Andrey Tikhomirov

Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea


Скачать книгу

hermanos partidarios).

      17 ¿y quién tiene abundancia en el mundo, pero viendo a su hermano en necesidad, cierra su corazón de él? ¿cómo permanece en él el amor de Dios? (Es necesario ayudar a sus hermanos partidarios).

      ¡18 hijos míos! amaremos no con palabra o lenguaje, sino con hechos y con verdad. (Llamado al amor fraternal, por” hermanos” se entienden los partidarios).

      19 y esto es por lo que sabemos que somos de la verdad, y calmamos nuestros corazones delante de Él; (la Afirmación de que Jesucristo es la verdad, sus partidarios son “de la verdad”, por lo que se calman).

      20 porque si nuestro corazón nos condena, es más grande que Dios, porque Dios es más grande que nuestro corazón, y conoce todas las cosas. (Yahweh lo sabe todo).

      ¡21 Amados! si nuestro corazón no nos juzga, entonces tenemos confianza en Dios, (la antigua idea de que el hombre piensa con el corazón).

      22 y lo que pidamos, lo recibiremos de Él, porque guardamos Sus mandamientos y hacemos lo que es agradable delante de Él. (Si, dicen, nos comportamos bien, entonces Jesús nos recompensará: regla del talión).

      23 y su mandamiento es que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros, como él nos ha mandado. (Lo principal es la fe y el amor “en el nombre de su Hijo Jesucristo”, el cumplimiento de los mandamientos).

      24 y el que guarda Sus mandamientos, permanece en Él, y él está en él. Y lo que él permanece en nosotros, lo sabremos por el espíritu que él nos ha dado. (La observancia de los mandamientos es la condición principal del cristianismo naciente).

      Capítulo 4

      1 Amados! no creáis a todo espíritu, sino probad a los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han aparecido en el mundo. (También hay espíritus “equivocados”, es decir, personas que inspiran algo que no es beneficioso para ciertos círculos en la iglesia cristiana naciente).

      2 conoced el espíritu de Dios (y el espíritu del error) así: todo espíritu que confiesa a Jesucristo que ha venido en la carne es de Dios; (Es necesario “comprobar “los espíritus”).

      3 y todo espíritu que no confiesa a Jesucristo, que ha venido en carne, no es de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del cual habéis oído que vendrá, y ahora ya está en el mundo. (Es necesario “verificar” los espíritus”. El Anticristo también fue creado por Dios padre, desde un punto de vista religioso).

      4 Niños! vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque El Que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. (La afirmación de que los hijos dados son “de Dios ‘que derrotarán a los espíritus’ equivocados”, “porque el Que está en TI es más grande que el que está en el mundo”).

      5 ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los escucha. (Los del mundo son “equivocados”).

      6 Somos de Dios; el que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios, no nos escucha. Por esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error. (Los que son “de Dios” son “correctos”).

      7 Amados! amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. (Promoción del amor).

      8 el Que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. (La afirmación de que Dios es amor).

      9 el Amor de Dios por nosotros se reveló en que Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo para que recibiéramos vida por medio de Él. (Dios Yahvé tiene un “hijo unigénito” a quien envió al mundo. Personificación de los dioses).

      10 Porque no hemos amado a Dios, sino que Él nos ha amado, y ha enviado A su Hijo para apaciguar por nuestros pecados. (Yahvé envió a su hijo al matadero para expiar los pecados de todos los hombres. “Todas las religiones antiguas tenían la convicción de que el pecado ante la Deidad debía ser redimido por un sacrificio misericordioso. Y cada individuo no podía dejar de ser consciente de que “no estaba sin pecado”. El justo Job se vio obligado a estar de acuerdo con sus oponentes en que no podía ser completamente puro ante Dios “nacido de mujer” (Job. 25:5). Pero Recordemos que el mismo Job culpó al creador de los hombres por esto: "¿es Bueno para TI que oprimas, que desprecies la obra de tus manos?” (10:3). La culpa de la imperfección de los hombres es de Dios, quien los creó. Dios no se justificó ante Job. En el cristianismo, Dios fue justificado. Él mismo se justificó haciendo un gran sacrificio Redentor por la humanidad “impura” y pecadora que había creado: su hijo “unigénito”. Con este sacrificio, Dios redimió los pecados de los hombres, pero también su culpa. Redimiste… ¿ante quién? ¿Frente a TI? ¿Alogismo? ¡Claro! Pero, como señala con razón Engels,” en la muerte sacrificial de su fundador, el cristianismo creó una forma fácilmente comprensible de salvación interior del mundo corrupto, de consuelo en la conciencia, a la que todos aspiraban tan apasionadamente”, y así el cristianismo"demostró su capacidad para convertirse en una religión mundial, una religión que corresponde precisamente a este mundo”. Este acto, una especie de auto justificación de la Deidad, en el cristianismo terminó esencialmente el proceso de la teodicea, la justificación de Dios. Dios ha abierto a la humanidad afligida una “salida” y un “camino hacia la salvación”. ”, escribe M. I. “Profetas Bíblicos y profecías bíblicas” de Riszsky, PP. 327—328).

      ¡11 Amados! si Dios nos ha amado así, debemos amarnos los unos a los otros. (La regla del talión, Dios de amó, entonces no se puede evitar amar).

      12 nadie ha visto nunca a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros. (“Nadie ha visto a Dios”, afirma el autor, ¡significa que no existe! Y los hombres se aman unos a otros sin dioses).

      13 lo que permanecemos en Él y Él en nosotros, lo sabremos por lo que él nos ha dado de Su espíritu. (La “permanencia de alguien en algo” solo es posible mediante la sugestión, el “espíritu”).

      14 y hemos visto y testificamos que el Padre envió al Hijo como Salvador al mundo. (Personificación de los dioses: Dios padre y Dios hijo).

      15 el Que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él está en Dios. (Es necesario afirmar que “Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él está en Dios”).

      16 y conocimos el amor que Dios tiene por nosotros, y creímos en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios está en él. (Dios es amor).

      17 el Amor alcanza la perfección en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, porque en este mundo andamos como Él. (Dios es amor).

      18 en el amor no hay temor, sino que el amor perfecto expulsa el miedo, porque en el miedo hay tormento. El temeroso es imperfecto en el amor. (Dios es amor).

      19 amémosle, porque Él nos amó antes. (Dios es amor).

      20 El que dice: yo amo a Dios, y odia a su hermano, es mentiroso; porque el que no ama a su hermano, al que ve, ¿cómo puede amar a Dios, al que no ve? (Es necesario, además de amar a Dios, amar a sus hermanos compañeros).

      21 y tenemos de Él un mandamiento para que el que ama a Dios ame también a su hermano. (Es necesario, además de amar a Dios, amar a sus hermanos compañeros).

      Capítulo 5

      1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo aquel que ama al que ha dado a luz, ama también al que ha Nacido de Él. (Una indicación de a quién considerar creyentes, aquellos que creen que “Jesús es el Cristo, nacido de Dios, y todo el que ama al que ha dado a luz ama también al que ha Nacido de Él”).

      2 que amamos a los hijos de Dios, lo sabremos cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. (Los” hijos de Dios” están obligados a amar a Yahvé y obedecer los mandamientos de Dios, es decir, las reglas judías).

      3 porque esto es el amor de Dios, para que guardemos Sus mandamientos; y sus mandamientos no son fáciles. (El amor a Dios es la observancia