5 días en torno al último domingo de agosto. Conciertos, actividades y aparcamientos gratuitos.
Menús de «cassoulet» (un tipo de guiso) preparados por los cocineros de la ciudad, el mercado de dulces, actividades gratuitas (bandas, aldea de los niños, desfile de carrozas de flores, combates acuáticos en el canal du Midi, bailes y conciertos por la noche hasta las 2 h de la madrugada), es el cóctel perfecto que este evento ofrece desde 1999, que dura varios días y rinde homenaje a esta divina receta. Cada año, se reúnen más de 60.000 personas en la capital mundial del «cassoulet» para la ocasión. Y para acabar, no olvide vestirse de blanco y azul, ¡son los colores de la fiesta!
bouchon31 le 03/02/2010 |
|
fiesta de muy familiar y acogedor. ve a tomar el cassoulet con este motivo. buen ambiente, músicas, pansa están en rdv: |
Aveyron
- Estación capdenac
En abril/mayo.
«Derrière le Hublot» es una asociación creada en 1996 en Capdenac-Gare. Desde hace veinte años intenta crear una dinámica cultural relacionada con las tierras que la rodean. Propone espectáculos de mayo a diciembre, proyectos y un festival en abril-mayo cada año. «L'Autre Festival» acoge generalmente a artistas emblemáticos de la historia de la asociación y a otros más jóvenes con un futuro prometedor.
Sauveterre-de-Rouergue
A finales de octubre.
El último domingo de octubre, Sauveterre-de-Rouergue elogia los productos de la temporada: la castaña y la sidra dulce. En la bonita decoración de la Place des Arcades, cuando el tiempo refresca, podrá degustar las castañas asadas al tiempo que admira los pasos de un grupo de baile folclórico. ¡Bonita manera de combinar el placer de la vista y el placer del gusto! Un momento delicioso para compartir en familia.
Sauveterre-de-Rouergue
✆ +33 05 65 72 02 62
(2º sábado de agosto).
Cada verano, en plena noche, la ciudad se viste con su manto de luz. 5.000 velas cubren la Place des Arcades, como una alfombra en llamas, mientras que las calles se iluminan con antorchas. Un espectáculo mágico que atrae a más de 2.000 personas en cada edición y sirve de marco para otras manifestaciones. Conciertos, espectáculos…
Gard
A principios de diciembre, en toda la región, las fiestas pueden durar una semana.
Organizada por la asociación «Site Remarquable du Goût des Olivettes du Pays de Nîmes», la Fiesta del Aceite de Avent se celebra en dos fines de semana, desde finales de noviembre a principios de diciembre, en muchos municipios de Gard. La apertura de los molinos de aceite de Beaucaire, Uzès, Villevieille, Saint-Gilles… es propicia para descubrir las fincas y la degustación de los productos locales. Para que toda la familia disfrute, se ofrece un programa rico y variado centrado en el oro de las garrigas de Gard. Porque una de las épocas más importantes para los oleicultores y los molineros es sin duda la producción del aceite nuevo. Las almazaras organizan diversas actividades. Por supuesto, podrá asistir a la fabricación del aceite de oliva, apreciar los olores inolvidables de una almazara en funcionamiento y participar en las catas comentadas a lo largo del día. Pero también ver cómo se transportan tradicionalmente las olivas, participar en actividades culinarias, apreciar las esculturas de madera de olivo o pasearse a lomos de un burro en los olivares… Una bonita iniciativa.
Cervezas
✆ +33 04 66 30 24 26
Finales de marzo, principios de abril.
Desde 1983, el festival del Cine de Alès reúne cada año en primavera a cinéfilos e invitados prestigiosos durante diez días de proyección en siete salas de la ciudad (incluida la gran sala del Cratère). Cada año se proponen más de 200 películas, de las cuales entre 20 y 30 son inéditas o reestrenos. Competiciones de cortos, programación para un público joven, homenajes, conciertos y noches temáticas marcan el ritmo de este festival.
anthololomarie le 08/08/2014 |
|
¡cine de cervezas demasiado caro muy sucio e incluso no hay climatización se abusa realmente! ! ! para evitar |
Nimes
www.ot-nimes.fr/evenements/les-incontournables
Desde el miércoles anterior a Pentecostés hasta el lunes de Pentecostés.
Desde la primera feria organizada en Nimes en 1952, no se puede más que observar la evolución de uno de los