demasiado sabios o demasiado instruidos para creer en la Palabra de Dios”.1 La Biblia no es un libro académico más, o una colección de fábulas, sino un relato hermoso y profundo de cómo el Dios creador del Universo busca acercarnos a él. Es un libro asombrosamente “vivo”. Puedes leer la misma historia o el mismo pasaje una y otra vez, y descubrir con cada lectura nuevas verdades que se apliquen directamente a tu vida.
Deleitarte en la luz
En estos días vivimos en un mundo de oscuridad y el enemigo quiere mantenernos en ella, tan lejos de Dios como sea posible. Si te levantas en la noche sin encender alguna luz, puedes tropezar, porque no se ve claramente. No puedes distinguir si hay una persona o un objeto a tu alrededor. También cuando está oscuro, los otros sentidos se alarman y es fácil que, por instinto, se desaten tus nervios o tengas miedo de la oscuridad. En vez de reaccionar con racionalidad, quizá te encasilles en tus inquietudes, deformes la realidad y te sientas mal, con miedo y a solas.
Por el contrario, cuando te rodea la luz de la mañana, cuando el Sol reconforta tu alma, es más fácil que te sientas a gusto y feliz. Ves todo a tu alrededor con claridad, tanto lo bello como lo triste. Ves lo que te rodea y ves el camino que tienes por delante.
Jesús nos dice que es la Luz del mundo (Juan 8:12). Él puede alumbrar las zonas oscuras de nuestra vida y nuestro entorno para aclarar las cosas, “calentar” nuestro ser y acabar con nuestra tibieza (Apoc. 3:16). La Biblia dice que el rostro de Dios resplandece y puede reflejar su luz sobre nosotros (lee Núm. 6:24-26; Mat. 17:2; 28:3; Sal. 80:3, 7). Cuando Moisés descendió del Sinaí, después de haber estado en la presencia de Dios, su rostro brilló durante varios días debido al tiempo que había pasado con el Señor (Éxo. 34:29-35).
Mientras pensaba en mi deseo de reavivar mi relación con Dios, me di cuenta de que nunca podría conseguirlo a menos que pasara más tiempo de alta calidad con él. Así que, desde entonces, constantemente me hago el siguiente par de preguntas:
1 ¿Cómo puedo disfrutar de la Palabra de Dios, regocijarme en su calor y gozar del tiempo que paso con él?
2 ¿Me apetece pasar más tiempo con Dios? ¿Me quedo con él más de lo que pareciese necesario, porque me cuesta separarme de él?
Cuanto más pensaba en estas cosas, más me las ponía Dios en mi corazón. Creo fervientemente que muchos de nosotros deberíamos atrevernos a pasar más tiempo con el Señor por medio de su Palabra (¡yo tanto como tú!). Para esto, no importa que te hayas criado o no en la religión cristiana.
Así que, me puse a pensar en métodos que fuesen realmente prácticos y eficaces para conocer más profundamente al Dador de este libro, y creo que descubrí por qué muchos de nosotros apenas frecuentamos sus páginas. Cuando empecé a estudiar atentamente mi Biblia, las cosas empezaron a cambiar con gran sencillez. En cuanto comencé a enseñar a mis hijos cómo estudiar la Biblia, la atmósfera de nuestro hogar cambió, y esto es lo que quiero compartir contigo.
Mientras escribo, oro para que el Espíritu Santo te hable y descubras el anhelo que Dios tiene de sentarse y hablar contigo por medio de su Palabra; también, cómo la Biblia mejorará tanto tu vida cuando la leas que te parecerá increíble. Creo que la Escritura responderá cada pregunta, cada desafío, cada preocupación y cada alegría que tengas en tu corazón ahora mismo. También oro para que, en última instancia, tu relación con Dios se haga más profunda de lo que alguna vez creíste posible.
Antes de continuar, te invito a hacer una pausa. Toma un momento y eleva una sencilla oración. Pide al Espíritu Santo que te hable mientras lees estas líneas, que te dé un corazón abierto para que Dios pueda hablarte. Ahora mismo, por adelantado, mientras escribo esto, oro ya por ti.
1 Elena de White, Palabras de vida del gran Maestro (Florida, Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2011), p. 57.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.