href="#fb3_img_img_d43f4905-ffd0-5f1c-8960-a36600f5c3ff.jpg" alt="" id="ulink_3324ad94-b057-5646-970e-776641ec3b10"/>
9 Si ha modificado antes las dimensiones del cuadro mediante el arrastre, puede comprobar que éstas se conservan al volver a acceder a él. Pulse el botón Importar o exportar y elija la opción Importar archivo de personalización. (7)
Los archivos de personalización se guardan con extensión .exportedUI.
10 En el cuadro Abrir archivo, localice y seleccione en su biblioteca Documentos el archivo Personalizaciones de Excel.exportedUI y pulse el botón Abrir.
11 Un cuadro de diálogo nos advierte de que si acepta la operación, se reemplazarán todas las personalizaciones de la Cinta de opciones y de la Barra de herramientas de acceso rápido para este programa. Pulse el botón Sí de este cuadro. (8)
12 Pulse el botón Aceptar del cuadro Opciones de Excel y compruebe que vuelve a aparecer el grupo de herramientas Portapapeles en la ficha Inicio.
RECUERDE
Tenga en cuenta que la importación de personalizaciones sólo puede llevarse a cabo entre los mismos programas, es decir, no es posible importar una personalización de Excel en Word, por ejemplo.
Crear y guardar libros
Introducción
En este apartado el usuario encontrará ejercicios dedicados a las funciones consideradas básicas para trabajar con libros de Excel, Crear y Guardar. El inicio del diseño de cualquier tabla, gráfico, diagrama, listado, etc., de Excel, empieza con la creación de un libro. Es posible crear libros partiendo de cero, en blanco, con todas las celdas vacías, o bien crear libros a partir de plantillas cuyas celdas tienen contenido y que se han modificado convenientemente teniendo en cuenta la finalidad del documento. Al crear libros usando plantillas, el usuario ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que dispondrá de una base sobre la que podrá seguir realizando modificaciones según sean sus necesidades.
Además de las plantillas que aparecen en la vista Backstage de la función Nuevo, Microsoft ofrece otras en su sitio Web.
Con relación a las acciones de guardado de libros, el usuario dispone de diferentes posibilidades: según a quién vaya dirigido el libro, podrá guardarlo normalmente, con el formato propio de la aplicación (.xlsx) o en otros formatos. En los ejercicios que componen este apartado se mostrará cómo guardar un libro como página Web para poder publicarlo, cómo almacenarlo con el formato .xls propio de los libros creados con Excel 97-2003 para poder distribuirlo entre aquellos usuarios que no disponen de las últimas versiones de la aplicación, y cómo convertirlo en un documento PDF o en un documento XPS (formatos de documento portátil de Adobe y de Microsoft), para compartirlo con usuarios que no tienen instalado Excel en su equipo. También se accederá a la vista de propiedades de los libros, desde la que es posible conocer el nombre de su autor, buscar las fechas en las que fue creado, modificado o impreso, y añadir palabras clave que ayuden a localizarlo rápidamente cuando se realicen búsquedas en el equipo.
También se pueden nuevos libros de Excel a partir de libros ya existentes, para lo que hay que pulsar el botón Nuevo a partir de existente de la opción Nuevo del menú Archivo.
Las operaciones para crear nuevos libros de Excel se llevan a cabo desde la función Nuevo del menú Archivo. En ese menú el usuario también encontrará las opciones necesarias para almacenar libros en diferentes formatos y mostrar sus propiedades (también llamadas metadatos).
Lección 7. Crear libros en blanco
Un libro de Excel es un archivo que incluye varias hojas de cálculo que se pueden utilizar para introducir y organizar distintos tipos de información. Los libros de Excel pueden crearse en blanco o bien pueden basarse en un documento ya existente o en una de las múltiples plantillas que el programa pone a disposición del usuario. Cuando se crea un documento en blanco, el programa se limita a asignar un nombre provisional al fichero en la Barra de título y a mostrar todas las celdas vacías. Las dimensiones de las filas y las columnas son en ese caso las predeterminadas. El nombre que Excel asigna por defecto a los nuevos libros se compone de la palabra Libro seguida del número de orden correlativo que corresponda. La operación de crear un libro en blanco se lleva a cabo desde la opción Nuevo del nuevo menú Archivo, que muestra la vista Backstage en la que es posible elegir el tipo de documento que se va a crear.
RECUERDE
De manera predeterminada, los nuevos libros en blanco se crean con tres hojas. Puede cambiar esta particularidad en el cuadro de opciones de Excel.
1 Con este ejercicio aprenderemos a crear libros en blanco y libros basados en otros existentes. Estas operaciones se llevan a cabo desde la nueva vista Backstage, que muestra las opciones más habituales de administración y gestión de archivos (creación, guardado, configuración, impresión, etc.). Pulse en la pestaña Archivo y haga clic en la opción Nuevo. (1)
2 La vista Backstage de esta función muestra los comandos necesarios para crear nuevos libros en blanco, libros basados en plantillas o libros basados en otros existentes. Dejaremos las plantillas para la siguiente lección. Al seleccionar una opción en la sección de la izquierda de la vista Backstage se obtiene una vista previa en la sección de la derecha. Mantenga seleccionada la opción Libro en blanco y pulse el botón Crear. (2)