Krijkín Pumuki

DKHMR


Скачать книгу

en tiempos de quema romana. // Bandoleón. Instrumento musical usado para adiestrar felinos audaces y atrevidos en el “Tango”, de uso bien conocido en todos los rincones de la bella sabana argentina.

      BandurRía. Instrumento de cuerda punteada utilizada en rondallas risoterapéuticas //Blandurria. Risa floja, débil, a veces apática y forzada pero sin intención y ganas, acompañada de ojos caídos, comisura de los labios torcida, y muy a menudo con los brazos cruzados, vista y observada en conciertos de rondallas y orquestas de aficionados (¡¡con todo el cariño!!).

      Bar, barline. Trazo vertical que separa la zona de fumadores de la de no fumadores en los establecimientos lúdicos de reunión social españoles. Si estos locales no poseen dicha línea, entonces estamos ante un “Barless”, muy frecuentes en barrios alternativos y suburbios.

      Bar y tono. “Contraseña de reunión masculina vocal” para afinarse a gusto antes del ensayo o concierto coral. Para ello utilizan su conocido ”Baritorno”, instrumento electrónico capaz de producir y moldear frecuencias armónicas a voluntad ante desafinaciones involuntarias. // Rabítono. Voz principal intermedia masculina de la sección coral que inicia las plegarias melódicas del “Sabbat”.

      Bar n Dance. Baile rural de los locales norteamericanos para animales del momento. Como máximo representante “Cow Travolta”.

      Barnariz. Material en forma de mucosidad líquida despedida y expedida en los locales musicales, fundamental para la buena construcción y sonoridad de los instrumentos de cuerda. La calidad de éstos será directamente proporcional a la densidad del líquido, siendo en invierno la mejor estación del año para la obtención y optimización. Hoy en día, la mejor marca es la denominada “Griperiz A”, cuya densidad es insuperable en el mercado.

      Barra. Elemento de construcción que separa los que sirven de los que consumen (los que curran de los que festejan, aunque no siempre sea así; a veces, se confunden y fusionan...) en los locales de alterne, bares, pubs, discotecas o cualquier acontecimiento musical, donde los/as notashh esperan, a veces largo tiempo y compulsivamente, dependiendo de la distribución y tempo-pulso del camarero, a ser interpretados/as y escuchados/as. Según el diseño de la Barra, se distinguen como:

      Simple (función de separar, delimitando sencillamente la burbuja espacial laboral y personal de los/as notashhh. Para tradicionales estructurados).

      Doble (son las de oferta 2x1, alla breve y rápido, separando grupos y de-función de aviso-cierre de la velada musical. Para conservadores con economía de ahorro).

      de Repetición (para beodos minimalistas, obsesivos-compulsivos y profesionales, amantes y aficionados del levantamiento de vidrio sobre barra fija).

      Libre (simple y llanamente: NO EXISTE…; imagínense el final del espectáculo, o mejor, el espectáculo final. Para alternativos y creativos).

      Armónica (para músicos intérpretes de cuerda, para risueños, humoristas sanos que juegan con las palabras y crean soluciones positivas, para los felices, alegres que disfrutan la vida en el aquí-ahora, para los ilusionados y magnéticos, para los amigables, amables y cordiales, y sobre todo, para los pacíficos).

      BasSS (clef, drum, horn, bar, fliscorno, flügelhorn, kontra…). Dícese de las notaciones musicales utilizadas por algunos músicos y compositores miembros y simpatizantes del partido “Nazí Para Matar” o (NPM) en la Segunda G.M., dando a las partituras un carácter informativo codificado secreto (ataques, contraofensivas, topos…), y que servían de puente y medio de comunicación entre diversas áreas de la jerarquía del partido político-militar.

      Ejemplos de frase informativa en Código Secreto: “Ataque, 09:00 h, Punto G, Tanques”:

      - En código Fl.(Do en 3a):

      B U B R V F, 10:11 i , Q V Ñ U P H, U B Ñ R V F T A t a q u e, 09:00 h , P u n t o G, T a n q u e s

      - En código Flisc. (Si b): (descúbrase)

      - En código KontrabasSS: (descúbrase)

      Bastarda, viola. Instrumento sin orígenes constatados, de padre fugado y no conocido, hecho de cornamenta quemada de toro, de origen y sonoridad irreconocible, fruto del azar y del trabajo de una loca y lujuriosa noche, de mucha intensidad pero de calidad fugaz y pasajera...

