Gerardo García Manjarrez

Olfato millonario


Скачать книгу

alt=""/>

      ¿CÓMO LA APRENDO Y DESARROLLO?

      Involucrándote en los negocios y emprendimientos, ahí es donde se encuentra el dinero y la sabiduría financiera.

      Te explico: puedes buscar algún empresario conocido o familiar que tenga muy buena solvencia económica y que consideres que ha tenido éxito en los negocios. Le dirás que te dé la oportunidad de trabajar con él o de acompañarlo en algunos procesos para aprender la fórmula de su éxito, sin goce de sueldo y sin que representes ninguna carga adicional. Observarás, anotarás y aprenderás.

      LA IGNORANCIA PROVOCA LA FALTA DE INTUICIÓN EN LOS NEGOCIOS.

      Algunos profesionistas viven dentro de una burbuja que los aísla de lo que está ocurriendo alrededor. Esto muchas veces no les permite desarrollar la sagacidad financiera porque están en una zona de confort que no analizan, evalúan ni cuestionan. El día que se rompe la burbuja, por alguna crisis global o por algún despido, es posible que sientan como si todo se derrumbara.

      Por ello, tu misión será encontrar todas las pistas e indicios que te ayuden a comprender por qué dicho empresario logró prosperidad en sus negocios.

      Esto hará que refines el olfato millonario y que tu sagacidad financiera se desarrolle.

      Créeme, la indiferencia ante lo que ocurre en el mundo de los negocios puede aniquilar las finanzas personales. Ahí radica la importancia de estar tan informado como puedas.

      NO TOMAR RIESGOS ES EL MAYOR DE LOS RIESGOS.

      

       LECCIÓN 2: EL DINERO ES SOLO UN JUEGO DE MESA

      No tengas miedo de perder dinero. En el proceso de ganarlo y multiplicarlo es necesario divertirse y evitar la angustia o la desesperación.

      Para ello, hay que conocer las diferentes actitudes y formas de pensar de las personas con respecto al dinero.

      Ahora me gustaría que veamos cómo piensa alguien con miedo al dinero y cómo quien no tiene miedo al dinero.

      ¿CÓMO LA APRENDO Y DESARROLLO?

      1. Invierte tu tiempo en buscar juegos de mesa que te enseñen los mejores fundamentos sobre la riqueza. Por ejemplo: Monopoly, Cashflow, Pánico en Wall Street, etc.

      2. En el juego del dinero siempre deberás ir a tu propio ritmo sin compararte con los demás.

      3. Si pierdes dinero, tranquilo, no pasa nada. Vuelve a practicar y confiar en tu olfato millonario. Investiga nuevas pistas y analízalas.

      4. Siempre deberás entregar el dinero con una energía positiva para que regrese a ti de la misma manera.

      5. Si observas el dinero como un juego y una herramienta, lo podrás multiplicar.

       LECCIÓN 3: ES MEJOR EL DINERO HÍBRIDO

      Como ciudadanos digitales debemos aprovechar todas las formas posibles de ganar dinero. Para hacerlo, primero será necesario agradecer la fuente de ingresos que ya tienes y darle la bienvenida a los probables ingresos que estás por generar.

      El dinero híbrido es aquel que no solo proviene de un empleo ordinario como lo conocemos, sino que se complementa y se conjuga con otros. Es una mezcla de ingresos tradicionales con ingresos digitales. No hay por qué limitarnos. Por ejemplo:

       Patrocinio en Instagram de algún producto o servicio.

       Monetizar en YouTube.

       Hacer libros electrónicos.

      DEBEMOS APROVECHAR TODAS LAS FORMAS POSIBLES DE GANAR DINERO.

       Crear audiolibros especializados.

       Generar negocios en línea.

       Dar cursos online o conferencias virtuales.

      Un ciudadano digital híbrido sabe que puede obtener todo tipo de ingresos de distinta maneras. Ya no tienes que esperar 15 días para obtener un pago. Si facturas todos los días, podrás atraer capital para nuevos proyectos.

      El ciudadano híbrido con olfato millonario tiene más habilidades, desarrolla una intuición genuina y posee mayor claridad y sagacidad financiera para lograr sus objetivos. Te lo explico bajo el siguiente esquema.

      Como buen investigador de tus finanzas y negocios, escribe en una libreta las preguntas y dudas que quieras explorar sobre una situación particular de tu vida, después analiza todas las posibles respuestas que te arroje este pequeño ejercicio.

      Por ejemplo: ¿Qué pasa si tomo esta decisión? ¿Qué información adicional requiero conocer? ¿Cómo fue mi experiencia anterior y de qué errores puedo aprender? ¿Qué habilidades financieras necesito mejorar?

      Querido lector, no te desesperes si no ves resultados inmediatos. La intuición financiera requiere de tres características: tiempo, esfuerzo y práctica. Las nuevas monedas del siglo XXI son la intuición, confianza y sagacidad financiera.

       EL CIUDADANO HÍBRIDO CON OLFATO MILLONARIO DESARROLLA UNA INTUICIÓN GENUINA Y POSEE MAYOR CLARIDAD Y SAGACIDAD FINANCIERA.

      EL ESFUERZO Y LA FORMACIÓN SON CRECIMIENTO

      En la cultura del éxito todo es el resultado del esfuerzo, sudor, desvelos, las lágrimas y la pasión por lo que hacemos. Por ello hay que apoyarnos en las herramientas tecnológicas. Será mucho más sencillo el viaje y también nos permitirá enfocarnos en nuestro crecimiento personal.

      Tenemos que mover todo el arsenal mental con el que contamos y diseñar paso a paso la vida que deseamos lograr desde que nos levantamos. En este proceso no podemos victimizarnos, más bien, necesitamos una actitud de perseverancia y empuje para seguir creciendo como individuos. De esa forma podremos dejar un gran legado a nuestras familias y a la sociedad.

      Debemos pensar la clase de aprendizajes que necesitamos adquirir para apostar a nuestra formación profesional y personal. Hay que invertir en ella día a día. Para que puedas tener un crecimiento sano, es necesario administrar adecuadamente tu vida.

      En realidad, el principal problema no es la economía o las crisis, sino que nos damos por vencidos muy pronto y al primer obstáculo nos rendimos. O bien, no nos consideramos merecedores de la abundancia.

      Por eso, te propongo lo siguiente para iniciar el día con ímpetu y conservarlo siempre.

       Comienza con las tareas más difíciles, ya que tendrás más energía para terminarlas.

       El deseo de vivir mejor y tener crecimiento debe incrementar tus ingresos y no tus deudas. Es algo lógico, pero me doy cuenta