso, me mareaba con solo ver una fila tan larga. Cada uno de nosotros fue llamado por turnos a la biblioteca. Había entre 8 y 10 profesores. Verificaban los formularios de los estudiantes y miraban la documentación. También vieron todos mis documentos y luego uno de ellos dijo que todo estaba bien. Luego de todo esto deposité una tarifa de 7020 rupias. Finalmente, me entregaron el comprobante del depósito de la tasa-challan3 y me confirmó que mi admisión se había hecho.

      Estaba muy feliz de haber completado la admisión.

      Luego de organizar los documentos y ponerlos en mi bolso fui a buscar a mi padre. Para entonces eran las once en punto y partimos para casa desde la universidad. Llegamos a eso de la una y media. A penas llegué a casa guardé mis documentos en el armario. Mamá nos esperaba. Cuando llegamos ella nos preparó la comida. Cocinó bizcochos de soletillas y roti4. Almorzamos y me fui a mi habitación. Tengo el hábito de dormir 20 minutos durante el día, todos los días. Así que dormí plácidamente.

      Lentamente llego la noche. Mi madre se acercó a mí y me dijo: - “Te admitieron hoy así que te cocinaré un plato de tu elección”. Le respondí: - “Sí. Puedes cocinar khichdi5 de arroz, hoy ansío comer eso”. Mami suele hacer un maravilloso khichdi de arroz. Comer khichdi hecho con sus propias manos me hace sentir tan bien, como si tuviera toda la felicidad del mundo. El sabor es asombroso. Poco después de comer me dirigí a mi habitación. Siempre suelo comer a las 8 en punto y luego ir a dormir cerca de las 10. Suelo ver películas en YouTube durante hora y media. Me encantan las películas de Hollywood dobladas en hindi y suelo mirar una película nueva todos los días. A mi familia no le gusta mucho ver películas, papá suele escuchar las noticias en la televisión por un rato y luego se reúne con un grupo de personas a charlar. Este grupo suele reunirse fuera del templo del pueblo todas las noches. El complejo del templo es enorme, así que después de cenar, la gente suele ir y sentarse ahí. Estas personas comparten los sucesos y noticias del día con los demás. Para resumir, era el momento de entretenimiento de la gente. Como es usual, mi madre ve programas religiosos, o programas de suegras y nueras, en la televisión. Ya eran las 10 de la noche, así que le agradecí a Dios por este día y me fui a dormir.

      Hoy fue el primer día del mes. En nuestra sociedad prevalecía la creencia de que, sea cual sea el tipo de trabajo que hagamos el primer día del mes, haríamos el mismo tipo de trabajo en todo el mes. Si somos felices el primer día del mes, entonces seremos felices durante todo el mes. Es verdad que es pura superstición, pero en nuestro pueblo esto era una creencia muy popular. Es por eso que papa, el mismo primero, dijo: - “Siéntate con el libro y lee”. Le dije que a penas ayer había ido a la admisión, todavía no tengo libros. Pero mi padre no estaba listo para escucharme, me dijo que lea libros viejos. También serás capaz de aprender mucho de los libros viejos. Le dije: - “Es cierto”. Los libros son el depósito del conocimiento. También podrás aprender muchas cosas nuevas de esos libros.

      Pero luego de un rato de haber tomado el libro, las ganas de leer empezaron a desvanecerse. Los mismos sentimientos de que debíamos celebrar las fiestas vinieron a mi mente. En fin, dentro de una semana iniciarán las clases en la universidad, así que preparé un plan turístico.

      Era temporada de lluvia. Un viento frío soplaba y había nubes en el cielo. Pero adoro la temporada de lluvia, por lo que mis intenciones de hacer turismo se fortalecieron. El lago Rajsamand está a unos 5 kilómetros de nuestra casa, por lo tanto, es el mejor destino turístico a corta distancia. Me encanta sentarme a la orilla del agua, así que decidí ir y llevar a mis padres conmigo. Mamá llevó harina mojada para alimentar a los peces. En una hora todos estaban listos para salir. Dejamos la casa con el lago como destino, mi hermana y yo en scooter y mis padres en motocicleta.

      Hay un sendero para caminar cerca del lago así que aparqué nuestros vehículos en el estacionamiento. Al principio, todos disfrutamos de los artefactos construidos alrededor del lago. Estos objetos fueron hechos con mucho cuidado. Cualquiera se sorprendería al ver estos artefactos. Luego nos sentamos en las escaleras que están construidas alrededor del lago, pudimos ver peces grandes allí. La vista era preciosa. Alimentábamos a los peces haciendo bolas de harina. Cuando una pequeña parte caía en el agua cientos de peces se acercaban a comer. Mi hermana grababa la escena en su cellar y también se mantenía ocupada sacándose selfies con los peces.

      Alimentamos a los peces y luego nos mantuvimos ocupados tomándonos fotos. Esto siguió por unos 15 o 20 minutos. Después fuimos al jardín que está cerca del lago. Había hamacas y otros juegos para el entretenimiento de los niños. Había una persona vendiendo maíz tostado caliente, papá compró para los 4. También disfrutamosde muchas otras comidas. Descansamos por un ratoy luego volvimos a casa.

      Cuando llegamos descasé por un rato y luego comencé a leer otra vez los libros de la licenciatura. Ahora disfrutaba de estudiar.

      Pasaron muchos días como este.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек,