Andrey Tikhomirov

Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea


Скачать книгу

ley por la fe? De ninguna manera; pero aprobamos la ley. (La fe en Jesucristo establece la ley).

      Capítulo 4

      1 ¿qué ha ganado Abraham nuestro padre según la carne? (Referencias a la historia del antiguo Testamento).

      2 si Abraham fue justificado por las obras, tiene alabanza, pero no delante de Dios. (Referencias a la historia del antiguo Testamento).

      3 Porque ¿qué dice la escritura? Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      4 la Retribución al que hace no es contada por misericordia, sino por deber. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      5 y No al que hace, sino al que cree en Aquel que justifica al impío, su fe es imputada por justicia. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      6 así es como David llama Bienaventurado al hombre a quien Dios atribuye justicia independientemente de las obras: (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la “justicia” de la fe).

      7 Bienaventurados los cuyas iniquidades son perdonadas y cuyos pecados están cubiertos. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      8 Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputará pecado. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      9 ¿esta Bienaventuranza se refiere a la circuncisión o a la incircuncisión? Nosotros decimos que la fe fue contada a Abraham por justicia. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      10 ¿Cuándo fue imputado? ¿por circuncisión o antes de la circuncisión? No por circuncisión, sino antes de la circuncisión. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      11 y recibió la marca de la circuncisión, como sello de justicia por la fe que tenía en la incircuncisión, de modo que fue padre de todos los creyentes en la incircuncisión, para que también a ellos se les cuente la justicia. (El razonamiento sobre la circuncisión como “sello de justicia a través de la fe”).

      12 y por el padre de los circuncidados, no sólo de los circuncidados, sino de los que andan siguiendo los pasos de la fe de nuestro padre Abraham, que tuvo en la incircuncisión. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe). (Discusión sobre la circuncisión como “sellos de justicia a través de la fe”).

      13 Porque no fue la ley la que dio a Abraham, o a su simiente, la promesa de ser heredero del mundo, sino la justicia de la fe. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      14 Si los que se establecen en la ley son herederos, entonces la fe es vana, la promesa es vana; (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      15 porque la ley produce ira, porque donde no hay ley, tampoco hay delito. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      16 por lo tanto, por la fe, para que la promesa sea irrevocable para todos, no solo por la ley, sino también por la fe de los descendientes de Abraham, que es el padre de todos nosotros (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la “justicia” de la fe).

      17 (como está escrito: te he puesto por padre de muchas Naciones) delante de Dios, a Quien él creyó, que da vida a los muertos, y llama a lo que no existe como existente. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      18 más allá de la esperanza, creyó con esperanza, por lo cual se hizo padre de muchas Naciones, según lo que se dijo: “así será tu simiente”. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      19 y no se cansó en la fe, y no pensó que su cuerpo, de casi cien años de edad, ya estaba muerto, y el vientre de sarrin estaba muerto; (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la “justicia” de la fe).

      20 no vaciló en la promesa de Dios por incredulidad, sino que permaneció firme en la fe, dando gloria a Dios (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la “justicia” de la fe).

      21 y estando bastante seguro De que él es fuerte y cumplir lo prometido. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      22 por Eso le fue contado por justicia. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la” justicia” de la fe).

      23 y, sin embargo, no está escrito con respecto a él solo lo que le fue contado (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la “justicia” de la fe).

      24 pero también en relación con nosotros; también será imputado a nosotros, los que creemos En el que resucitó de entre los muertos a Jesucristo nuestro Señor (Referencias a la historia del antiguo Testamento, razonamiento sobre la “justicia” de la fe).

      25 el cual fue entregado por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. (Referencias a la historia del antiguo Testamento, el razonamiento sobre la” justicia” de la fe. La falacia de todo esto es que no hubo resurrección, Jesús cayó en coma, los sacerdotes del zoroastrismo de Partia utilizaron a Jesús para inculcar a los seguidores de Jesús la necesidad de una guerra con Roma, y para apoderarse de Palestina detrás de escena).

      Capítulo 5

      1 así que, justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (desde el punto de vista de Pablo, se ha encontrado la prueba de la “justicia” de la fe).

      2 por medio de La cual, por la fe, hemos tenido acceso a la gracia en la que nos hallamos y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Razonamiento sobre la gracia).

      3 y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las aflicciones, sabiendo que de la aflicción viene la paciencia.

      4 de la paciencia de la experiencia, de la experiencia de la esperanza, (el Razonamiento de la experiencia de la esperanza y la paciencia).

      5 pero la esperanza no se avergüenza, porque el amor de Dios se derramó en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Ligamentos “divinos”).

      6 porque Cristo, cuando aún éramos débiles, murió en cierto tiempo por los impíos. (Ligamentos “divinos”).

      7 porque casi nadie morirá por el justo; ¿acaso por el Bienaventurado se atreverá a morir? (Ligamentos “divinos”).

      8 pero Dios demuestra su amor por nosotros por el hecho de que Cristo murió por nosotros cuando aún éramos pecadores. (Ligamentos “divinos”).

      9 por tanto, más ahora, siendo justificados por su sangre, seremos salvados por Él de la ira. (Ligamentos “divinos”).

      10 Porque si, siendo enemigos, nos reconciliamos con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más si nos reconciliamos, seremos salvos por su vida. (Ligamentos “divinos”).

      11 y esto no es suficiente, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por el cual hemos recibido ahora la reconciliación. (Ligamentos “divinos”).

      12 por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un solo hombre, y la muerte por pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron en él. (Ligamentos “divinos”).

      13 Porque antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero el pecado no se cuenta cuando no hay ley. (Ligamentos “divinos”).

      14 pero la muerte reinó desde