orden cósmico fue retratado, en esta evolución, a partir de la sopa química que se transformó durante millones de años (un parpadear en tiempo cósmico), separando las aguas y dejando que se asentaran los continentes de tierra firme.
Después de una vida protozoaria que hubo de comenzar en las aguas, se van decantando los vegetales y los animales.
Los años de evolución quedan en este texto bien indicados —aunque no explicados— con la intención de que estas explicaciones reveladas sean aclaradas por los místicos chamanes.
En cada animal creado hay un elemento común, que es la respiración o la forma de oxigenarse el organismo, y en esto quedan vinculados con las plantas.
Este es el misterio que es revelado:
Que la oxigenación es el elemento catalizador de la vida espiritual y la vida animada:
Ánimo = Aliento/Exhalar–Desalentar
Mi Carmencita revela, para las generaciones del siglo 21, esta parte del POPOL VUH:
Hay un fluido espiritual que emana de cada cosa y ser (animado e inanimado) y que los mesoamericanos que reciban estas revelaciones, y las interioricen, podrán visualizar.
Conocer y aceptar estas revelaciones lleva a vislumbrar ese fluido espiritual.
Los mayas aprendieron que en las piedras —por ejemplo— había vida. Y ahora sabemos que los átomos se mantienen unidos por medio de los efectos físicos del magnetismo y de las reacciones atómicas que mantienen adheridas las partes de los átomos.
Nosotros apenas visualizamos el «producto final» de esta aglomeración atómica cuando observamos a la piedra, aunque no podamos «ver» la dinámica física que está uniendo aquellos átomos.
Hasta ahora es que sabemos y empezamos a entender lo que los protomayas ya sabían entonces.
CREACIÓN DEL PRIMER HOMBRE
A BASE DE ASERRÍN DE MADERA
CAPÍTULO 8
Todo fue hecho, su cuerpo, y no pareció bien, sino que se desbarataba y estaba blanco y apelmazado, y desmadejado, y se desmoronaba y se humedecía, no se movía su cabeza, sino que en una parte se estaba su cara, era ciego, y no miraba para atrás, aunque hablaba, no tenía entendimiento sino que se revenía en el agua, no era fuerte.
Y dijeron otra vez los hacedores y formadores, será peor después, y no andará y no se multiplicará, que fuere hecho solo de su entendimiento, lo dijeron, y entonces lo desbarataron y lo volvieron a amasar, su formadura y fábrica, y dijeron:
¿cómo lo haremos otra vez que pueda alabarnos e invocarnos? Dijeron que consultaron otra vez, lo diremos a la XPIYACOC y XMUCANÉ, y a HUNAHPUVUCH, y a HUNAHPUUHÚ, probemos otra vez nuestro día.
Su ser formado dijeron unos a otros, los formadores y fabricadores, y entonces lo dijeron a la XPIYACON, y a XMUCANÉ, y después su ser dicho aquello a los adivinos, abuela del día o sol, y de la luna, que así eran llamados los Nombres de XPIYACOC y XMUCANÉ.
Y dijeron aquel HURACÁN con TEPEU y CUCUMATZ que le dijeron al del sol o adivino, al formador adivino alcanzó, y se unió de ello otra vez se haga nuestro hombre formado, y nuestro hombre edificado, otra vez sustentado y alimentado que nos invoque y que se acuerde de nosotros;
entrad en la consulta abuela y abuelo nuestro, XPIYACOC y XMUCANÉ, como se podrá sembrar y aclarar, nuestro ser invocado, nuestro ser adorado, nuestro ser acordado por el hombre formado y edificado, y por el hombre nuestro pobre, y así se diga,
mostrad vuestro nombre HUN-AHPU-VUCH, HUN-AHPU-UHÚ, dos veces madre, dos veces padre, grande pizote, el de los chalchigüites, el del toriron, el de la tabla, otro no, el del toltecat, abuela del sol, abuela de la luna, así seáis dichos por nuestros formados y criaturas; echad suertes con maises y con tyités y sea solo hecho, si saldrá, si labraremos y lo tallaremos, su boca y su cara de palo, se les fue dicho a los adivinos.
OCTAVA REVELACIÓN
Nos revela mi Carmencita que este trozo del POPOL VUH es una metáfora relacionada con el rol de las generaciones de mesoamericanos espirituales desde el siglo 21.
Todas las personas que decidan aceptar estas revelaciones y realizar las tareas que se asignen serán los mesoamericanos espirituales del siglo 21.
No importa que hayan nacido adentro o afuera del territorio de Mesoamérica.
Estos mesoamericanos espirituales se considerarán como nietos de los chamanes que dejaron este POPOL VUH como herencia y testimonio.
La interpretación del trozo del POPOL VUH es que el primer intento del Consejo de los Dioses fue el de crear un hombre fabricado por ellos a base de barro, pero no les funcionó, y entonces lo reintentaron una segunda vez con madera.
Nos revela mi Carmencita que:
El principio de capilaridad es el que permite en los vegetales que las hojas recojan los elementos químicos, como el bióxido de carbono, y lo depositen en las raíces, y desde allí abonen la tierra. Y, por el mismo principio de capilaridad, los nutrientes de la tierra son transportados en forma de líquido hasta las ramas y de allí hasta las hojas.
La clorofila, el agua y los minerales permiten una fabricación de oxígeno, que es desprendido por las hojas, y se hace una limpieza del aire captado igualmente por estas hojas.
La función vegetal es de limpieza del aire y a la vez de fabricación de oxígeno.
El ser humano debe conocer esta función para poder ejercer su rol superior en esta conformación orgánica de la naturaleza y ocupar el sitio que se le ha asignado. Esta es la clave de esta revelación.
Por razones de agradecimiento de los señores antechamanes que se quedaron conformando esta burbuja de sabios en el actual territorio mesoamericano, es que se premia, con este conocimiento oculto por tantos años, a esta generación espiritual mesoamericana desde el siglo 21.
La revelación octava asigna la tarea siguiente:
•Repoblar el manto vegetal en Mesoamérica para que baje la temperatura promedio-ambiente en un grado cada diez años.
Este es el signo o sacramento designado para reconocer aquel relato del primer intento de los dioses de crear un ser humano a base de madera.
La moraleja contenida en la revelación es:
Si los mismos dioses tienen que perseverar en los negocios que emprendan, tanto más los seres humanos.
CAPÍTULO 9
Y luego su echadura de las suertes, su ser saludado lo que sortearon con el maíz y el tzité a sol, a formadura, dijeron una vieja y un viejo a ellos, y el viejo era el de las suertes del tzité, y se llamaba XPIYACOC, y la vieja adivina del sol y de la formadura se llamaba CHIRACAN-XMUCANÉ, y dijeron que empezaron a adivinar el sol solo se junten y se unen, decid nuestra nueva, nuestro oído, hablad, parlad, si es conveniente sea labrado el palo por los formadores y si es este el que se ha de sustentar y alimentar, que se siembre y aclare, di tú maíz, tú tzité, tú sol, tú formadura, llamad y seguid, le dijo al maíz y al tzité, al sol y a la formadura, y tú corazón del cielo tened vergüenza, no afrentéis a TEPEU y a CUCUMATZ, y entonces respondiendo el tzité y el maíz dijeron la verdad:
hacedlo así que así estará bien, y hablará el palo en labrándolo, y luego fue hecha la imagen del hombre