target="_blank" rel="nofollow" href="#fb3_img_img_2a6ad704-f9da-5762-9e9e-5699bcf4fc1f.jpg" alt=""/>
IMPORTANTE
Al situar el puntero del ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla aparecerán las miniaturas de las aplicaciones que tenga abiertas. Puede usar la opción Cerrar del menú contextual de esas miniaturas para cerrarlas.
002 | Gestionar usuarios desde la pantalla de inicio |
ADEMÁS DE LOS ICONOS DE ACCESO a las principales aplicaciones, en la pantalla Inicio de Windows 8 encontramos una serie de opciones relacionadas con la gestión de los usuarios que se esconden bajo el nombre de usuario ubicado en la esquina superior derecha. Si al instalar Windows ha utilizado una ID de Windows Live para iniciar sesión, la misma imagen que tenga en el perfil de usuario de esa cuenta aparecerá en Windows.
1 Para empezar este ejercicio en el que veremos las opciones de gestión de usuarios, pulse sobre el nombre de usuario situado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.
2 Como puede ver, desde esta ubicación podemos llevar a cabo tres acciones relacionadas con nuestra cuenta de usuario: cambiar la imagen de cuenta, bloquear temporalmente la cuenta o cerrar la sesión de trabajo actual. Al elegir la opción Cambiar imagen de cuenta, accederemos a la sección Personalizar de la ventana Configuración,
3 Aprovecharemos que nos encontramos en la nueva ventana de configuración del equipo para modificar nuestra contraseña de usuario. Pulse en la opción Usuarios.
4 Efectivamente, desde esta sección es posible gestionar la contraseña de la cuenta de usuario, así como cambiar de una cuenta local a una cuenta con Windows Live ID, como veremos más adelante. Pulse el botón Cambiar la contraseña
5 En la pantalla Cambiar la contraseña, escriba su antigua contraseña en el campo Contraseña actual y pulse el botón Siguiente.
6 Introduzca la nueva contraseña en el campo Nueva contraseña, repítala en el campo Vuelva a escribir la contraseña, escriba en el campo Indicio de contraseña una pista que le ayude a recordarla en caso de olvido
7 El sistema confirmará que la nueva contraseña ha sido almacenada y nos indicará que al iniciar Windows deberemos introducirla. Pulse el botón Finalizar.
8 Para salir de la ventana de configuración y regresar a la pantalla de Inicio, pulse la tecla Windows.
9 Despliegue de nuevo el menú de opciones de usuario y elija esta vez Bloquear.
10 Accedemos de este modo a la pantalla de bloqueo de Windows 8, que muestra la fecha y la hora actuales. Pulse el icono que aparece bajo esa información y, en la ventana de bloqueo de usuario, escriba su nueva contraseña y pulse Retorno.
Confirmamos así que la nueva contraseña funciona correctamente.
003 | Salir de Windows |
ANTES DE PROFUNDIZAR EN LAS PRINCIPALES novedades visuales que presenta Windows 8, queremos dedicar este ejercicio a mostrarle distintos métodos para salir del sistema, teniendo en cuenta que el botón de inicio de versiones anteriores, desde el que se accedía a las opciones de apagado y suspensión, ha desaparecido en esta nueva versión.
1 Empezamos el ejercicio en la pantalla de inicio, desde la que accederemos en primer lugar al Escritorio del sistema. Pulse el icono Escritorio.
2 Accedemos al Escritorio habitual de Windows,
3 Despliegue la lista de opciones del cuadro Cerrar Windows para comprobar que desde éste podemos cambiar de usuario, cerrar sesión, apagar el equipo, suspenderlo y reiniciarlo. Elija la opción Apagar
4 Otra forma de apagar el equipo en Windows 8 consiste en utilizar la opción adecuada de la nueva barra lateral. Una vez haya iniciado de nuevo sesión en Windows (recuerde que deberá introducir su contraseña de usuario) y se encuentre en la pantalla de inicio, sitúe el puntero del ratón en la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla para que aparezca la barra a la que hemos hecho referencia.
5 Esta barra incluye una serie de iconos que permiten realizar acciones de búsqueda, compartición, adición de dispositivos, configuración, etc. Sitúe el puntero sobre el icono Configuración para que se active la barra lateral y haga clic.
6 Aparecen en la parte derecha de la pantalla las opciones de configuración de las preferencias del sistema así como las de gestión de la red, del sonido del equipo, de las notificaciones, del idioma y de las opciones de apagado. Pulse el botón Iniciar/Apagar.
7 Como puede ver, desde este botón podemos suspender el equipo, apagarlo o reiniciarlo. Elija esta vez la opción Reiniciar.
8 Compruebe que esta opción cierra todas las aplicaciones que se están ejecutando, apaga el equipo y lo vuelve a iniciar automáticamente. Haga clic en la pantalla de bloqueo
IMPORTANTE