Saint Germain

Hacia la mágica presencia


Скачать книгу

a través de las individualidades.

      Esta diferencia en la comprensión explica las condiciones sociales que existen en la India. Centenares de millares de seres, a causa de la confusión de las castas, han caído en el error consistente en creer que la entonación “Om” es lo único necesario en su vida. Cierto es que el empleo de “Om” produce una actividad en numerosos casos, pero “Om” tiene, por consiguiente, pocos efectos prácticos.

      El método de los maestros ascendido a través de las edades, desde tiempo inmemorial, ha sido el empleo consciente de la presencia “Yo Soy”. Es preciso reconocer y aceptar plenamente a Dios en acción en el individuo, atrayendo así, siempre más la plena actividad inteligente de la presencia divina en el hombre.

      La más simple y la más poderosa afirmación que puede hacerse es “Yo Soy”.

      Al mismo tiempo es necesario recordarse que “Yo Soy” aporta consciente o inconscientemente la plenitud de la energía divina en acción a nuestra vida.

      Emplea siempre “Yo Soy” y no “Om”.

      

       Diferencia entre la oración y la llamada consciente o decreto Saint Germain

      Atraigo de nuevo su atención sobre el hecho de que es absolutamente necesario llamar a la poderosa presencia “Yo Soy” conscientemente en acción, porque esta llamada da a los maestros, a la legiones de la luz y a los ángeles el derecho, la autoridad de prestar el servicio pedido: porque toda llamada hecha a la presencia “Yo Soy” deber ser ejecutada.

      La antigua idea de plegaria u oración, que ciertamente es bella, está lejos de tener la eficacia de estas llamadas conscientes a la presencia “Yo Soy” que son millares de veces más poderosas, porque millares de discípulos las repiten cada día.

      La oración dirigida a Dios como una presencia universal, contiene generalmente una forma de duda, una incertidumbre; se espera recibir una respuesta a la oración; mientras que en la llamada consciente o decreto vibra la certidumbre absoluta de que el resultado se manifestará puesto que es el Cristo, Dios en nosotros, quien expresa la voluntad divina por la boca de su vehículo físico.

       Significación exacta de la palabra “alma”

       Dada por el gran maestro de Venus: Victory

      Todos han oído la oración de los tiempos pasados: “Dios, salva mi alma”.

      Ahora bien, el alma es su cuerpo de deseos, sus sentimientos humanos, su pasado, que es como decir pasivo. Es, en suma, eso que ha creado toda la discordia que los perturba un tanto a los individuos. La palabra alma como se emplea corrientemente no es, por consiguiente, y en manera alguna, un sinónimo de la palabra Dios. La palabra alma debe reservarse para designar toda la energía descalificada, todo el psiquismo, toda la creación humana.

      Dios en el hombre, el Cristo, es la presencia de vida. ¡La poderosa presencia “Yo Soy”!

      No tenemos por qué ocuparnos en detalle y constantemente de nuestra alma, de nuestro pasado, pongamos todo esto en bloque en la llama violeta, que es la gracia, la misericordia divina. ¡Perdonémonos y perdonemos a toda la humanidad los errores del pasado acusados por nuestra ignorancia, de las leyes divinas de la creación, las leyes del empleo de la energía y seamos al fin libres!

       El círculo y la cúpula de llama azul

       Sanat Kumara

      La discriminación es una de las más indispensables cualidades a un estudiante “Yo Soy”. Que su entusiasmo no los arrastre a contactar acumulaciones de fuerzas destructivas que se desencadenen contra ustedes mismos. No es esto indispensable. La verdad concerniente a esta presencia “Yo Soy” y a la actividad de Saint Germain puede y debe ser presentada por el poder del amor divino.

      Hagan todo su trabajo, tanto individualmente como en grupo, siempre envueltos en su círculo de llama azul.

      Están en este círculo de llama azul. ¡Si pudieran ver este círculo de fuego que es la llama azul, quedarían extasiados!

