de las imágenes de ejemplo de Windows, aunque sepa que puede trabajar con cualquier otra imagen de que disponga almacenada en su equipo. Para empezar, abra estas dos imágenes mediante alguno de los procedimientos mostrados a lo largo de las anteriores lecciones, ya sabe, comando Abrir, lista de documentos recientes, etc. (1) y (2)
2 Para empezar, despliegue el menú Ventana y haga clic en el comando Organizar. (3)
3 En este comando se incluyen todas las opciones de organización y visualización de documentos de Photoshop. Cada una de las opciones de visualización va acompañada de un pequeño icono gráfico que describe la correspondiente organización de los documentos en la pantalla. Haga clic, por ejemplo, sobre la opción Segmentar todo en vertical. (4)
4 Las imágenes se muestran a modo de mosaico vertical. (5) Para verlas como mosaico horizontal, vuelva a desplegar el menú Ventana y, dentro del comando Organizar, elija la opción Segmentar todo en horizontal.
5 Es evidente que la distribución horizontal permite visualizar mayor parte del contenido de las imágenes que la distribución vertical. (6) Aunque la nueva distribución en fichas es mucho más práctica que la de versiones anteriores, puede activar también la visualización antigua en ventanas flotantes. Para ello, despliegue el menú Ventana, pulse en el comando Organizar y seleccione Hacer flotante todo en ventanas. (7)
6 Los documentos se muestran ahora en ventanas flotantes. (8) Para volver a mostrar la distribución en fichas, acceda al comando Organizar del menú Ventana y elija esta vez la opción Consolidar todo en fichas.
7 Ahora la última imagen con la que estábamos trabajando se muestra en primer término. Como recordará, puede pasar de un documento a otro pulsando en su pestaña. Haga clic sobre la del otro documento abierto para colocarlo en primer plano.
8 Al trabajar con distintas imágenes al mismo tiempo, puede aplicar un zoom y aplicar el mismo porcentaje en el resto de documentos abiertos. Vamos a comprobarlo. Muestre nuevamente las imágenes como mosaico vertical, seleccione la herramienta Zoom, representada por una lupa en la paleta Herramientas y pulse en el centro del documento activo en estos momentos. (9)
Si lo prefiere, active la herramienta Zoom pulsando directamente la tecla Z de su teclado.
9 Para igualar este zoom en la otra imagen, despliegue el menú Ventana, haga clic en el comando Organizar y elija la opción Coincidir zoom. (10)
Puede saber cuál es el documento activo porque su pestaña se muestra de color gris claro.
10 Compruebe ahora en las pestañas de los documentos abiertos y también en su Barra de estado que el porcentaje de zoom aplicado es el mismo en ambas. (11) Al igual que se iguala el zoom aplicado a las imágenes, es posible también hacer que coincidan su ubicación y su zoom a la vez. Con la herramienta Zoom, pulse varias veces en el centro de una de sus imágenes para modificar su porcentaje de zoom y desplace su contenido con la herramienta Mano.
11 Después, pulse una vez más en el botón Organizar documentos de la Barra de la aplicación y pulse sobre la opción Coincidir todo. (12)
Para comprobar que la coincidencia de zoom y ubicación se ha hecho efectiva, consulte la Barra de estado con el pordentaje de visualización y la posición de las barras de desplazamiento de cada imagen, cuya posición debe coincidir.
12 Vuelva a mostrar los documentos consolidados usando la opción Consolidar todo en fichas del comando Organizar del menú Ventana.
13 Termine esta práctica