La belleza en el arte
De una obra de arte, a menudo no son tanto los efectos en la percepción que puede atraer, como el interés circunstancial que puede obtener, casi como si fuera una tendencia o una moda.
Por tanto, sería necesario, ante todo, volver a un principio sin espacio ni tiempo, para un arte que llegue a captar y haga captar, aunque sea en tiempos, niveles y metodologías diferentes, el sentido más íntimo de la belleza.
La obra de arte podría ser así, en su percepción, en su mensaje, el éxito de la autoconciencia, diferente, además, de los fenómenos relativos a los conceptos de misticismo o visión.
Iluminación e iniciación
Premisa del texto
A pesar de que el principio de iluminación habría tenido inevitablemente su origen en una fuente luminosa, puede decirse que iluminado est á también está quien persigue vías oscuras, porque en su círculo restringido puede aprovechar ventajas de tipo sapiencial, a costa del resto de la humanidad. Pero esto a menudo puede resultar confuso para ese tipo de persona, que precisamente por medio de la existencia de esos iluminados oscuros, constreñido casi al secreto, para no ceder ulteriores ventajas «potenciales», de una naturaleza y finalidad muy distintas (el auténtico esoterismo tradicional confluido en la Santa Iglesia Romana, más allá de sus pluriinfluyentes y desde sus infiltraciones originales, mantiene una vanguardia en ese sentido).
En cuanto a lo que definiremos como entidades oscuras, la humanidad - en su declinación estrictamente exclusivista e instrumental - también podría seguir un camino de tipo iluminista.
Es decir, de un resultado más antiguo de mezclas oscuras de naturaleza divina, se pasó a una interferencia a un principio luminoso, para invertirse en absoluto, cuando incluso sobre la propia generación humana, y sobre aspectos sexuales de naturaleza retorcida; pervirtiendo lo que son los conceptos de orden y belleza, o en todo caso desconcertándolos, exasperándolos, por el hecho de que cualquiera, sobre este tipo de entidades oscuras, al no llegar a comprender su alcance real, se convertiría en víctima de su contratación instrumental.
En esto vemos patologías como la pedofilia, del mismo modo que derivas como la pornografía, hasta formas ideológico-sociales materiales que desencadenan el caos y el descuido.
La reverberación de estas complejas circunstancias, se encuentra también en relación con aquellos cuerpos doctrinales de carácter religioso, que siempre a través de un proceso de carácter ilustrado, formarán figuras de referencia, a veces incluso para los opuestos mutuos.
Algo que en referencia al cuerpo doctrinario del cristianismo romano, vemos hoy en día es el neo/jesuitismo, por ejemplo, como fundamentalmente anticristiano.
Aspectos ideológicos y Aspectos sustanciales
22/01/2021
En Europa, tal vez sólo un cierto trumpismo podría haber revisado los errores cometidos, errores debidos a lo sumo a la continua injerencia británica, mediante el reciente patrocinio de un cuestionable soberanismo de masas.
De hecho, es legítimo pensar que el éxito del Brexit ha pasado por un malestar europeo, al que al fin y al cabo el Reino Unido, al margen de sus costumbres y tradiciones, ha contribuido a propósito, ocultando a menudo su verdadero propósito.
Casi hace sonreír pensar que Italia, frente a continentes o estructuras como América del Norte o la Commonwealth, pueda hacerlo sola, a través de una especie de soberanía antieuropea, cuando además está ilusoriamente estructurada sobre supuestas bases ideológicas.
Sólo desde Europa, si acaso, podría iniciarse un renacimiento que se enfrentara a esas mismas estructuras, en una perspectiva ineludible de alianzas, que alcanzara también una nueva y renovada síntesis interna entre Imperio y Nación.
Lo mismo ocurriría con las estructuras locales, como los consejos municipales y regionales: ¿alguien sigue convencido de que un alcalde o un presidente de una región, de forma ideológica y sólo con su consejo, puede gestionar, y por tanto desatascar, lo que ni siquiera Italia sería capaz de hacer por sí misma, si, en primer lugar, no tiene claras las proporciones de cómo debe llevarse a cabo la batalla?
Por lo tanto, ¿debe tal alcalde o tal presidente convivir con las restricciones urbanísticas, con el chantaje, con el inmovilismo, cuando no con la prevaricación?
No se trata sólo de amateurismo político o lo que sea, sino sobre todo de una forma peligrosa, y en términos realmente constructivos, de irrealidad.
LA CONSAGRACIÓN DEL ÉXITO
SEGUNDO LIBRO
En lo característico de la obra, su título La consagración del éxito , incide sobre todo en la protección de un secreto, cuando su vínculo con algunos casos casi deviene fundamental para que no se llegue al chantaje, a perder, a morir. Todo gira en torno a estos elementos, una historia de espías, un thriller de acción que se inspira en la actualidad más reciente con respecto a lo oculto, el delito, la gestión del poder, un hilo conductor continuo que sobre esta realidad llevará inevitablemente a analizar sus mecanismos. Excepción hecha de ciudades como Roma, una aparente paradoja con respecto a los lugares en que está ambientada, en LA CONSAGRACIÓN DEL ÉXITO , aquel a quien puede considerarse como el personaje principal, el agente británico de origen italiano Larry Belfiori, mostrará ser el prototipo del anti-007 y aun así jugará un papel a favor de la defensa de Italia contra un insospechado círculo de camarillas ocultas que desde el Reino Unido pretenden desestabilizar el tejido económico y social europeo al tratar de controlar, limitar y suprimir sus potencialidades y, aunque se haya evitado todo esto, en un escenario casi de años de plomo, entre servicios secretos y utilización de criminalidad común o terrorista, ulteriores estratagemas de tráfico de drogas y de personas, en aparente contraposición con Italia y la propia Europa.
LA ZONA GRIS
El caso Virginia Blade
Larry Belfiori, exoficial de la Infantería Real de Marina y ahora a sueldo de los servicios secretos, está en tratos con Riley Webb, un individuo proveniente de los más bajos fondos criminales de Londres. Trampas, engaños, complicidad están a la orden del día. Aparentemente, la finalidad de todo esto sería la de reforzar y aunar poderes, responder a solicitudes y exigencias, obtener ventajas…
1.
Declaración ante el FBI de Jeff Terry, propietario del Bristol, sobre el asesinato del traficante Nat Calaiò - Nueva York, diciembre de 2016
— Nat Calaiò conocía muchos secretos con respecto a algunos miembros del Departamento de Estado y por esa razón algunos de ellos acabaron desapareciendo.
— ¿Entonces hablamos de asesinatos rituales?
— No creo: Nat Calaiò no era exactamente un mafioso, sino una de esas personas a las que se habría podido definir como «traficante», se ocupaba sobre todo de la intermediación entre los cárteles del narcotráfico, sobre todo de aquí, de Nueva York. Pete Norton cometió el error de dificultar algunas entregas de droga y armas que debían llegar a esta ciudad,