      Sean siempre conscientes de que este círculo está ahí, invencible alrededor de su tubo de luz.

      Es una actividad diferente y aunque las dos sean protectoras, el muro de llama azul es una actividad específica de esta protección. El gran Sanat Kumara recomienda especialmente la visualización de una cúpula de llama azul, por encima de todo lo que tiene conexión con nuestra actividad “Yo Soy”. Esta cúpula de llama azul que la presencia y los maestros ascendidos proyectan a nuestra llamada impide que nos toque la discordia, las limitaciones o imperfecciones. Vean, saliendo de esta cúpula, el dinero, los locales, todo lo que es deseable para el servicio de la luz. No solamente para nuestra actividad, sino para toda la humanidad.

       Instrucción concerniente a los colores

      El empleo de la acción vibratoria de los colores es extremadamente importante para su felicidad, su salud, su prosperidad y su protección.

      La luz, la gloriosa luz blanca, es la pureza y el poder de la vida. Los colores claros y brillantes irradian más luz y, por consiguiente, más perfección. Ningún ser humano en la Tierra puede esperar el goce de la felicidad, de la salud, de la prosperidad o de la perfección en la mente, el cuerpo y las actividades, si se viste habitualmente de negro, de rojo o de otro color apagado o desunido y deslavazado. La tasa vibratoria de estos colores es destructiva para el cuerpo de deseos y atrae las mismas vibraciones destructivas de la acumulación discordante masiva de toda la humanidad.

      La luz es vida; la luz es salud: la luz es prosperidad; la luz es protección. La luz espiritual, mental y física es lo que todos desean y a la que todos aspiran.

      Los bebés y los niños pequeños son muy sensitivos a los colores y, con frecuencia, las personas vestidas de negro, rojo u otros colores destructivos los aterrorizan. Rodeando a los niños de los colores: oro, rosa, violeta, azul claro y blanco, se les hace armoniosos y se les puede dirigir fácilmente.

      Las opiniones y teorías corrientes en lo que concierne a los colores no cambian la ley poderosa de energía y de vibración. La luz clara y brillante es más alta en vibración y excluye la imperfección. Sólo después del gran cataclismo de hace ochenta mil años, la humanidad conoce y emplea el rojo y el negro. Cuando se llama a los grandes seres para que obren en ciertas circunstancias, siempre emplean su ciencia de los colores para protegerse, recubriendo el plexo solar y el bazo de placas especialmente cargadas.

      Las vibraciones de la fuerza siniestra jamás los tocan en estos puntos y muy especialmente en el plexo, que es la puerta abierta de nuestro cuerpo de deseo. Protejámonos, por consiguiente, empleando para nuestros vestidos y en nuestros ambientes interiores sólo colores constructivos, luminosos.

      El gran director divino dice textualmente: “Ciertas personas dicen: esto no me concierne, yo no tengo necesidad de la llama violeta, yo no tengo miedo al negro o al rojo”. Puede ser que no tengan miedo a un tigre, no obstante éste es muy capaz de hacerlos pedazos.

      Queridos hijos de la luz: ¿cuál puede ser la causa de las desgracias de la humanidad durante centenares de millares de siglos? Al principio fue, naturalmente, la propia discordia de los humanos, más cuando hubieron generado una cierta cantidad, tomaron contacto forzosamente con todas las vibraciones discordantes correspondientes.

      El negro representa la muerte; el rojo la cólera intensa y, cuando están discordantes, aceptan estas vibraciones. Por la esclavitud y la dictadura de la moda y de la sociedad continuan empleando estos colores.

      Desgraciadamente no es posible escapar a las consecuencias. ¡Qué lástima! Cuando nosotros, seres perfectos y poderosos, echamos una ojeada sobre la vida social, plena de orgullos y arrogancia, decimos: ¿cuándo despertarán? No hablo de todos, pero algunos exageran su arrogancia. No condescenderían ellos