el extremo izquierdo de la Barra de título esconde un menú de opciones que también le permitirá minimizar y maximizar la ventana del programa, moverla, cambiar su tamaño y cerrar la aplicación.
1.En este ejercicio realizaremos un paseo por los elementos que componen la interfaz de Outlook 2010. Situada en la parte superior se halla la Barra de título, donde, además del nombre del programa y del elemento seleccionado, se muestran los botones que permiten minimizarlo, maximizarlo, restaurarlo y cerrarlo. Minimice Outlook pulsando el primero de los iconos situados en el extremo derecho de la Barra de título.
2.El programa queda así minimizado a modo de botón expandido en la Barra de tareas de Windows. Para maximizarlo, pulse ese botón.
3.A la izquierda de la Barra de título se ubica la Barra de herramientas de acceso rápido, donde se encuentran los iconos de las herramientas Enviar y recibir todas las carpetas y Deshacer. Pulse el botón de punta de flecha de esa barra y seleccione la opción Mostrar debajo de la cinta de opciones.
Desde el menú Personalizar barra de herramientas de acceso rápido podemos cambiar la ubicación de este elemento de la interfaz de Outlook 2010.
4.Para devolver la Barra de herramientas de acceso rápido a su ubicación original, despliegue de nuevo su menú de opciones
5.Bajo la Barra de herramientas de acceso rápido encontramos la Cinta de opciones, renovada en esta versión de Outlook con la ficha Archivo, que contiene las acciones más habituales del trabajo con archivos. Pulse en la pestaña Archivo.
6.Efectivamente, desde esta nueva ficha podemos guardar datos, abrir documentos, acceder a las opciones de configuración del programa, etc.
En Outlook 2010 la ficha Archivo sustituye al conocido botón de Office de versiones anteriores, conservando su función.
7.A la izquierda de la ventana de trabajo y dispuesto verticalmente se muestra el Panel de navegación, donde se encuentran los botones de acceso a los diferentes elementos y carpetas del programa. Por defecto, se abre automáticamente el panel Correo, pero basta con pulsar sobre cualquier otro elemento para activarlo en el panel y mostrarlo en el Área de trabajo. Haga clic, por ejemplo, sobre el botón Calendario.
8.Para ocultar componentes de la interfaz del programa debemos acceder a la ficha Vista de la Cinta de opciones. Hágalo, pulse en el comando Panel de navegación y seleccione la opción Desactivado.
Como ve, también puede activar y desactivar el Panel de navegación pulsando la combinación de teclas Alt.+F1.
9.Para mostrarlo de nuevo, pulse el mismo comando y haga clic sobre la opción Normal.
10.El último elemento de la interfaz de Outlook que nos falta por conocer es la Barra de estado, situada en la parte inferior de la ventana. Pulse sobre ella con el botón derecho del ratón, haga clic sobre la opción Zoom para ocultar este elemento y actívelo de nuevo antes de cerrar este menú contextual.
004Personalizar la Barra de acceso rápido
COMO SE HA VISTO EN EL EJERCICIO ANTERIOR, la Barra de herramientas de acceso rápido se ubica por defecto sobre la Cinta de opciones, pero es posible colocarla por debajo de ese elemento. Además, el menú de opciones de la Barra permite añadirle iconos que no aparecen por defecto y acceder al cuadro de opciones de Outlook para continuar con su personalización.
IMPORTANTE
Usando los botones de punta de flecha situados a la derecha de la lista de herramientas de la Barra en el cuadro de opciones de Outlook podemos cambiar su orden.
1.En este ejercicio conoceremos las opciones de personalización de la Barra de herramientas de acceso rápido de Outlook. Empezaremos comprobando que es posible agregarle iconos desde la Cinta de opciones. Sitúese en la ficha Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la herramienta Libreta de direcciones y elija la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido de su menú contextual.
Existen distintas maneras de agregar iconos a la Barra de herramientas de acceso rápido.
2.El icono de esa herramienta se añade automáticamente a la Barra de herramientas de acceso rápido.
Para eliminar un icono de la Barra de herramientas de acceso rápido podemos usar nuevamente su menú contextual o acceder a la sección de personalización de la Barra del cuadro de opciones de Outlook.
3.También podemos agregar y eliminar iconos de la Barra desde su menú de opciones. Despliéguelo.
4.En el menú que se despliega se listan una serie de herramientas de uso común que podemos agregar rápidamente a la Barra. Pulse, por ejemplo, sobre la herramienta Eliminar.
5.Para quitar este icono bastará con desactivarlo en el menú de la Barra. Despliéguelo y desactive la herramienta Eliminar.
6.Por