      Bate y ría (de la Bruja Avería). Eslogan publicitario para amos/as de casa y cocineras/os de cejo fruncido muy re-percusivo psicológicamente, utilizado en España durante la movida madrileña de los ‘80.

      Batucagada. Pifia, error, fallo notorio de consecuencias desastrosas que producen los bailarines y músicos de las danzas de origen afro-brasileño, dando lugar (en flojos esfínteres) manchas de colores varios (según…) en la piel, con daños colaterales textiles y con el posterior olor, sonrojado facial y temblor corporal de diferente intensidad en el individuo/s. “Batucagada pata a baaajoo”, sería la expresión coloquial resumida del hecho, soltada irónica y/o airosamente por los otros integrantes.

      B-cuadro. Parte posterior de un segundo cuadro de una exposición, que girado hacia el público, permite el equilibrio natural de las mentes alteradas de espectadores reacios al cromatismo.

      BinArio. Se dice de la División Hitleriana de los valores de las figuras en dos (también, llamado Trastorno de la Personalidad Doble), producido por el adoctrinamiento “Nazí para matar”. Si la figura ha sido expuesta bajo tortura trifásica o ternaria, el trastorno en este caso será Triple o Múltiple, intercalando fases o episodios Bipolares // BinAgrio. Término aplicado a la genética (en temas de división celular bipartita) en la clonación nazi; actividad fundamental y base para la formación de las “Juventudes Hitlerianas Agrias”, de muy mala leche...

      Biografía, autoB. Angus redactatus, estatus consolidatus, datus veridicus o falseatus est.; todo sobre 4 ruedas.

      Pis, hacer un. Práctica de orinar dos veces en el mismo sitio. Antropológicamente, se sabe que procede de una ancestral práctica animal de asegurar o ratificar el territorio adquirido, acompañándolo de sonidos varios, pero siempre placenteros. Ubicada en concierto, ésta puede llegar a ser una molestia, pues la voluntad o deseo escatológico de unos pocos espectadores obligan al resto a escuchar lo que no quieren. En la ópera..., práctica ya casi prohibida por completo por ser una actividad chabacana Dívica.

      Pis alemán (orinar repetidamente hasta reventar).

      Pis bigliato (orinar suave y emitiendo susurros guturales aliviadores, alla italiana).

      Pis croma (alla siciliana, veloz, pero de manera intermitente, a figuración de fusas).

      Bitoanal. Superposición de dos ojos ciegos con diferentes alteraciones..., es decir, culo contra culo, cuanto más afines, más suaves y seguros; cuantas más alteraciones diferenciales, más tensión, más excitación. // Pitonal. Silpato de dos sonidos simultáneos para ahuyentar a las “serbientes de dos capezas” más grandes del mundo. // Pitoanal..., no comments.

      Blanca. Figura interpretativa que salta de cada dos tiempos de manera femenina o infantil. // Blanca anca, voz. Dícese del croar angelical de las crías hembras de ciertos anfibios muy populares.

      Bluegrass. Colesterol natural animal que se utilizaba como abrillantador de guitarras Country Kentuckianas de los años ‘40. En los ‘50, sería reemplazado por el “Rockgrassroll”, más duradero y resistente.

      Blues. Música negra hecha para Pitufos.

      Country blues (para pitufos de ciudad)

      Blues classic (para tradicionales)

      Jump blues (para los que les gusta brincar)

      Electric blues (para los pitufos technos de Chicago)

      Rhythm & blues o Rock blues (para los pitufos británicos)

      Blues contemporáneo (para los de hoy).

      Boceto. (En analogía descriptiva) Feto sin articulaciones “Idea, espíritu, corazón, pilares organales formales y funcionales, genética artística, inconsciente colectivo-personal”…, Uff!!... cuánto trabajo