al estado original borrando todos nuestros archivos.
IMPORTANTE
El nuevo corrector ortográfico subraya con una línea roja ondulada las palabras que considera mal escritas y propone correcciones, además de permitir su adición al diccionario y la omisión de la corrección.
1 En este ejercicio aprenderemos a establecer la zona horaria en nuestro equipo y a cambiar determinadas opciones de la configuración para la corrección ortográfica, y conoceremos dos nuevas opciones de recuperación que proporciona Windows 8. Para empezar, active la categoría Uso general en la ventana Configuración.
2 En esta categoría encontramos las opciones adecuadas para establecer la zona horaria en la que nos encontramos y ajustar automáticamente el reloj al horario de verano. Despliegue la lista de zonas horarias y elija la adecuada. (En nuestro ejemplo, elegimos la de Bruselas, Copenhagen, Madrid y París.)
3 Para que el reloj se ajuste automáticamente al horario de verano, mantenga en la posición Activado la opción Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano.
4 Las siguientes opciones permiten configurar determinados aspectos del historial de aplicaciones (como se vio en el ejercicio anterior) así como de la nueva función de corrección ortográfica de Windows 8. De manera predeterminada, el sistema ofrecerá la opción de corregir automáticamente palabras mal escritas y las destacará. Mantenga activadas estas dos opciones en el apartado Ortografía
5 Desde el apartado Idioma podemos acceder al Panel de control clásico para establecer el idioma del sistema y en los dos apartados siguientes encontramos dos funciones de mantenimiento que se presentan también como novedad en Windows 8. Se trata de Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos y Quitar todo y reinstalar Windows. La primera se encarga de comprobar si los archivos del sistema, registro de Windows y otros componentes importantes están trabajando correctamente, e intenta reparar el equipo. Pulse el botón Comenzar de esa opción.
6 Como indica la siguiente pantalla, esta herramienta no elimina archivos personales (documentos, vídeos, música y otros tipos de archivos) durante el proceso de actualización. Sin embargo, se recomienda la creación de copias de seguridad, acción a la que dedicaremos otro ejercicio. Pulse el botón Cancelar.
7 Pulse ahora el botón Comenzar de la función Quitar todo y reinstalar Windows.
8 En este caso, todos los datos personales y las aplicaciones instaladas por el usuario serán eliminadas, tras lo cual el sistema tratará de restablecer la configuración por defecto. Cancele también esta operación para dar por acabado el ejercicio.
IMPORTANTE
La utilidad Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos funciona igual que la herramienta Windows Restore Disk de las versiones anteriores de Windows, como Windows 7 y Windows Vista.
011 | Configurar opciones de búsqueda |
LAS OPCIONES DE BÚSQUEDA DE WINDOWS 8 se pueden configurar desde la categoría Buscar de la ventana Configuración. En ella podemos indicar si queremos guardar el historial de búsquedas y seleccionar las aplicaciones que queremos mostrar en el panel de búsqueda de la nueva barra lateral.
1 Para empezar este ejercicio, active la categoría Buscar en la ventana Configuración.
2 De manera predeterminada se encuentra activada la opción por la cual el sistema recordará nuestras búsquedas recientes para ofrecer sugerencias cuando ejecutemos nuevamente la acción de búsqueda. Para desactivar el guardado de búsquedas sólo tiene que colocar en la posición Desactivado el control correspondiente y para borrar el historial de búsqueda, pulsar el botón Eliminar historial. Lleve a cabo esta acción.
3 Una vez borrado el historial, aparece el término Hecho junto al botón Eliminar historial.
4 La primera opción del apartado Historial de búsqueda hace referencia a las aplicaciones que se buscan con más frecuencia. Para que se muestren al principio en el panel de búsquedas, mantenga el control de esa opción en la posición Activado.
5 En el siguiente apartado, Usar estas aplicaciones para buscar, podemos elegir las aplicaciones que queremos que se muestren en el panel de búsqueda. Arrastre a la posición Desactivado los controles de las aplicaciones Tienda y Viajes, por ejemplo.
6 Aunque trabajaremos a fondo con la nueva herramienta de búsqueda de Windows 8 en otro ejercicio, no queremos acabar éste sin mostrarle cómo acceder a ella y comprobar que las dos aplicaciones que hemos desactivado no aparecen. Dirija el puntero del ratón hacia la esquina superior derecha de la pantalla y pulse sobre la opción Buscar en la barra lateral que aparece.
7 Aparece la nueva barra lateral mostrando la utilidad de búsqueda de características. Si se desplaza por la lista de aplicaciones puede comprobar que no se encuentran las llamadas Tienda y Viajes, que hemos desactivado antes.
8 De esta manera se muestran en la ventana principal y ordenadas alfabéticamente las aplicaciones instaladas en el equipo. Puesto que, como hemos dicho antes, dedicaremos otra lección a la práctica con la herramienta de búsqueda, acabaremos este ejercicio accediendo a la pantalla Inicio. Pulse la tecla Windows de su teclado.
012 | Configurar opciones de compartición |
LA CATEGORÍA COMPARTIR de la ventana Configuración incluye opciones para modificar la configuración original de Windows respecto a la compartición de información. Así, desde aquí es posible mostrar u ocultar las aplicaciones que compartimos con más frecuencia, cambiar el número de elementos del historial que se muestran en el panel de búsqueda, eliminar el historial, y mostrar u ocultar las aplicaciones de usuario que aparecerán