Andrey Tikhomirov

Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea


Скачать книгу

correa religiosa”).

      18 porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda la iniquidad y la iniquidad de los hombres que reprimen la verdad con iniquidad. (Los eclesiásticos de todas las tendencias inspiran a sus creyentes todo tipo de temores y desgracias que seguirán si los creyentes dejan de ser creyentes. Aquí los eclesiásticos callan y no dicen que todo está en el mundo por la voluntad de Dios, incluyendo: “toda la maldad y la iniquidad de los hombres que suprimen la verdad con iniquidad”).

      19 porque lo que se puede saber de Dios es evidente para ellos, porque Dios les ha manifestado. (Ligamentos “divinos”).

      20 Porque lo invisible de Él, su poder eterno y su Deidad, desde la creación del mundo, a través del examen de las Creaciones, son visibles, de modo que no son correspondidos. (Ligamentos “divinos”).

      21 pero como ellos, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni lo agradecieron, sino que se corrompieron en sus inteligencias, y su insensato corazón se oscureció. Sin embargo, todo es por la voluntad de Dios!).

      22 llamándose sabios, enloquecidos (Crítica de la conducta” incorrecta”).

      23 y la gloria del Dios incorruptible fue transformada en una imagen semejante al hombre corrupto, a las aves, a los cuadrúpedos y a los reptiles.).

      24 así también Dios los entregó a la impureza en las concupiscencias de sus corazones, para que ellos mismos contaminaran sus cuerpos. (La idea central de este mensaje es la justificación. Habla de la pecaminosidad de todas las personas, sumidas en pasiones vergonzosas e incapaces de elevarse espiritualmente. Esto se aplica principalmente a los paganos que, habiendo conocido a Dios y sus mandamientos, se han entregado a la idolatría, por lo que Dios los ha alejado de sí mismo y los ha entregado “en los deseos de sus corazones a la impureza”. Paganos: con esta palabra, los escritores “sagrados” designan a veces a los incrédulos en el Dios verdadero, o en general a todos los que no saben y no reconocen su nombre. En algunos lugares de la Biblia, esta palabra designa a los cristianos que no son judíos).

      25 sustituyeron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del creador, que es Bendito para siempre, Amén. (Crítica del comportamiento “incorrecto”).

      26 por Lo tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas: las mujeres sustituyeron su uso natural por el uso antinatural; (Crítica de la conducta “incorrecta”).

      27 del mismo modo, los hombres, dejando de lado el uso natural del sexo femenino, se animaban unos a otros por la concupiscencia; los hombres sobre los hombres hacían vergüenza, y recibían en sí mismos la justa retribución por su error. (Crítica del comportamiento “incorrecto”).

      28 y como no les importaba tener a Dios en la mente, Dios los entregó a una mente perversa, para que hicieran lo impropio (Regla del talión).

      29 así que están llenos de toda injusticia, fornicación, astucia, avaricia, malicia, llenos de envidia, asesinatos, disputas, engaño, malicia, (Crítica de la conducta “incorrecta”).

      30 los mentirosos, los difamadores, los abominadores, los malhechores, los soberbios, los inventivos para el mal, los desobedientes a los padres, (Crítica de la conducta “incorrecta”).

      31 imprudentes, traicioneros, sin amor, irreconciliables, sin misericordia. (Crítica del comportamiento “incorrecto”).

      32 Ellos conocen el justo juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte; pero no sólo lo hacen, sino que también aprueban a los que hacen. (Crítica del comportamiento “incorrecto”).

      Capítulo 2

      1 por tanto, tú eres inocente, todo hombre que juzga a otro, porque con el mismo juicio que juzgas a otro, te condenas a TI mismo, porque juzgando a otro haces lo mismo. (Regla del talión).

      2 pero sabemos que hay un juicio de Dios sobre los que hacen tales cosas. (La mención del” juicio de Dios”, que valorará todo” correctamente”, es una analogía con el juicio humano).

      3 ¿crees tú, hombre, que escaparás del juicio de Dios, condenando a los que hacen tales cosas y haciendo lo mismo? (Sugestión de que es imposible escapar del “juicio de Dios” para el hombre).

      4 ¿o descuidas las riquezas de la bondad, de la mansedumbre y de la paciencia de Dios, sin entender que la bondad de Dios te lleva al arrepentimiento? (Moralización “divina”, revelando lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      5 Pero, por tu perseverancia y tu corazón impenitente, tú mismo recoges la ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, (moralización"Divina”, revelando lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      6 quien retribuirá a cada uno según sus obras: (la Sugestión de que es imposible para el hombre escapar del “juicio de Dios”).

      7 para aquellos que buscan constantemente la gloria, el honor y la inmortalidad en la buena obra, la vida es eterna; (Regla del talión: te comportas como está establecido por el sacerdocio, dicen que vivirás para siempre, te comportas mal, no obedeces a los sacerdotes, dicen que Dios te castigará. Esta interpretación es beneficiosa para los sacerdotes sacerdotes de cualquier religión).

      8 y a los que perseveran y no se someten a la verdad, sino que se entregan a la iniquidad, furor e ira. (Regla del talión: te comportas como lo establece el sacerdocio, entonces, dicen, vivirás para siempre, te comportas mal, no obedeces a los sacerdotes, entonces, dicen, Dios te castigará. Esta interpretación es beneficiosa para los sacerdotes sacerdotes de cualquier religión).

      9 la Aflicción y la aflicción de todo hombre que hace mal, primero el judío, y luego el Griego. (El judío está en primer lugar, después de todo, “los elegidos de Yahvé”, el Griego está en segundo lugar, también la palabra “Griego” en este contexto designa a todos los no judíos).

      10 por El contrario, gloria, honor y paz a todo aquel que hace el bien, primero a Judá, luego a Griego. (El judío está en primer lugar, después de todo, los” elegidos de Yahvé”, el Griego Griego está en segundo lugar).

      11 Porque no hay acepción de personas en Dios. (Personificación de Dios, dotando al Señor Dios de rasgos humanos. Dios no tiene acepción de personas, es decir, no distingue una determinada persona, pero esto no es así, ver versículos anteriores: 9—10).

      12 Los que, sin ley, pecaron, están fuera de la ley y perecerán; y los que pecaron bajo la ley, serán condenados por la ley (Razonamiento sobre la ley de Moisés – Torá, moralización “divina”, revelando lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      13 (porque no los oidores de la ley son justos ante Dios, sino los ejecutores de la ley serán justificados, (el Razonamiento de la ley de Moisés – Torá, moralización “divina”, la determinación de lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      14 porque cuando los gentiles que no tienen ley, por naturaleza, hacen lo legítimo, entonces, sin ley, ellos mismos hacen la ley: (Razonamiento sobre la ley de Moisés-Torá, moralización “divina”, revelando lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      15 muestran que la obra de la ley está escrita en sus corazones, como lo demuestran su conciencia y sus pensamientos, acusando o justificando unos a otros) (el Razonamiento de la ley de Moisés – la Torá, la moralización “divina”, la determinación de lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      16 el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará las obras secretas de los hombres por medio de Jesucristo. (El razonamiento sobre la ley de Moisés – la Torá, la moralización “divina”, la identificación de lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      17 he Aquí que te llamas Judío, y te tranquilizas con la ley, y te jactas de Dios (el Razonamiento de la ley de Moisés – Torá, moralización “divina”, revelando lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto