Georges Morin

El tarot intuitivo del siglo XXI


Скачать книгу

lenguaje que descansará en la lógica, el sentido común, el análisis realista y la honestidad. Por lo tanto, tendremos que aprender a proyectar la intuición consciente e inconsciente sobre imágenes que se extenderán ante nosotros y que tendremos que desarrollar y rellenar para colocar las bases de respuestas, verdades, sentidos, inclinaciones y tendencias. La parte más delicada de este trabajo no es la tirada propiamente hablando ni la traducción de las imágenes que se desprenden de ella, sino la preparación mental para lo que se va a hacer y proyectar. En efecto, todo este sistema depende de nuestra propia capacidad para obtener del tarot su enorme potencial relacionado directamente con la propia intuición. Para ello tendremos que estar en afinidad con el tarot manifestando las dos virtudes que se esperan de nosotros: la honestidad y la concentración.

      El camino de la intuición

      La honestidad es capital en este proceso hacia la necesidad de saber y de analizar. Este método es sumamente eficaz cuando lo dirige la honestidad, ya que está fuera de lugar enfrentarse a un trabajo intuitivo con pensamientos negativos, porque esto puede molestar, o con un planteamiento débil o incluso superficial. Acerca de la segunda virtud capital, hay que pensar sólo en la pregunta que se quiere realizar, lo que se quiere saber y desarrollar, ponerse en órbita alrededor del tema actual, visionarlo, fijarlo mentalmente y sentir que se domina perfectamente. Sólo a partir de este nivel la tirada puede realizarse mediante la simple transferencia de nuestros pensamientos concentrados sobre imágenes que descubriremos y desarrollaremos enseguida. La aplicación de estos dos criterios importantes no será un problema para usted si es tranquilo y reflexivo; en caso contrario, le será más difícil dominarse para dirigirse hacia pensamientos únicos, concentrados y límpidos. El esfuerzo para alcanzar serenidad en la pregunta será más largo pero es necesario destacar que el tarot intuitivo constituye una excelente terapia personal si se es una persona nerviosa, distraída o ansiosa.

      La tirada de cartas del tarot intuitivo

      La tirada se realiza con tres arcanos: un arcano mayor que se obtiene del montón correspondiente y dos arcanos menores que se obtienen del segundo montón. El arcano mayor tiene que situarse por encima de los dos arcanos menores que constituyen de esta forma la base del primero. Se obtiene la figura siguiente:

      El sentido de la lectura y del desarrollo se debe realizar como el sentido de la tirada, es decir, empezando por el arcano mayor, después el menor de la izquierda, luego el menor de la derecha para acabar en el mayor superior tal como indican las flechas de la figura. En cartomancia, los arcanos mayores tienen mucha más autoridad jerárquica que los arcanos menores. Este arcano mayor extraído constituye la imagen clave de la cuestión considerada, aporta su verdadero clima, refleja integralmente su impresión positiva, negativa o matizada. A continuación, los dos arcanos menores aportan precisiones mucho más concretas al sentido general que aporta el arcano mayor, primero por la pertenencia a uno u otro palo (bastos, oros, copas y espadas) y luego por su fuerza en la escala jerárquica de los arcanos menores (As, rey, Diez, etc.). Se puede considerar globalmente que el arcano superior constituye la cabeza y los dos arcanos inferiores las piernas, una energía primaria dirigida hacia estos dos puntos de caída inmediatos, lo que sería igual que decir que el arcano superior piensa y que los arcanos menores sirven sólo para mostrar en qué ámbitos relacionados se difunde este pensamiento. También tenemos que recordar que esta tirada es prácticamente única en su género en el sentido de que se trata de la única que puede practicarse en solitario, sin un protagonista directo, a diferencia de la tirada en cruz, por ejemplo, que necesita a alguien que pregunte.

      No debemos olvidar anotar sobre todo las diversas tiradas en una libreta para poder apreciar las repercusiones en cuanto los hechos se produzcan a lo largo del tiempo; esto nos ayudará a comprender mejor el sentido de los arcanos involucrados a la vista del desarrollo de lo que se ha presentido. Es necesario anotar la fecha de la tirada, la pregunta planteada y los propios comentarios, que se deberán comparar con las realidades del sujeto interesado que se han producido con el tiempo. Se trata de una forma excelente para progresar en el arte del tarot: el tiempo y sus realidades moldearán los matices escondidos en cada arcano, que será posible asimilar de esta forma más fácilmente.

      La práctica del tarot intuitivo

      Antes de enfrentarnos a las definiciones generales de los 78 arcanos del tarot, quiero invitarle a vivir realmente una tirada intuitiva en directo tal como yo la practico desde hace muchos años.

      Encontrará en las siguientes explicaciones las condiciones ideales para llevar a buen término esta tirada. Debe seguir muy escrupulosamente esta guía para aumentar las posibilidades de éxito. Estas son las etapas que hay que seguir.

      La pregunta

      Evidentemente, la existencia de una pregunta es fundamental; puede provenir de una idea, de un pensamiento repentino, de una llamada telefónica, de una discusión, de una duda, de un encuentro, etc.

      La pregunta, además de ser sincera, tiene que ser sencilla. No debe comportar ambigüedades ni ser susceptible de otorgarle doble sentido. Tiene que llevarnos hasta una respuesta tan clara como su irrupción.

      La concentración, la mezcla y la transmisión

      Esta pregunta tiene que gestarse después en su espíritu, que permanecerá lo más atento posible a esta presencia, mientras que usted empieza a manipular los arcanos mayores para mezclarlos suavemente sin dejar de concentrarse, puesto que esta mezcla debe realizarse bajo este único pensamiento, mientras se esconden las figuras de los arcanos mezclados de esta forma. Cuando usted «sienta» que la respuesta se encuentra en la punta de los dedos, después de este mecanismo regular, puede pasar a la transmisión y separar el arcano mayor que se ha escogido de forma intuitiva y situarlo ante usted, girado. A continuación realice lo mismo con los arcanos menores sin dejar de estar atento a la pregunta: el primer arcano menor que escoja tiene que situarlo a la izquierda; el segundo arcano menor, a la derecha. Si no está completamente convencido de su concentración, si se ha relajado un poco durante esta operación o si «no siente la tirada», no debe dudar en empezar de nuevo.

      La eficacia y la fiabilidad de las predicciones dependen en gran medida de esta concentración intensa sobre los temas abordados.

      El desarrollo

      El sentido del desarrollo y del análisis de la tirada está indicado con flechas en la figura anterior: se gira el arcano mayor que se encuentra arriba, luego el arcano menor de la izquierda y finalmente el arcano menor de la derecha. Simbólicamente, la potencia del arcano mayor derivará hacia el arcano menor de la izquierda que, en el tiempo y en los hechos, es jerárquicamente superior al de la derecha puesto que es el primero de los arcanos menores que se han extraído, como en un orden de precedencia. Este arcano menor de la izquierda aclarará enseguida el ámbito principal señalado por el mensaje del arcano mayor, a través de su naturaleza (bastos, oros, etc.) y a través del valor que tiene dentro de su propio palo. El arcano menor de la derecha no es una proyección visual del arcano mayor como su vecino, sino que interviene para aclarar otro ámbito que deriva del sentido de este, sobre todo en los hechos. Lo que significa que el arcano menor de la derecha es una continuación que proviene de la izquierda y que los dos son tributarias del mensaje superior, que modulan y matizan.

      Por lo que se refiere a la jerarquía de los arcanos menores que veremos más adelante, será necesario comprender desde el principio que los arcanos menores positivos o esperanzadores situados bajo el yugo de un arcano mayor nefasto, en la tirada intuitiva de una pregunta, pueden sin embargo suavizar o mejorar la suerte de la tirada pero a pesar de todo no pueden aniquilar la potencia de su maestro, situado encima de ellos. Se trata de una regla muy importante, ¡es necesario recordarla!

      El principio del desarrollo de los tres arcanos del tarot intuitivo es el siguiente:

      Ejemplo tipo de una tirada de cartas de tarot intuitivo

      Le invito a realizar una